Lumia 950 XL vs Nexus 6P: comparativa

Microsoft Lumia 950 XL Google Nexus 6P

Ya hemos tenido ocasión de traeros comparativas del nuevo Lumia 950 XL con los que probablemente sean las dos phablets más populares hasta la fecha, el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 edge+, y hoy vamos a medirle al Nexus 6P, que también ha visto la luz muy recientemente. Se trata de una enfrentamiento especialmente interesante porque tiene como protagonistas a los dos phablets que los propios responsables de Android y Windows han puesto como representación de sus sistemas operativos y deberían ser, por tanto, los máximos exponentes de lo que ambos imaginan que debería ser la experiencia de uso con ellos. Aquí, de momento, nos vamos a centrar únicamente en repasar sus especificaciones técnicas para ayudaros a elegir vuestro favorito.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con dos dispositivos con apuestas bastante distintas, con líneas más rectas y carcasa de plástico en el caso del Lumia 950 XL, y con líneas más suaves y carcasa metálica en el del Nexus 6P. El diseño del phablet de Google quizá se salga algo más de lo convencional, al menos por lo que respecta a su carcasa trasera, aunque parece que para muchos no ha sido precisamente para bien. En cualquier caso, hay que notar que éste cuenta con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Con el nuevo Lumia parece que han quedado definitivamente atrás los tiempos en que los dispositivos de la gama eran siempre de los más voluminosos y, de hecho, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño, es bastante más compacto que el nuevo Nexus (15,19 x 7,84 cm frente a 15,93 x 7,78 cm). Es también un poco más ligero (165 gramos frente a 178 gramos) y sólo queda por detrá en grosor (8,1 mm frente a 7,3 mm).

Lumia 950 XL blanco negro

Pantalla

Pocas diferencias que señalar en el apartado de pantalla, al menos por lo que respecta a las especificaciones técnicas, ya que en ambos casos nos encontramos con un panel AMOLED Quad HD (2560 x 1440) de 5.7 pulgadas con una densidad de píxeles de 518 PPI. Habrá que esperar a otros análisis más exhaustivos para comprobar cuánta diferencia hay en otros apartados (saturación, brillo, etc.).

Rendimiento

El empate es absoluto también en el apartado de rendimiento: los dos montan procesadores Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y cuentan con 3 GB de memoria RAM. Es interesante que la igualdad sea tan perfecta porque permitirá sacar conclusiones más contundentes sobre la fluidez de sus respectivos sistemas operativos cuando tengamos ocasión de verlos frente a frente en pruebas de uso real.

Capacidad de almacenamiento

Si por alguna razón preferimos disponer del máximo posible de memoria interna, el Nexus 6P lleva ventaja, ya que se venderá con hasta 128 GB, pero salvo en este caso, la balanza se inclina del lado del Lumia 950 XL, que nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD. El modelo básico llega con 32 GB de capacidad de almacenamiento en ambos casos.

Nexus 6p blanco

Cámaras

Aunque habrá que esperar a poder comparar muestras de fotografías para descubrir el potencial de cada uno, de momento las especificaciones técnicas le dan la victoria al Lumia 950 XL en lo que respecta a la cámara principal (20 MP y estabilizador óptico de imagen frente a 12 MP,), si bien es cierto que Google afirmó que la fortaleza de la cámara de su phablet no está en el número de megapíxeles sino en el tamaño de estos. La cámara frontal del Nexus 6P, sin embargo, es superior (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato más interesante nos lo darán los tests de autonomía, que tienen en cuenta no sólo la capacidad de la batería, sino también el consumo. Desafortunadamente, solo disponemos por el momento del primer dato y, por tanto, es lo único que podemos comparar ya: el Nexus 6P sale así vencedor, aunque la ventaja es bastante corta (3300 mAh frente a 3450 mAh).

Precio

No sólo se encuentran muy próximos estos dos dispositivos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas, sino que también lo están en cuanto al precio, que es, además, bastante bajo en ambos casos comparados con otros phablets de especificaciones técnicas similares. Sea como sea, el Nexus 6P será aún algo más barato en Europa, ya que se venderá por 650 euros, mientras que el Lumia 950 XL está confirmado ya que costará en nuestro país 700 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es muy ignorante asumir que más megapixeles en una cámara supone que ésta sea mejor. Un claro ejemplo se tiene en el nuevo Moto X Style o Pure Edition, cuyo sensor de 21mp se derrumba ante cámaras como la de 16mp del galaxy s6, la de 12 del iPhone 6s, o incluso la de 13 del OnePlus Two.

    No quiero resultar desagradable, sólo resaltar que es una misconcepción común y muy grave, e induce a error.

    Igualmente, las capacidades de batería no son un indicativo demasiado acertado, a menos que se hable de terminales similares con el mismo sistema operativo.

  2.   Anónimo dijo

    El nexus 6p carece de estabilizador óptico de imagen. Precisamente ha sido uno de los temas más controvertidos en cuanto a este terminal (al margen del precio).
    Acertadamente, habría que esperar para analizar ambas y valorar si fases críticas como el postprocesado de la imagen dan un plus a alguno de ellos.
    El sensor del nexus ya lo monta el huawei p8, y que montaría el huawei mate S. Todo hace pensar que el huawei nexus 6p, sabrá aprovechar el conocimiento adquirido en su montaje.
    Albergo ciertas esperanzas en la cámara del nexus, especialmente en lo que a grabación de video se trata.