Honor 5X vs Redmi Note 2: comparativa

Huawei Honor 5x Xiaomi Redmi Note 2

Aunque los lanzamientos van escaseando ya a estas alturas del año, la semana pasada tuvimos aún una gran noticia dentro del terreno de los phablets low-cost, con la presentación en China por parte de Huawei del Honor 5X. Aún tendremos que esperar algún tiempo para que este interesante dispositivo llegue a Europa, seguramente, pero para aquellos de vosotros a los que la importación no les eche para atrás o para los que simplemente estań barajando posibilidades y quieran saber si puede o no merece la pena a tener noticias de su aterrizaje en nuestro país, hoy vamos a enfrentarle al que sin duda será uno de sus rivales más duros: el Redmi Note 2. Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que juzguéis vosotros cuál es la mejor opción.

Diseño

Estéticamente, si nos fijamos en el frontal, los dos dispositivos son bastante similares, con líneas suaves y sin botón home físico, pero cuando pasamos a la carcasa trasera, nos encontramos con diferencias bastante importantes: el Honor 5X, por un lado, cuenta con carcasa metálica y lector de huellas digitales: el Redmi Note 2, por otro, tiene una carcasa de plástico con varios colores para elegir.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, no hay ninguna diferencia lo suficientemente grande probablemente como para convertirse en un factor decisivo: los dos son bastante compactos (151,3 x 7,63 cm frente a 152 x 7,6 cm) y relativamente finos (7,9 mm frente a 8,3 mm). Su peso es, además, prácticamente idéntico (158 gramos frente a 160 gramos).

Redmi Note 2 colores

Pantalla

La pantalla es una de las características que separa a estos dos phablets de otros de precios similares, pero sus virtudes son las mismas en ambos casos y, de hecho, las especificaciones técnicas de los dos son exactamente iguales: 5.5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles, por tanto, de 401 PPI.

Rendimiento

Muy buenas características en ambos casos también en el apartado de rendimiento: el Honor 5X, por un lado, monta un un Snapdragon 615 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,7 GHz y, aunque hay una versión con 3 GB de memoria RAM, la básica es de 2 GB; el Redmi Note 2, por otro, monta un Helio X10, de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañados en todos los casos por 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento hay que concedérsela al Honor 5X que se lanza con 32 GB de memoria interna, mientras que el mínimo del Redmi Note 2 es de 16 GB. El phablet de Xiaomi, en cualquier caso, está disponible también con 32 GB si lo preferimos, de manera que sería ya una cuestión de cuánto nos cuesta cada una. Los dos disponen, además, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permitiría ampliar la memoria de forma externa si lo deseamos.

Honor 5X metal

Cámaras

Aunque una muestra de fotografías de cada uno probablemente nos descubriría diferencias interesantes entre ambos, limitándonos a las especificaciones técnicas básicas nos encontramos con una situación bastante igualada en el apartado de cámaras: con 13 MP en la cámara trasera y 5 MP en la cámara frontal, en ambos casos.

Autonomía

Ya sabéis que también es complicado sacar conclusiones respecto a la autonomía de un dispositivo sólo a partir de los datos de capacidad de su batería pero, teniendo en cuenta que el Honor 5X acaba de ver la luz, por el momento es lo único que podemos hacer y lo que nos encontramos es un empate técnico, con 3000 mAh para el phablet de Huawei y 3060 mAh para el de Xiaomi. Si que os podemos ofrecer al menos, en cualquier caso, los resultados de un test independiente de batería para el Redmi Note 2 y algunos otros phablets de gama media y gama básica que han visto la luz en los últimos meses.

Precio

Aunque cueste creerlo viendo estas especificaciones técnicas, estos dos phablets se venden en China con un precio que no llega a los 150 euros: 140 euros en el caso del Honor 5X y 125 euros en el del Redmi Note 2. Por supuesto, si los compramos de importación (y de momento no hay otra opción) nos vamos a encontrar con que la cifra sube. Es fácil, en cualquier caso, que los encontremos aún a precios tentadores, pero hay que tener en cuenta que cuál de los dos nos salga más rentable puede depender bastante de a qué precio lo compremos (teniendo en cuenta que pueden variar bastante entre distribuidores).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.