Nexus 6P vs OnePlus 2: comparativa

Google Nexus 6P OnePlus 2

Los smartphones y tablets Nexus se hicieron populares al principio en buena medida gracias a la fantástica relación calidad/precio que suponía el patrocinio de Google, pero parece que con el Nexus 6 y el Nexus 9 se ha dado un giro a la gama, que ahora ofrece dispositivos de aún más nivel pero con precios que ya no difieren tanto de los del resto de fabricantes (especialmente en Europa, donde la conversión dólar-euro nos está perjudicando tanto últimamente) y poco a poco no nos va quedando otra que asumir que hay que volverse al terreno de los low-cost (asiáticos, principalmente) si buscamos determinado nivel de especificaciones técnicas a determinado precio, aunque perdiendo, lógicamente, algunos de los atractivos de los otros. ¿Hasta qué punto es así? La comparativa de hoy, que enfrenta al Nexus 6P con el OnePlus 2, nos da un buen ejemplo de ello y os puede ayudar a decidir cuál de las dos opciones es la más adecuada para vosotros.

Diseño

Uno de los puntos en los que se nota este cambio de política de Google en su gama Nexus es sin duda el del diseño, ya que el Nexus 6P es, por ejemplo, el primero de su historia que llega con una carcasa metálica. El OnePlus 2 también ha supuesto cierta evolución en materiales y acabados respecto a su predecesor, pero sigue siendo predominantemente plástico. Los dos cuenta, en cualquier caso, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre estos dos dispositivos es bastante notables (15,9 x 7,78 cm frente a 15,18 x 7,49 cm), aunque justificable hasta cierto punto por el hecho de que la pantalla del Nexus 6P es algo más grande. A pesar de esto, el phablet de Google tiene el mismo peso que el de OnePlus (178 gramos frente a 175 gramos) y es mucho más fino (7,3 mm frente a 9,9 mm).

Nexus 6P metal

Pantalla

La pantalla del Nexus 6P no sólo es más grande que la del OnePlus 2 (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), sino que también tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), con margen suficiente como para que su densidad de píxeles sea también mayor (518 PPI frente a 401 PPI). Hay que tener en cuenta también que el phablet de Google utiliza un panel AMOLED, mientras que el de OnePlus es LCD.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, en cambio, nos encontramos con una situación bastante más igualada y, según el modelo que escojamos, la balanza puede inclinarse a favor incluso del OnePlus 2: para empezar los dos montan el mismo procesador (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y cuentan con 3 GB de memoria RAM, aunque llegan a 4 GB en el modelo superior del phablet de OnePlus. Esta igualdad, en cualquier caso, servirá para valorar mejor el efecto del software, algo que esperamos poder comprobar pronto en alguna prueba de fluidez entre ambos.

Capacidad de almacenamiento

El Nexus 6P vuelve a llevar ventaja ahora, ya que no sólo nos ofrece más memoria interna en el modelo más básico (32 GB frente a 16 GB), sino que también tiene un máximo más alto (128 GB frente a 64 GB). Sea cual sea nuestra elección, es importante que lo pensemos bien ya que ninguno de los dos nos va a dar la opción de ampliarla de forma externa a través de micro-SD.

oneplus-2-3

Cámaras

Las especificaciones técnicas de ambos son bastante similares, al menos para la cámara principal (12 MP frente a 13 MP, ambos con estabilizador óptico de imagen), pero hay que recordar que Google insiste en que la virtud de la cámara del Nexus 6P está en el tamaño de sus píxeles y los expertos parecen coincidir en que es una innovación muy fructífera. También lleva cierta ventaja en la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

De nuevo tenemos que insistir en que los datos realmente interesantes serán los que nos dejen los test de autonomía pero, como siempre, hasta entonces lo único que nos queda es comparar la capacidad de la batería de ambos, que resulta ser bastante similar, aunque aún con ventaja para el Nexus 6P (3450 mAh frente a 3300 mAh).

Precio

Como hemos visto, el Nexus 6P supera al OnePlus 2 en varios apartados, pero este es el punto en el que el phablet asiático compensa sus posibles defectos, ya que mientras que el primero se venderá a partir de 650 euros, el segundo se puede comprar por sólo 340 euros. Queda ya a juicio de cada uno el valorar qué cualidades son las que le resultan más interesantes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cuentan que una vez, un opinador de móviles aprendió que hay algo más que los megapixeles en la cámara