El rendimiento del iPad Pro, al detalle

Apple iPad Pro

Seguimos aprovechando que el iPad Pro está ya en las calles para ir conociéndole mejor, con información proveniente de fuentes independientes, además: ayer os pudimos mostrar ya un unboxing y una primera toma de contacto en vídeo, y hoy llega el momento de analizar su rendimiento, una cuestión sin duda fundamental en una tablet de estas características. ¿Queréis saber cuánta potencia podemos esperar de la tablet de más nivel de Apple? Os lo mostramos.

Así de potente es el iPad Pro

La cuestión del rendimiento en el iPad Pro es a todas luces crucial, ya que de una tablet destinada a sustituir a un portátil, como el propio Tim Cook dice que es, se espera que esté a la altura de estos en potencia, o cuando menos cerca. Hay que tener en cuenta, además, que su competidor más directo es la Surface Pro 4, una máquina que monta los mismos procesadores que los PCs y, aunque la tablet de Apple no va a correr aplicaciones tan exigentes (al fin y al cabo, sigue utilizando iOS), sería decepcionante si no demuestra a estar a un buen nivel.

Afortunadamente, no vamos a tener que especular al respecto ni un sólo día más, dado que ya tenemos los resultados de los benchmarks realizados por ArsTechnica, que han sometido al iPad Pro a Geekbench y han comparado sus resultados con los obtenidos por otros iDevices (iPad, iPhone), por un lado, y con varios modelos del MacBook y con la Surface Pro 4, por otro. Los resultados en ambos casos se dividen, como siempre con estos benchmarks, en test de un sólo núcleo y test multinúcleo.

iPad Pro benchmarks

iPad Pro benchmarks

Empezando por las gráficas en las que le vemos enfrentado al resto de iDevices, queda claro que hay una diferencia apabullante en el test de un sólo núcleo, aunque en el test multinúcleo, sigue saliendo vencedora, pero con una distancia mucho más corta. Hasta aquí, por tanto, ninguna duda, si buscamos una tablet potente, esta es la mejor que Apple nos puede ofrecer. ¿Qué sucede, no obstante, cuándo la comparamos con un portátil o con la Surface Pro 4 (Intel Core i5)? Pues, como podéis ver, los resultados son bastante buenos en la prueba de un sólo núcleo, demostrando que puede aguntar su paso perfectamente, pero en la prueba multinúcleo se queda algo rezagada.

iPad Pro benchmarks

iPad Pro benchmarks

¿Qué os parecen estos datos? ¿Ha superado el iPad Pro vuestras expectativas o, por el contrario, os ha decepcionado? Os recordamos si queréis saber más sobre él, que en nuestra cobertura de su presentación tenéis toda la información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.