Cómo utilizar las nuevas funciones para gestionar nuestras fotos de iOS 9

ipad fotos

Seguimos con nuestro repaso a todas esas pequeñas novedades que nos deja iOS 9 y que, aunque no llaman tanto la atención como la incorporación de la pantalla partida, pueden suponer cierta mejora en nuestra experiencia de uso. Muchas de ellas, además, tienen un funcionamiento de lo más sencillo, sólo que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí. Hoy hacemos un repaso a unas cuantas que pueden facilitarnos bastante nuestra gestión de nuestras fotos.

Para encontrar más fácilmente lo que buscas: carpetas separadas para selfies y capturas y nuevas opciones para Siri

Comenzamos con la que es más difícil de pasar por alto y que, por tanto, es más probable que conozcáis la mayoría, al menos si usáis con cierta frecuencia la aplicación de fotos (algo que también es cierto que en el caso del iPad es menos habitual): con iOS 9, para poder acceder de forma más sencilla y directa a la foto que buscamos, disponemos de álbumes independientes para las fotos realizadas con la cámara frontal y para imágenes que provienen de capturas de pantalla. Y si incluso así nos da pereza buscar una foto, ahora también podemos pedirle a Siri que lo haga, dándole como referencia la localización y/o la fecha de la foto que buscamos.

iOS 9 albumes

Para gestionarlas más fácilmente: selección múltiple

Un gran detalle de cómo un detalle realmente pequeño puede facilitarnos las cosas, en este caso sobre todo a los amantes de la fotografía que tienen que lidiar con colecciones inacabables de fotos. Con iOS 9 deja de ser necesario seleccionar las fotos una a una, sino que podemos hacer una selección múltiple, con tantos elementos como necesitemos, de forma mucho más rápida: lo único que tenemos que hacer es una vez estemos en la carpeta correspondiente, pulsar en el botón “seleccionar”, en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar la foto a partir de la que queremos comenzar la selección y desde ahí simplemente ir deslizar nuestro dedo en la dirección apropiada. Y, como siempre, una vez las tengamos todas, podemos borrarlas o ir ya al botón de compartir, situado arriba a la izquierda, y utilizarlas como deseemos (enviarlas o publicarlas en redes sociales, pero también copiar, esconder, imprimir…).

iOS 9 capturas

Seguramente habrá ya muy pocos de vosotros que no hayáis hecho la correspondiente actualización a iOS 9, que está disfrutando de un buen ritmo de adopción, pero si no lo habéis hecho y queréis saber qué es lo que estáis perdiendo, tenéis toda la información en nuestra cobertura de su lanzamiento, junto con algunos consejos para instalarla de forma segura. Desde, entonces ha habido, además, un par de actualizaciones con correcciones de bugs.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.