Yoga Tab 3 vs ZenPad 10: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 10 Asus ZenPad 10

Seguimos haciendo repaso a cómo queda el terreno de las tablets de gama media con la llegada de  la nueva Yoga Tab 3, enfrentándola con otra de las incorporaciones más recientes, la ZenPad 10. Las dos son buenas opciones con la garantía de tener dos grandes compañías detrás pero, sus características son en algunos puntos bastantes diferentes, por lo que, dependiendo de lo que vayamos buscando, nos podrá interesar más una u otra. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para ayudaros a decidir cuál es la más adecuada en vuestro caso.

Diseño

El apartado de diseño es un buen ejemplo de un punto en el que nos encontramos con virtudes muy distintas en cada caso y en el que nuestras preferencias van a jugar un papel muy importante: si le damos más importancia a la estética, es probable que nos resulte más atractiva la ZenPad, que es bastante estilizada y elegante para este rango de precios; si valoramos más las cuestiones prácticas, hay que tener en cuenta que el inusual soporte cilíndrico de la Yoga Tab 3 es muy útil para sostenerla en nuestras manos y que tiene también un soporte para apoyarla sobre la mesa.

Dimensiones

Muchas menos diferencia nos encontramos, sin embargo, si comparamos sus dimensiones, al menos por lo que respecta al tamaño (25,3 x 16,5 cm frente a 25,16 x 17,2 cm) y al grosor (7,8 mm frente a 7,9 mm), siempre dejando al margen el soporte de la Yoga Tab 3, por supuesto. Sí es cierto que hay una ventaja importante en peso, no obstante, para la ZenPad 10 (665 gramos frente a 510 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 10

Pantalla

La igualdad es mucho mayor, por no decir absoluta, en el apartado de pantalla: en ambos casos es de 10.1 pulgadas, con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), resolución HD (1280 x 800) y una densidad de píxeles de 149 PPI. Cualquiera de estas dos tablets, por tanto, nos debería aportar una satisfacción similar.

Rendimiento

Algo más de diferencia hay en el apartado de rendimiento, ya que sus respectivos procesadores tienen características similares (cuatro núcleos y frecuencia de 1,3 GHz frente a cuatro núcleos y frecuencia de 1,2 GHz), pero la ZenPad lleva ventaja en memoria RAM (1 GB frente a 2 GB). Las llegan, eso sí, con Android Lollipop (lo normal será que Android Marshmallow tarde aún algún tiempo en llegar a la gama media).

Capacidad de almacenamiento

Tampoco el apartado de capacidad de almacenamiento nos ayudará demasiado a elegir entre ellas, ya que el modelo básico de ambas llega con 16 GB de memoria interna, que es lo habitual en las tablets de gama media, y las dos cuentan con ranura micro-SD para ampliarla de forma externa.

ZenPad 10

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que hay diferencias notables, que puede convenir tener en cuenta en caso de que sea un punto importante a la hora de elegir tablet (aunque siempre insistimos en que conviene ser realistas con respecto al uso que le vamos a dar): por un lado, la Yoga Tab 3 tiene una única cámara, pero es de 8 MP; por otro, con la ZenPad tenemos una cámara en la carcasa trasera y otra en el frontal, pero ambas muy inferiores, con 2 y 0,3 MP, respectivamente (hay un modelo un poco más caro con cámaras de 5 y 2 MP, pero el que más frecuentemente encontraremos es este otro).

Autonomía

Aquí, desafortunadamente, no podemos sacar conclusiones, pero no porque haya demasiada igualdad, sino porque no tenemos aún datos de tests de autonomía y Asus no ha desvelado la capacidad de la batería de su tablet. Lo único que podemos decir es que la de la tablet de Lenovo es de las más altas de este rango, con 8400 mAh, y lo cierto es que la gama siempre se ha caracterizado por una buena autonomía, aunque habrá que esperar a las pruebas para confirmar si la tendencia se mantiene o no.

Precio

Como hemos puntualizado, hay dos variantes de la ZenPad, pero la que encontramos normalmente en España, se vende por precios que, aunque varían en función del distribuidor, rondan los 200 euros (su precio de partida era de 220 euros, pero ha bajado ya un poco en algunas tiendas). La Yoga Tab 3, por su parte, cuesta 250 euros y como su lanzamiento está aún bastante reciente, no hay motivo para esperar que baje mucho pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.