Más allá del iPhone 6s Plus: los mejores phablets Android

Nexus 6P metal

La entrada en el terreno de Apple en el territorio phablet fue bastante tardía pero sin duda potente: de golpe y plumazo, el iPhone 6 Plus, consiguió conquistar en unos cuantos meses una buena parte del terreno que otros fabricantes llevaban labrando durante años. Con estos predecentes, el iPhone 6s Plus no ha necesitado mucho para convertirse en el phablet más popular también este año, pero la batalla está ahora mucho más reñida y no es para menos, ya que hemos asistido al lanzamiento de unos cuantos phablets de un altísimo nivel , hasta el punto de que, como os mostrábamos hace unos días, en el ranking de las mejores cámaras, se ha visto relegado nada menos que a la décima posición. Hacemos un repaso a lo mejor de la gama alta en Android con pantallas de 5.5 pulgadas o más.

Galaxy S6 edge+

Galaxy S6 edge+ pantalla

A estas alturas el Galaxy S6 edge+ es un viejo conocido de cuyas virtudes hemos hablado ya en múltiples ocasiones y que quizá sea discutible si debe encabezar o no una lista como esta, pero no que tiene que estar presente en ella: incluso si la originalidad de su diseño con pantalla curva no nos termina de enamorar, como mínimo hay que reconocerle su excepcional calidad de imagen, su fantástica cámara y que su procesador, el Exynos 7420, ha demostrado ser el más potente de la gama alta este año. En el lado negativo, y dejando al margen su precio, no se puede poner mucho más que el haber perdido la ranura para micro-SD y que incluso nuevo TouchWiz, más depurado, sigue sin convencer a todo el mundo.

Nexus 6P

Nexus 6P blanco

Al contrario de lo que sucede con el Galaxy S6 edge+, el Nexus 6P no ha resultado demasiado atractivo a los fans en términos de diseño, pero dejando a un lado esta cuestión (que no deja de depender, en todo caso, de valoraciones subjetivas), al nuevo phablet de Google le sobran atractivos como para entrar en esta lista: una cámara que a pesar de que podría parecer que se había quedado corta en megapíxeles da grandes resultados, una pantalla al máximo nivel y uno de los puntos fuertes con los que siempre contarán los dispositivos Nexus incluso aunque hayan subido de precio y que no es otro que el software, con la fluidez de stock Android y la garantía de recibir todas las actualizaciones los primeros.

Xperia Z5 Premium

xperia z5 premium

Aunque pase algo desapercibido al lado de los dos primeros, el Xperia Z5 Premium es otro phablet de lujo que no se puede dejar de tener en cuenta: ya no es sólo que sea el únic phablet que nos ofrece una pantalla 4K (incluso si esta resolución se limita a la reproducción multimedia), sino que ha conseguido también el galardón de DxOMark a la mejor cámara en lo que llevamos de año. Y si sus especificaciones técnicas son espectaculares, ¿qué decir de su diseño? Aunque con algunos cambios con respecto a modelos anteriores, el Xperia Z5 Premium sigue conservando un diseño de lo más elegante y el plus de la resistencia al agua. Sólo falta comprobar en pruebas independientes que su autonomía es tan buena como nos promete Sony.

LG V10

lg v10 frontal

Aunque no están muy claros aún los planes de comercializaciones de LG para su nuevo phablet y seguimos sin tener noticias sobre su futura llegada a nuestro país, no se puede dejar fuera de esta lista tampoco al LG V10, incluso aunque los coreanos siguen sin dar el salto al metal (ha decidido apostar por una resistente carcasa de silicona) y eso es algo que le puede penalizar a los ojos de muchos tratándose de un dispositivo de gama alta. Sus especificaciones técnicas, en cualquier caso, no dejan nada que desear y los coreanos han dado buena muestra de su capacidad para buscar soluciones original a diversos problemas, en este caso el de la autonomía, con una innovadora “pantalla secundaria”, que permitirá reducir el alto consumo de su pantalla Quad HD.

Huawei Mate S

Mate S camara

Huawei tiene cada vez más presencia en nuestro país y con buenos argumentos, como ejemplifica a la perfección el Mate S, un phablet de alto nivel con un precio inferior al de la mayoría de sus rivales, sin necesidad ni siquiera de renunciar a la elegancia y los acabados premium de la carcasa metálica. Un atractivo añadido de este nuevo modelo es que con el Huawei ha abandonado finalmente las seis pulgadas que han caracterizado siempre a la gama y se ha adaptado  los gustos de la mayoría con las más habituales 5.7 pulgadas, lo que unido al gran trabajo de optimización que ha hecho, ha dado como resultado un dispositivo sorprendentemente compacto. Puede presumir, además, de haber estrenado la tecnología Force Touch antes que el iPhone 6s Plus.

Moto X Style

moto x style rojo

Si buscamos una opción asequible dentro de la gama media, no obstante, nuestra primera opción debe ser el Moto X Style, que se puede conseguir por poco más de 500 euros, sin carcasa metálica, eso sí, pero también sin que le distinga en especificaciones técnicas del estándar de la gama alta nada más que el montar el Snapdragon 808 en lugar del Snapdragon 810. La pantalla Quad HD, la cámara de 21 MP, los 3 GB de memoria RAM… todo lo demás está ahí. Para los fans de la gama Nexus en términos de software, además, los dispositivos de Motorola son lo más similar que podemos encontrar: corren una versión de Android que es casi la original y últimamente han estado siempre entre los primeros en recibir cada actualización.

¿Cuál de todos ellos es vuestro favorito? ¿Añadiríais algún otro a la lista? Os recordamos si aún no os habéis decantado por uno en concreto que tenemos a vuestra disposición multitud de comparativas en las que enfrentamos estos y otros modelos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si habéis incluido al Hauwei, vamos que el modelo original de este debería estar, me refiero al HTC One…