Youtube Red declara la guerra a Netflix y Spotify

Youtube logo

El pasado martes, el popular portal de series y películas online Netflix llegó a nuestro país. Como todos sabemos, su funcionamiento es sencillo: Mediante una cuota mensual que en España oscila entre los 8 y los 12 euros al mes aproximadamente, los usuarios podrán disfrutar de un catálogo de más de 1.000 títulos. Su llegada era algo muy demandado y esperado.

Sin embargo, otros soportes como Youtube no están dispuestos a permitir que Netflix se quede con esos millones de usuarios que pueden dejar unos ingresos elevadísimos en el portal que utilicen y para ello, el popular servidor de videos propiedad de Google ha puesto en marcha Youtube Red, un soporte del que a continuación comentaremos sus fortalezas y debilidades.

Millones de usuarios potenciales

El popular portal en el que hay alojados videos tan famosos como el Gangnam Style y que ha pulverizado récords, es utilizado por unos 1.000 millones de usuarios de manera gratuita, esto genera una gran bolsa de espectadores que puede elegir suscribirse a Youtube Red para disfrutar de otra serie de contenidos de manera más exclusiva.

youtube mp3

Sus fortalezas

Las dos grandes bazas que los creadores de este canal utilizan para asegurar que tendrá un éxito tremendo son la ausencia de publicidad y la posibilidad de descargar y guardar los contenidos que se visualicen para verlos cuando el usuario quiera sin necesidad de estar conectado a Internet.

Los vídeos de la discordia

A la hora de analizar las bases de este nuevo portal de videos, que en Estados Unidos tiene un coste de 9,99 dólares al mes y cuya llegada a Europa se prevé próxima, los propios directivos de Youtube y Google tienen posiciones enfrentadas. Por un lado, su director de negocios, Robert Kyncl asegura que será un éxito ya que actualmente hay cada vez más usuarios que se suscriben y pagan a canales como Netflix o Youtube para ver sus contenidos favoritos. El directivo asegura que no pretende competir con ningún otro soporte sino ser una alternativa más.

Youtube Red App

Sin embargo, otra corriente dentro de la cúpula de Youtube asegura que el éxito de Red será relativo ya que mucha gente no estará dispuesta a pagar por algo que ya se ofrece gratuitamente. Otra de las quejas de este sector menciona es el hecho de que hay una gran cantidad de vídeos que si no se suben al nuevo portal, dejarán de ser visibles para todos los usuarios.

Nuevos contenidos

Youtube Red incorporará más novedades: La primera será que el usuario podrá disponer de otra herramienta recién creada, Youtube Music, con la que se podrán ver y reproducir videoclips en cualquier soporte. Por otro lado, con la suscripción al nuevo portal, también existirá la oportunidad de visualizar contenidos propios elaborados por Youtube.

Un lanzamiento con luces y sombras

Como en muchas ocasiones, el éxito de un nuevo producto lo decidirá el tiempo y la acogida que reciba por parte de los usuarios. Youtube Red ha surgido como una nueva plataforma de pago por suscripción en un contexto en el que cada vez más usuarios están dispuestos a pagar por ver sus contenidos favoritos. Sin embargo, también está recibiendo críticas por el hecho de que el grueso de usuarios de Youtube, es decir, gente joven, no estaría dispuesta a pagar por este nuevo servicio cuando el portal tradicional ya ofrece millones de videos gratuitos.

netflix logo pantalla

Y vosotros, ¿Qué preferís? ¿Youtube o Netflix? Tenéis a vuestra disposición más información acerca de otros competidores de estos dos portales para que conozcáis más alternativas con las que poder disfrutar de vuestras series y películas favoritas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.