Lo nuevo de Microsoft: Surface Book, ¿Tablet o portátil?

oficinas de microsoft

Actualmente, pensamos que las fronteras entre los distintos soportes existentes en el mercado son fuertes y quedan claras. Por un lado tenemos los smartphones, por otro las tablets y finalmente, los portátiles. Sin embargo, existen casos concretos en los que estos límites quedan más difusos.

Y el hecho es que en estos momentos, se están creando modelos más completos que rompen estas barreras e intentan reunir en un mismo dispositivo todas las propiedades posibles de las grandes familias de terminales existentes en la actualidad. Este es el caso de Surface Book, el nuevo producto de Microsoft, del que a continuación os detallamos sus características más destacadas, y que pretende reunir en el mismo modelo lo mejor de una tablet y un portátil.

Surface Book microsoft

Microsoft continúa su estrategia

Como hemos mencionado a la hora de hablar de los modelos de Surface, la firma de Redmond ha optado por una estrategia basada en sacar al mercado terminales de gama alta y dirigidos especialmente a profesionales gracias a la existencia de unos productos de prestaciones muy elevadas a un precio que para muchos, puede resultar excesivo, a diferencia de otras firmas que han elegido adaptar sus lanzamientos a todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, también podemos encontrar dentro de la serie Surface otros modelos como el Pro 3, que puede resultar muy útil en el ámbito educativo y que según los propios diseñadores de Microsoft, «es un producto para toda la familia«.

Diseño

En este aspecto podemos hablar de Surface Book más como portátil que como tablet por una razón: El peso. El nuevo dispositivo de Microsoft oscila entre los 1,3 y 1,6 Kg, aproximadamente el doble de las tablets más pesadas del mercado. Por otro lado, cuenta con un diseño metálico del que podemos destacar la bisagra «dynamic fulcrum» que permite girar el teclado.

Surface book pantalla

Pantalla

Surface Book se trata de un dispositivo de gran tamaño, 13.5 pulgadas, y una resolución aproximada de 3000×2000 píxeles. Una de las características más destacadas de la pantalla es la tecnología Píxel Sense, que es una muestra más de que el nuevo terminal de Microsft está destinado a un público profesional y que se caracteriza por tener una precisión milimétrica a la hora de utilizar el lápiz táctil o los programas de edición como Ilustrator.

Procesadores y memoria

En este aspecto, Surface Book sigue la estela de los modelos Pro 3 y Pro 4 al incorporar procesadores Intel i5 de sexta generación. Sin embargo, la versión más cara de este dispositivo está equipada con un i7, también denominado «Skylake». En cuanto a la memoria RAM también debemos hacer dos distinciones ya que encontramos dos modelos distintos. Uno de 8GB y otro de 16. Sin embargo, hay que matizar que al tratarse de un modelo más dirigido al ámbito profesional que al doméstico, los procesadores pueden resultar insuficientes a la hora de ejecutar algunos elementos como juegos. En materia de almacenamiento nos hallamos ante un terminal muy potente que puede llegar a los 512 GB.

procesador intel skylake

Autonomía

Este aspecto puede resultar algo limitado para algunos usuarios, ya que al tratarse de un dispositivo que a primera vista busca reunir lo mejor de una tablet con un portátil debería contener prestaciones más elevadas. Sin embargo, la duración media de la batería de una carga completa es de 12 horas si el dispositivo se utiliza para reproducción de video en Alta Definición.

Sistema operativo

Como es lógico, Surface Book viene equipado con Windows 10 y su asistente, Cortana. La nueva versión de este sistema operativo es la mejor según sus desarrolladores ya que incorpora novedades importantes en materia de seguridad y privacidad.

Buscador tablet Windows 10

Precio y disponibilidad

Actualmente Surface Book no está disponible en Europa por lo que no sabemos su precio en euros. Sin embargo, en Estados Unidos tiene un precio de salida de unos 1500 dólares en la versión de 8 GB de RAM.

¿Tablet o portátil?

A la hora de hablar de Surface Book nos encontramos con posiciones encontradas. Por un lado están aquellos que hablan de este dispositivo como el mejor portátil de Windows. Por otro, están aquellos que hablan de este modelo como un híbrido perfecto entre tablet y portátil. En lo que sí coinciden todas las posturas es en el hecho de que se trata de un terminal excelente para aquellos que busquen obtener el mejor rendimiento en su trabajo ya que es una herramienta excelente para sectores profesionales como el artístico o el de diseño.

Surface Book tablet

Como hemos mencionado anteriormente, Microsoft ha optado por lanzar una gama de productos destinadas a lo más alto en materia de rendimiento alejándose de sus competidores tanto en dispositivos como en precios y finalidad de los mismos y aquí vemos una muestra más de como la firma de Redmond busca ser la líder indiscutible en los soportes dirigidos al trabajo en un intento de recuperar el liderazgo perdido con algunos modelos anteriores a la gama Surface que no fueron tan éxitosos. Sin embargo, el tiempo será el encargado de juzgar si Surface Book sigue el camino de éxito de sus antecesores Pro 3 y Pro 4.

Y vosotros, ¿Pensáis que Microsoft ha innovado al crear un dispositivo híbrido o sois de los que pensáis que hay aún persisten las fronteras entre los distintos soportes? Tenéis disponible más información sobre otros productos recientes que la compañía estadounidense ha lanzado, como Surface Pro 4 y su antecesora, y con los que, como mencionamos antes, aspira a ser la reina dentro de los terminales diseñados para hacer las delicias de aquellos que buscan trabajar en las mejores condiciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo estoy buscando un portatil que pese poco y sea potente, con SSD y grafica dedicada. Y a finales de este año sacarán un Samsung que cuesta unos 1500, por 300€ más tengo la Surface Book. Yo no la veo mal de precio si le vas a encontrar utilidad al lapiz y el hacerlo tablet.