Yoga Tab 3 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 Samsung Galaxy Tab A

Hoy vamos a enfrentar a la Yoga Tab 3 con otra de las referencias inexcusables entre las tablets de diez pulgadas de gama media, que no es otra que la Galaxy Tab A. Aunque en ambos casos tenemos un modelo de tablet compacta, aquí nos vamos a centrar en los de 10 pulgadas, pero mucho de lo que vamos a decir es aplicable a los otros, dado que no hay una diferencia demasiado grande en caraterísticas entre ambas (al margen de las dimensiones, por supuesto). Os dejamos con la comparativa de especificaciones técnicas, que esperamos que os sirva para decidir cuál de las dos os conviene más.

Diseño

Las virtudes de estas dos tabletas en el apartado de diseño son completamente distintas: mientras que la Galaxy Tab A es una tablet en la que está claro que la estética se ha puesto por encima de todo y puede pasar perfectamente por una tablet de gama alta, en la Yoga Tab 3 el enfoque es mucho más pragmático y, a pesar de que la base cilíndrica puede no ser resultar demasiado elegante, lo cierto es que es de gran utilidad, tanto para servir de agarre y sostenerla más cómodamente, como para alojar una batería con una capacidad bastante amplia.

Dimensiones

Aunque la pantalla de la Yoga Tab 3 es algo más grande, lo cierto es que las dimensiones de ambas no son muy diferentes y, de hecho, tampoco se nota demasiado la diferencia de formato en las proporciones (25,3 x 16,5 cm frente a 24,25 x 16,68 cm). Las dos son, además, bastante finas (7,8 mm frente a 7,5 mm), aunque en el caso de la tablet de Lenovo hay que tener en cuenta que se deja al margen el soporte. En lo que sí hay una diferencia notable es en el peso (665 gramos frente a 450 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 10

Pantalla

Como acabamos de comentar, hay cierta diferencia de tamaño (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) pero más importancia si cabe hay que darle al hecho de que tengan un formato diferente (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). La victoria es para la tablet de Lenovo, en cualquier caso, por lo que respecta a la resolución (1280 x 800 frente a 1024 x 768) y a la densidad de píxeles (149 PPI frente a 132 PPI).

Rendimiento

La balanza se inclina ligeramente del lado de la Galaxy Tab A, en cambio, cuando pasamos al apartado de rendimiento, no tanto en lo que se refiere al procesador, que en ambos casos es de cuatro núcleos y tiene una frecuencia similar (1,3 GHz el de la tablet de Lenovo y 1,2 GHz el de la de Samsung), como por la memoria RAM (1 GB frente a 1,5 o 2 GB, dependiendo del modelo). Habrá que ver en pruebas de uso, en cualquier caso, si es suficiente para suponer una diferencia de fluidez real.

Capacidad de almacenamiento

Las diferencias desaparecen por completo en el apartado de capacidad de almacenamiento: las dos cuentas con una memoria interna de 16 GB para el modelo básico y con las dos tenemos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Nada aquí que nos pueda ayudar a tomar una decisión, por tanto.

Galaxy Tab A negro

Cámaras

Aunque siempre insistimos en que no conviene conceder demasiada importancia al apartado de cámara cuando se trata de una tablet, si por alguna razón la necesitamos realmente, hay que tener en cuenta que la Yoga Tab 3 cuenta con una de 8 MP, mientras que en la Galaxy Tab A contamos con la más habitual cámara de 5 MP en la carcasa trasera y la de 2 MP en el frontal.

Autonomía

La diferencia en términos de capacidad de la batería es aún más acusada, de nuevo a favor de la tablet de Lenovo, con 8400 mAh, frente a los 6000 mAh de la tablet de Samsung. Hay que recordar, en cualquier caso, que el consumo es igual de importante para establecer la autonomía final y que para conocer esta habrá que esperar a tener datos de tests de autonomía para la Yoga Tab 3.

Precio

Para terminar, el precio de la Galaxy Tab A es inferior, aunque básicamente se trata simplemente de que al llevar ya cierto tiempo en las tiendas en algunos distribuidores lo han ido rebajando: se puede encontrar ya en algunos sitios por unos 220 euros, mientras que la Yoga Tab 3 se vende por 250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.