Versión española. Netflix llega a nuestro país

netflix logo pantalla

El lanzamiento de nuevas tablets o smartphones (solo de las grandes firmas) suelen ser acontecimientos que los medios de comunicación cubren con mucho interés. Sin embargo, en ocasiones también salen al mercado nuevas aplicaciones o en este caso, portales que logran captar el interés no solo de los periodistas sino también de los usuarios.

Este es el caso de Netflix, el famoso portal que ofrece las mejores series mediante suscripción y un pago mensual y que hoy ha llegado a España. A continuación os presentamos las características que presentará la versión de este canal en nuestro país además de las fortalezas y debilidades que trae consigo desde el otro lado del Atlántico.

Algo demandado y esperado

Los seguidores de las grandes series estadounidenses en nuestro país ya llevaban mucho tiempo demandando la extensión de Netflix a España. Tras varios años de retraso respecto a otros países de nuestro entorno como Francia o Reino Unido, hoy esta herramienta ha llegado y sus delegados consideran que será todo un éxito.

Netflix catalogo series

Compatible para…

La nueva plataforma es apta para la mayor parte de los dispositivos portátiles, por tanto, a todos aquellos que os guste pasaros las horas muertas viendo una y otra vez vuestras series favoritas, no tendréis problema en hacerlo en vuestro smartphone y tablet siempre y cuando dispongáis de la aplicación en vuestro terminal.

Precio

El registro en Netflix es gratuito. Por otra parte, los usuarios que se suscriban disfrutarán de un primer mes sin ningún coste. Una vez finalice, podrán elegir entre tres planes, el más económico, de 7,99 euros al mes, uno intermedio de 9,99 y el más caro de 11,99 que permite conectar cuatro dispositivos al mismo tiempo mediante 4K. Sin embargo, hay que matizar que no todas las series del catálogo están disponibles en este último formato. Otro de los puntos fuertes de Netflix España es que no lleva ninguna permanencia ligada.

Netflix peliculas pantalla

Limitaciones

No todo iba a ser perfecto y, pese a que la llegada de Netflix a España haya sido algo muy esperado, aún presenta algunas carencias. En primer lugar destaca el número de títulos disponibles del catálogo: Mientras que en Estados Unidos los usuarios disponen de 13.000 producciones y en Reino Unido de 3.000, en España tendrán alrededor de 1.200.

Por otro lado, en cuanto a la visualización de los mismos, destaca el hecho de que la mayor parte de dispositivos Android no podrán ofrecer reproducción en Alta Definición que ofrecen los paquetes intermedio y alto.

Para terminar

Netflix incluye títulos para todas las edades y gustos pese a que su catálogo en España aún sea limitado. Su bajo coste mensual hace que sea un competidor muy fuerte contra los soportes tradicionales como la televisión por cable. Aunque presente algunas carencias, este portal será capaz de proporcionar largas horas de disfrute a todos aquellos amantes de la ficción, y mejor aún, con la opción de hacerlo a través de sus tablets y smartphones.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Para que podáis elegir mejor sobre el soporte que más os guste para ver vuestras series favoritas, tenéis a vuestra disposición información sobre otras alternativas a este famoso canal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.