¿Era la Surface mini real? Microsoft confirma que sí

Surface mini existe

Prácticamente desde el momento en el que se lanzaron las primeras Surface, se especualaba ya con un modelo compacto que se iba a lanzar en un futuro próximo y que inmediatamente pasó a ser conocido como “Surface mini”. Era un concepto, además, que entusiasmó a muchos desde el principio y que resultaba bastante prometedor. El problema fue que ese “futuro próximo” no terminó de llegar nunca y nos pasamos años oyendo hablar de ella sin que se terminara de materializar. Tanto es así que era lógico acabar dudando de su existencia. ¿Nos dejamos llevar por rumores sin fundamento? Panos Panay, de Microsoft, nos ha sacado de dudas: Surface mini era real.

La Surface mini estaba lista ya para acompañar a la Surface Pro 3

De cuando en cuando en los medios especializados en tecnología y gadgets, nos encontramos con situaciones así: dispositivos que por una u otra razón resultan llamativos, que se supone que van a ver la luz pronto y de los que nos tiramos meses o incluso años oyendo hablar sin ver nada concreto hasta el punto de que uno llega a dudar de su existencia. Unas veces terminan llegando y otras no. Uno de los ejemplos con final feliz es el recién presentado iPad Pro. Uno de los que no acabaron tan bien, y eso que es uno de los que se ha especulado más durante más tiempo es la Surface mini.

Surface 3 Surface Pro 3

Y, sin embargo, la Surface mini existió e iba a haberse lanzado junto a la exitosa Surface Pro 3. La confirmación nos ha llegado a través de Panos Panay que, en una entrevista a Wired para hablar del Surface Book, ha afirmado que la idea para este dispositivo la tuvo trabajando con su Surface mini. Sí, la versión compacta de las tablets Surface estaba todo lo lista que era posible y podría haber llegado perfectamente a las tiendas. Al parecer era, de hecho, uno de los dispositivos preferidos del propio Panay, que dice de ella que le encantaba porque parecía “una Moleskine”.

surface mini amazon

Lamentablemente, esto es prácticamente todo lo que vamos a saber de cómo era esta Surface mini, porque Panay no nos ha dejado ningún otro dato sobre este dispositivo, ni sobre por qué se canceló. Aún peor, tampoco podemos decir nada respecto a un posible lanzamiento en el futuro, aunque siendo realistas, uno diría que habla de ella como de un modelo que quedó descartado, sin más. Por supuesto, eso no quiere decir que la idea no pueda retomarse más adelante, si bien es lógico pensar que esta decisión dependerá mucho de la evolución del mercado y parece claro que Microsoft ve más futuro por el momento en expandir su gama Surface por arriba (modelos más grandes y más caros) que por abajo (modelos más pequeños y más baratos).

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois de los que os habría gustado tener una Surface mini?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.