iOS 9 ya tiene jailbreak: cómo hacerlo, paso a paso

jailbreak pangu

Aunque quizá a algunos la espera se les haya hecho larga, dado que hace ya unas cuantas semanas que Apple puso en circulación la nueva versión de su sistema operativo móvil, al fin os podemos traer la buena noticia de que tenemos el jailbreak para iOS 9 disponible gracias a Pangu, que esta noche dejaba ver que  lo tenía listo y apenas unas horas después lo ha puesto a nuestra disposición. Os damos todos los detalles y os explicamos cómo realizarlo con un detallado tutorial.

Ya puedes “liberar” tu iPad o iPhone con iOS 9

De entre los usuarios que aún no habían actualizado su iPhone o iPad a iOS 9 a buen seguro que una parte probablemente no lo había hecho sencillamente porque todavía no teníamos un jailbreak disponible y estarían esperando a que se lanzara uno para no perder el suyo (ya sabéis que con cada actualización que libera Apple se encarga de que al instalarla queden inutilizados). Pues bien, tenemos buenas noticias para todos ellos porque gracias al equipo de desarrolladores conocido bajo el nombre de Pangu desde hoy mismo lo tenemos disponible.

Por supuesto, esta no es solo una buena noticia para los veteranos del jailbreak, sino también para todos aquellos que tengan ganas de darle una oportunidad. Ya sabéis que gracias a él podemos acceder a aplicaciones de fuentes alternativas a la App Store (la fundamental es Cydia, un nombre que sin duda os sonará incluso aunque no hayáis probado nunca el jailbreak), además de habilitar algunas funciones adicionales a las que normalmente no tendríamos acceso.

iPad Jailbreak

Por lo que respecta a compatibilidades, además, nada de lo que preocuparse ya que todo los dispositivos que han podido actualizarse a iOS 9 van a poder realizar el jailbreak de Pangu, ninguno se queda fuera. Tampoco tenemos que preocuparnos por la versión que estén corriendo, ni de si instalamos o no esas pequeñas actualizaciones que ha liberado Apple en las últimas semanas con soluciones para diversos bugs, ya que funciona a la perfección hasta con iOS 9.0.2.

¿Está vuestro iPad o iPhone en la lista y estáis ineresados en «liberarlo» ? No es que se trate de un proceso especialmente complicado, por lo que cualquiera de vosotros puede llevarlo a cabo sin mayor dificultad y rápidamente (en poco más de 5 minutos), pero si que es una operación delicada y conviene asegurarnos de lo que estamos haciendo todo correctamente. Para ello podemos poner ya a vuestra disposición un detallado tutorial en el que os explicamos cómo podéis hacerlo paso a paso y con capturas para que no os quede ninguna duda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.