iPhone 6s Plus vs vs Galaxy S6 edge+/Galaxy Note 5: test de fotografía y vídeo

6s Plus S6 edge+ Z5 Premium frontal

Hemos hablado mucho ya del iPhone 6s Plus, del Xperia Z5 Premium y del Galaxy S6 edge+, tres phablets realmente espectaculares y que son los más caros, de hecho, que van a ver la luz este año, con precios que no bajan de los 800 euros en ninguno de los casos. Por supuesto, a ninguno de ellos les faltan cualidades para intentar al menos justificar esos precios tan alto, entre las que se encuentran, sin duda alguna, sus cámaras, un apartado fundamental al que cada vez concedemos más importancia en nuestros smartphones. ¿Cuál de los tres puede presumir, no obstante, de tener la mejor de ellas? Os traemos unas pruebas en vídeo con muestras de todos ellos para que lo podáis decidir vosotros.

Las cámaras de los nuevos phablets de Apple, Sony y Samsung, a prueba

Como siempre comentamos en las comparativas, a pesar de que las especificaciones técnicas (y muy especialmente el número de megapíxeles que es el dato que siempre se da de referencia), nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar de la cámara de un smartphone o tablet, no se puede perder de vista que, en realidad, la calidad de las imágenes capturadas con ellas depende de muchos factores. Es por ello que, a menudo, la mejor manera de decidir de forma definitiva con qué dispositivo vamos a poder tomar mejores fotografías y vídeos no es otra que comparar una muestra de cada uno, que es lo que vamos a intentar ofrecer hoy. Ya os contamos que los expertos de momento le han dado la victoria al Xperia Z5, pero ahora tenéis la oportunidad de juzgarlo vosotros mismos.

Para ello os traemos hoy dos pruebas en vídeo diferentes: una en la que se enfrentan el Xperia Z5 y el iPhone 6s Plus y otra en la que se enfrenta el Xperia Z5 y el Galaxy Note 5. Hay que apuntar que la cámara del Xperia Z5 Premium es la misma que la de la versión estándar que protagoniza estos vídeos, por lo que los resultados son perfectamente extrapolables, y que lo mismo sucede con la cámara del Galaxy Note 5 y la del Galaxy S6 edge+ (el único de los nuevos phablets de Samsung que por el momento se vende en Europa). Les recordamos también a aquellos a los que les gustaría poder comparar directamente el iPhone 6s Plus con el Galaxy S6 edge+, que tenéis una prueba similar en la comparativa en vídeo entre ambos que os trajimos ya hace algunas semanas.

La prueba del primer vídeo es bastante exhaustiva, como podéis comprobar, y nos da ocasión de examinar el rendimiento tanto del Xperia Z5 como de iPhone 6s Plus en diferentes condiciones de luminosidad, además de que nos deja muestras no sólo de la cámara principal, sino también de la frontal, y no sólo con fotografías, sino también con vídeo (incluyendo la oportunidad de comparar las grabaciones en 4K realizadas con cada uno de ellos, que es uno de sus mayores reclamos). El test nos permite incluso comprobar la calidad de las grabaciones de audio (sólo hay que fijarse donde está ubicado el icono altavoz en cada momento). Para comparar al Xperia Z5 Premium con el Galaxy S6 edge+/Galaxy Note 5, no obstante, hemos tenido que recurrir a dos vídeos diferentes: en el primero tenéis una muestra de fotografías y en el segundo una muestra de vídeo (junto al iPhone 6s Plus y al LG G4).

Por supuesto, estos tres no son los únicos phablets interesantes para una comparativa como esta, así que esperamos poder traeros alguna otra pronto (muy especialmente con el Nexus 6P como protagonista, para comprobar los méritos por los que en DxOMarks le dieron el segundo puesto en su ranking) pero, de momento, ¿cuál de estos tres fantásticos phablets sale vencedor en vuestra opinión? ¿Estáis de acuerdo con los expertos en que la del Xperia Z5 es la mejor cámara de todas? Os recordamos, si queréis hacer un repaso a sus especificaciones técnicas, que tenemos a vuestra disposición comparativas entre el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 edge+, entre el iPhone 6s Plus y el Xperia Z5 Premium y entre el Galaxy S6 edge+ y el Xperia Z5 Premium.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.