Otra filtración revela las prestaciones del Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 6 pulgadas

Las filtraciones y el revelado de las características de los terminales que aún están por salir son unos de los grandes inconvenientes a los que se enfrentan todas las firmas pero que sin embargo, resultan muy útiles para los usuarios a la hora de decidir adquirir un nuevo dispositivo.

A lo largo de hoy hemos conocido nuevos datos sobre la nueva phablet de Huawei, el Mate 8 y que promete dar muchas sorpresas tras su lanzamiento entre finales de este año y las primeras semanas del próximo. A continuación detallaremos la información más relevante que se ha filtrado sobre este nuevo terminal.

Dos modelos

El nuevo dispositivo contará con dos versiones que se diferenciarán en la memoria y el almacenamiento. La primera, de 3 GB de RAM y 32 de capacidad y la segunda, de 4 GB y 64 respectivamente. Este parámetro será el que marcará la diferencia de precio entre ambos terminales. El más bajo costará unos 450 euros mientras que el más elevado en torno a los 539.

Huawei Mate 8 6 pulgadas pantalla

Especulaciones en torno a su lanzamiento

Además de las filtraciones, hay una gran cantidad de rumores y especulaciones acerca de la salida al mercado del Mate 8. En primer lugar se ha barajado la posibilidad de que aparezca a principios de noviembre, otras fuentes mencionan que saldrá en diciembre. Sin embargo, lo más probable según el foro gizchina es que este dispositivo comience a comercializarse en el último mes del año de cara a las fiestas navideñas.

Procesadores propios

En el tema de los procesadores es donde más han surgido las especulaciones en torno al Huawei Mate 8. En un primer momento se sugirió que llevaría incorporados componentes Qualcomm Snapdragon e incluso se llegó a comentar que contendrían la serie Exynos, que ya utiliza Samsung. Sin embargo, una vez más, la firma china ha optado por sus propios componentes de la serie Kirin 950.

Huawei Mate 8 6 pulgadas Kirin

Tecnología Force Touch

Una de las novedades que incorporará el Huawei Mate 8 y que está revolucionando el terreno de las phablets es Force Touch. Este sistema permite medir la presión concreta que nuestros dedos ejercen con cada toque sobre la pantalla del terminal. Previamente ya se encontraba en otros dispositivos como su antecesor, el Huawei Mate S.

Pantalla y cámaras

El Huawei Mate 8 contará con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles. La tecnología Corning Gorilla Glass 4 de aumento de la resistencia de la pantalla también estará presente en este dispositivo. Por otro lado, incorporará dos cámaras, una trasera de 20.7 Mpx y una frontal de 8. Por otro lado, incorporará Android 5.1 

Como hemos visto, el Huawei Mate 8 promete ser una de las grandes apuestas de la firma china para posicionarse dentro de la gama alta de terminales y ser una de las grandes sorpresas tecnológicas de las próximas navidades.

Huawei logo China

Tenéis a vuestra disposición una gran variedad de datos y análisis sobre phablets y otros soportes que se ajustan a todos vuestros gustos y preferencias. Por otro lado, también existe información acerca de próximos lanzamientos de terminales que os permitirán saber qué deparan los próximos meses en el ámbito de estos dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.