Las mejores aplicaciones para ahorrar batería para tu tablet Android

bateria tablet

La autonomía es siempre una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando hablamos de dispositivos móviles, y es que de poco nos sirve un aparato que podamos llevarnos a cualquier parte con nosotros si se nos fuera a quedar sin batería a las primeras de cambio. No está de más nunca, por ello, prestar atención a esta cuestión cuando vamos a elegir una tablet (hace poco os trajimos, por ejemplo, los resultados de las pruebas realizadas con el iPad mini 4 , la Galaxy Tab S2 y la ZenPad S) pero, independientemente de lo bien o mal que nos haya salido la compra en este sentido, siempre tendremos a nuestra disposición unas cuantas opciones para tratar de mejorar su rendimiento y hoy os traemos una cuantas de ellas: estas son algunas de las aplicaciones para ahorrar batería par tu tablet (o smartphone) Android más interesantes que podemos encontrar en Google Play.

DU Battery Saver 

Empezamos con una de la que como mínimo es probable que hayáis oído hablar ya, dado que es de las más populares, y no sin motivo, ya que DU Battery Saver, ya que es una aplicación bastante efectiva y muy sencilla de utilizar, no sólo porque es fácil de entender y manejar, sino porque cuenta con un montón de “atajos” para que no tengamos que andar dándole demasiadas vueltas, con una sencilla opción para “optimizar” y varios modos inteligentes pre-configurados que se adaptan a distintos hábitos de uso. Hay también una versión premium más potente por sólo 2,20 euros.

The app was not found in the store. 🙁

Battery Doctor 

Battery Doctor es otra de las aplicaciones que no pueden faltar en una selección como esta y una de las que más probablemente hayáis utilizado ya. Si la principal virtud de DU Battery Saver es la simplicidad, la de esta aplicación probablemente es la precisión con la que nos permite estimar el tiempo de batería que nos queda en función de los distintos ajustes que vayamos haciendo y del uso que le vayamos a dar al dispositivo, aunque tampoco se pueden despreciar los ahorros de energía que consigue, localizando además las aplicaciones que no utilizas y que más consumen.

The app was not found in the store. 🙁

Juice Defender 

Otra aplicación clásica para ahorrar batería es Juice Defender, a la que caracteriza sobre todo la enorme cantidad de ajustes que nos permite realizar, incluyendo algunos bastante infrecuentes, como el ajuste de la velocidad de la CPU, por ejemplo. Si no nos atrevemos a andar trasteando demasiado con ellos, o simplemente no nos apetece, en cualquier caso, tenemos también una amplia lista de modos pre-configurados a nuestra disposición, como con DU Battery Saver. Hay también una versión premium, aunque esta es relativamente cara (4,99 euros).

The app was not found in the store. 🙁

Battery Widget Reborn 

Como ya os podéis imaginar por el nombre de la aplicación, lo más interesante de esta Battery Widget Reborn son sus widgets, que están realmente bien diseñados y resultan de lo más útil. Comparada con algunas de las anteriores es bastante básica por lo que ajustes para limitar el consumo respecta, aunque sí que es muy completa en cuanto a la información que nos ofrece sobre el estado de nuestra batería y cuenta con un modo de ahorro de energía nocturno bastante efectivo. La versión premium es también bastante asequible (2,50 euros).

Battery Widget Reborn
Battery Widget Reborn
Developer: Tomas Hubalek
Price: Free

Greenify 

Otra aplicación que merece la pena probar si estamos tratando de ahorrar batería es Greenify, aunque en este caso se trata de una aplicación con un sólo objetivo: hibernar las aplicaciones que no estamos utilizando. Antes no se le podía sacar partido plenamente a no ser que tuviéramos un dispositivo rooteado pero ya no hay excusa ninguna para no darle una oportunida y aunque pueda parecer algo básica con respecto a lo que nos ofrecen otras, nuestra experiencia es que es de las más efectivas. Tenemos a vuestra disposición un tutorial completo sobre su funcionamiento si queréis saber más sobre ella.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Tasker 

Terminamos con un extra que no es propiamente una aplicación para ahorrar batería y que además no tiene versión gratuita, pero a la que merece la pena echar un vistazo. El objetivo de Tasker es en realidad ayudarnos a automatizar todo tipo de ajustes y procesos en nuestro Android en función de la hora del día, la localización, etc, incluyendo los que pueden afectar al consumo del dispositivo, pero no únicamente. Puede llevar algo de trabajo configurarla por primera vez pero cuando este hecho podemos olvidarnos de todo por completo (esa es su función).

Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 3,59 €

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.