Ingress: La geolocalización convertida en juego

Ingress pantalla

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los juegos para nuestras tablets y smartphones se han convertido en productos cada vez más complejos que intentan acortar distancias con los grandes títulos existentes en los soportes tradicionales. La mejora de la jugabilidad y los gráficos son dos de las grandes bazas que presentan.

Sin embargo, si en soportes como Wii, se ha producido un salto en el que el propio cuerpo se ha convertido en una extensión más del mando y un instrumento más necesario para jugar, en el ámbito de las tablets y smartphones han aparecido otros títulos que utilizan las propias características del dispositivo para aportar una experiencia de juego más completa. Este es el caso de Ingress, un nuevo juego del que ahora conoceremos algunas de sus características más destacadas, y que lo han convertido en un juego rompedor dentro de los nuevos soportes.

Ingress mapa

Argumento

Eres un científico europeo y junto a tu equipo, has descubierto una nueva forma de energía que está decidida a transformar el mundo y a la propia humanidad. Se desconoce su origen y sus efectos y tú decides si sumarte al bando de los que quieren controlar este elemento o por el contrario, luchar para destruirlo.

Jugabilidad

El escenario es ilimitado ya que el terreno de juego es el propio mundo real. Esto es posible ya que puedes descargar otra app complementaria llamada Ingress que se ayudará de tu dispositivo y la geolocaclización para encontrar masas de esta energía que permanecen ocultas mientras paseas por las calles de alguna ciudad como Madrid.

No estás solo

Pese a que los juegos en modo cooperativo ya tengan una presencia fuerte entre las tablets y smartphones, en Ingress sucede algo diferente: Puedes sumarte a miembros del bando que hayas elegido y que estén jugando sus partidas por todo el mundo y formar alianzas con ellos. Los mapas de inteligencia te darán la posibilidad de comunicarte con ellos en tiempo real.

Gratuito pero…

La descarga de Ingress es gratuita, sin embargo, ofrece la posibilidad de realizar compras integradas como en la mayor parte de juegos, con las que podrás desbloquear tecnologías que te ayudarán por un lado a conquistar territorios y por otro a conseguir la victoria del bando que hayas escogido. El precio de estos elementos oscila entre los 2,19 y los 109,88 euros.

Ingress Prime
Ingress Prime
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Ingress Prime
‎Ingress Prime
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Buenas opiniones

Este título ha sido muy bien recibido entre los usuarios. Muestra de ello es que va camino de los 50 millones de descargas. Los jugadores destacan como fortaleza el hecho de poder usar la geolocalización mientras van por sus ciudades para seguir avanzando en la partida. Sin embargo, otros critican que con las nuevas actualizaciones han aparecido fallos que repercuten en el funcionamiento o que finalmente se acabará convirtiendo en un título en el que habrá que pagar por todo para poder continuar.

¿Pensáis que Ingress transformará el formato de juegos para tablets y smartphones o por el contrario, será algo aislado? Tenéis disponible más información sobre títulos similares como Implosion para que podáis comparar por vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.