Cómo hacer que las notificaciones enciendan momentáneamente la pantalla de tu Android

Encender pantalla app

Algunos dispositivos Android, como los Moto X o el Nexus 6, cuentan con una función específica para encender la pantalla cuando recibimos una notificación. También Windows Phone ofrece algo similar pero, curiosamente, tal característica viene de serie sólo en equipos que cuidan especialmente la batería, los de Motorola por su tecnología AMOLED y los terminales con el SO de Microsoft porque suelen ser más eficientes en general en este sentido.

Aún arriesgándonos a ver algo reducida nuestra autonomía (por el hecho de que la pantalla se encenderá y apagará en un mayor número de ocasiones), podemos configurar nuestro smartphone o tablet Android para que despierte momentáneamente en el momento en el que recibimos una notificación.

Las tabletas representan un tipo de aparto especialmente oportuno para esta función porque, por un lado, suelen tener superar a los teléfonos en capacidad de carga, al contar con más espacio para incorporar una batería mayor, de forma que no acusaremos tanto el consumo extra. Por otro lado, pocos equipos de gran formato suelen disponer de un indicador LED para alertas, de esta manera estaremos mejor informados de todo lo que llegue a nuestras cuentas (correo, redes sociales, mensajería, etc.).

Glimpse Notifications: descarga e instalación

La app Glimpse Notifications no sólo va a hacer que la pantalla se encienda cuanto nos llegue una alerta, sino que además nos va a permitir otro buen número de opciones y ajustes para administrar la respuesta de nuestro equipo, de modo que se adapte a las necesidades del usuario del mejor modo posible, consumiendo más o menos batería conforme a nuestras preferencias.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde este enlace:

Glimpse Notifications
Glimpse Notifications
Developer: Nullgrad Apps
Price: Free

Una vez descargada, lo único que debemos hacer para ponerla en funcionamiento es darle acceso a las notificaciones, algo que podremos llevar a cabo desde un mensaje en rojo que aparece en la parte inferior de la interfaz principal.

Configuramos la app a nuestro gusto

Como decimos, con Glimpse podremos aplicar muchas configuraciones diferentes, aunque éstas dependerán también del tipo de dispositivo que utilicemos. Por ejemplo, los smartphones suelen tener sensor de posición para apagar automáticamente la pantalla cuando estamos en medio de una llamada. Esto hace posible que mientras tengamos el teléfono en el bolsillo la pantalla no se encienda en ningún momento porque de igual manera no vamos a verla.

encender pantalla bolsillo

Mi tablet , por el contrario, no cuenta con esa posibilidad, pero sí utiliza un cierre magnético capaz de reconocer cuando la pantalla se encuentra recubierta por una funda y en ese momento, tampoco se encenderá.

Encender pantalla notificaciones

Otros detalles interesantes de la herramienta los encontramos en la Selección de apps (sólo encienden la pantalla aquellas que nos interesen) o en el Horario de silencio, a través del cual, podremos limitar Glimpse Notifications a aquellos momentos en los que realmente nos encontremos en disposición de sacarle partido.

Para finalizar, una prueba

Si pulsamos Probar en el botón sobre la banda verde, Glimpse Notification hará un testeo para ver que todo está en orden, mandando una notificación a nuestro equipo.

Pantalla de desbloqueo notificaciones Glimpse

Sólo debemos apagar la pantalla y esperar cinco segundos a que ésta llegue. Si la pantalla se activa nuevamente en un breve lapso de tiempo ya tenemos la función trabajando de forma regular.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.