Chuwi Vi10: La discreción hecha tablet

Actualmente hay decenas de firmas repartidas por todo el mundo que diseñan y fabrican sus propias tablets. Algunas son gigantes consolidados desde hace décadas como Samsung o Sony que además, han protagonizado auténticas revoluciones tecnológicas a escala global mientras que otras son más recientes y de mucho menor tamaño.

En este contexto de pluralidad de marcas por todo el planeta, surgen nuevas firmas amparadas en situaciones de crecimiento económico muy acelerado en sus países de origen. Este es el caso de la marca china Chuwi, que, aunque no es tan conocida en occidente como Huawei, la insignia tecnológica del gigante asiático, ha conseguido encontrar su hueco en el mercado de las tablets low cost en la nación más poblada del mundo. Este es el caso de uno de sus modelos estrella, el Vi10.

Distribución limitada

Chuwi no tiene un portal web propio a diferencia de otras marcas de su país como HTC o Huawei, lo que dificulta la adquisición de sus productos fuera del mercado chino. Por tanto, sus dispositivos deben comprarse a través de portales como Aliexpress o Gearbest y esperar a que traigan el producto directamente a nuestros hogares. Esto puede producir cierta desconfianza en el usuario al no poder comprobar por sí mismo el estado del producto.

Comienzan las sorpresas

Una de las grandes diferencias de Chuwi respecto a sus competidores no solo chinos sino del resto del planeta, es el hecho de que en la gran mayoría de sus tablets está preinstalada la opción de arranque dual. Esto permite la ejecución de los sistemas operativos Windows y Android. En el caso de Vi10, las versiones preinstaladas son la 8.1 y la 4.4 respectivamente.

Chuwi Vi10 Windows Android

Procesadores más que aceptables

A diferencia de otras firmas chinas que incorporan procesadores creadas por ellas mismas como Huawei con la serie Kirin, Chuwi recurre a Intel para dotar a sus dispositivos de la máxima velocidad. Para ello, el Vi10 cuenta con un Intel Atom de séptima generación y 4 núcleos.

Gran pantalla, pequeña resolución

Una de las grandes bazas de este dispositivo es su tamaño, 10,6 pulgadas. Sin embargo, la resolución, de 1366×768 píxeles hace que el Chuwi Vi10 pueda presentar problemas para una visualización óptima de los contenidos que puede resultar un inconveniente muy grande para aquellos que busquen una tablet que ofrezca una calidad de imagen óptima. No obstante, este terminal cuenta con unas prestaciones aceptables en el campo de la imagen.

Chuwi Vi 10 Android 10 pulgadas

Memoria limitada

Pese a ser un dispositivo low cost con prestaciones aceptables en cuanto a procesadores o tamaño, en el terreno de la memoria queda a la misma altura de otros terminales como el BQ Edison y sigue siendo limitado. El Chuwi Vi10 cuenta con una RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 32.

Autonomía aceptable

En cuanto a la duración de la batería, y como hemos matizado en otras ocasiones, todas las firmas tienen grandes inconvenientes. En el caso del Chuwi Vi10 también sucede esto ya que una carga completa permite un uso de solo 6 horas en el caso de que solo se reproduzca vídeo. Es un gran obstáculo que sin embargo, hay que matizar al tratarse de un dispositivo de bajo coste.

Dos cámaras, dos megapíxeles

La presencia de dos cámaras es algo con lo que ya cuentan todos los dispositivos independientemente de su gama y precio, y el Chuwi Vi10 no iba a ser menos. Trasera de 2 Mpx y frontal de otros 2. Esta característica se encuentra incluso por debajo de las de los smartphones. En el caso de tablets low cost como la de la firma china, encontramos que modelos como el BQ Edison cuya cámara frontal es de 5 Mpx. Discreta, pero mejor.

Chuwi Vi10 negra 10.6 pulgadas teclado

Precio muy asequible

Como mencionamos antes, la tablet de Chuwi solo está disponible a través de ciertas páginas de compra y su envío puede durar varias semanas. No obstante, para aquellos que podáis estar interesados en saber más sobre la Vi10, os alegrará saber que cuesta solo 140 euros aproximadamente.

Un buen dispositivo para el ocio

Pese a las bajas prestaciones que pueda tener el Chuwi Vi10 en algunos aspectos como la autonomía o la calidad de la imagen y añadiendo el hecho de que sus características no la ponen a la altura de los dispositivos profesionales, es una herramienta muy buena para aquellos que busquen horas de entretenimiento de la mano de títulos como World of Warcraft.

Chuwi Vi10 World of Warcraft

Las dificultades de Chuwi

Esta firma es un referente pero dentro de su país. Como hemos visto, tiene dificultades de expansión debido a la escasez de canales por los que vender sus productos fuera de China. Quizás sea una estrategia de la marca para consolidarse en su propio territorio, lo que sí es cierto es que ofrece terminales más que aceptables a un precio muy reducido que pueden ser buenas opciones para aquellos que busquen dispositivos baratos sin preocuparse demasiado por las características. No obstante, a Chuwi aún le quedan por resolver algunos aspectos en sus dispositivos para lograr posicionarse bien en el ámbito de las tablets low cost.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre una gran variedad de dispositivos de todos los tamaños y precios así como comparativas que os permitirán elegir bien la tablet que mejor se adapte a vosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.