Android 6.0 Marshmallow: recopilación de trucos y consejos para tu Nexus

android m marshmallow

Desde que comenzó el despliegue de la última versión del sistema operativo móvil de Google hemos ido publicando artículos sobre aquellos aspectos que podrían resultar más novedosos o desconocidos para el usuario. Hoy os proponemos un recorrido por todos ellos, a modo de repaso; y es que Android Marshmallow contiene bastantes opciones que no se encuentran demasiado a la vista y que merece la pena conocer.

Sin tenemos en cuenta los cambios estéticos dentro de Android que se produjeron con Lollipop, podemos afirmar que lo de Marshmallow es una continuación de las anteriores líneas 5.0, aunque algo afinadas en algunos detalles. El nuevo cajón de aplicaciones, la tipografía o los ajustes rápidos, sin dar un giro demasiado pronunciado, han variado algo su apariencia.

Android 6.0 en Nexus 9

Con la base, ya decimos, de una misma interfaz, donde sí encontramos (o encontraremos) diferencias sustanciales es en las funcionalidades del sistema, gracias al soporte para 4K y el escáner de huellas o la virtualidad de integrar las tarjetas microSD dentro del almacenamiento interno. También llaman la atención otros elementos como la posibilidad de gestionar los permisos de las aplicaciones por separado y la optimización de batería.

Herramientas de administración del sistema

Muchas veces este tipo de tareas no quedan en manos del usuario y es que los móviles y tabletas, siguiendo una filosofía iniciada muy probablemente por Steve Jobs, deben esconder la parte más técnica y mostrar su lado más humano a la gente. Así pues, aunque las aplicaciones para borrar memoria caché o administrar la RAM de los dispositivos tuvieran gran éxito, no era frecuente que los terminales móviles incluyeran tales opciones de fábrica.

Nexus 9 Marshmallow RAM

Algo similar ocurre con la navegación por carpetas, un rasgo muy característico del PC que ni Google ni Apple fomentan en su concepción de Android y iOS. El concepto aquí es: si quieres reproducir vídeo instala una aplicación que reconozca los vídeos en tu equipo. No parece tener sentido guardar fotos, documentos, etc. en una carpeta si existen apps que van a reunir todo el contenido y nos los van a ofrecer directamente, sin que debamos andar buscándolo. El problema es cuando no queremos que dicho contenido esté a la vista.

Android 6.0 Nexus 9

Pues bien, por un lado, Android 6.0 Marshmallow permite administrar manualmente la RAM de los aparatos y por otro, cuenta con una herramienta para explorar ficheros. Señal de que el usuario medio de Android tiene un punto geek del que el de iOS tal vez carece.

Nuevas funciones para mejorar la experiencia

Otros apartados importantes del sistema vienen dados por las posibilidades para el usuario de adaptar el terminal a sus hábitos. En este sentido, Marshmallow esconde un par de recursos interesantes. Muchos socios de Google (HTC, LG, etc.) ya ofrecían la posibilidad de personalizar el panel de ajustes rápidos con aquellos iconos que utilizamos de forma más frecuente o que realmente necesitamos tener a mano.

De momento Marshmallow ha incluido una pantalla experimental llamada Configurador IU del sistema, algo complicada de encontrar. Aquí os contábamos cómo acceder a ella.

No molestar Nexus configuracion

No Molestar sustituye al modo Prioridad y permite llevar a cabo nuevas configuraciones para conseguir que el móvil o la tablet no interrumpa nuestra actividad. En ocasiones resulta asfixiante tener un cacharro encima que no para de vibrar y sonar. Android 6.0 nos dejará ajustar el equipo para que, en determinados momentos, sólo nos moleste aquello que es verdaderamente imprescindible.

La nota divertida

Cómo no, Android Marshmallow no podía carecer de su tradicional Huevo de Pascua. Un pequeño pequeño guiño a los usuarios que se incluye en el código de cada nueva edición. Las nubes de algodón dulce y un juego al más puro estilo Flappy Bird son los protagonistas de este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.