10 apps Android para ser un maestro de la ciencia ficción

Apps tablets imagen

Como todos sabemos, el catálogo de aplicaciones no solo incluye juegos o herramientas como apps educativas, sanitarias o aquellas destinadas a mejorar el rendimiento de nuestras tablets o smartphones. También encontramos una gran oferta en otras destinadas al ocio como por ejemplo, aquellas de creación y edición de vídeo con una intención satírica.

Este es el caso de FX Gurú, que permite insertar efectos especiales en contenidos que grabamos con nuestros dispositivos. Pero esta no es la única opción ya que el número de títulos similares también se amplía constantemente. A continuación os presentamos una lista con 10 aplicaciones que nos permitirán realizar producciones divertidas pero al mismo tiempo, muy bien trabajadas, que harán que durante unos instantes, podamos sentirnos a la altura de los grandes de la ciencia ficción.

1. FX Gurú

Hace unos días ya hablamos de esta aplicación, que permite insertar efectos muy variados como la caída de un satélite, una invasión extraterrestre o un ataque zombie entre muchos otros. Su gran fortaleza es su elevado número de opciones, sin embargo, la mayoría deben ser descargadas y para ello es necesario pagar. FX Gurú va camino de los 50 millones de descargas.

FxGuru:  Movie FX Director
FxGuru:  Movie FX Director
Developer: Picadelic
Price: Free

2. Película invertida

Esta app es muy simple y se basa en mostrar al revés todos los vídeos que editemos en ella para dar lugar entre otros montajes, a un paseo hacia detrás o atraer objetos como si fueras un mago. Permite añadir audio a las creaciones y ha superado los 6 millones de descargas. Pese a ser gratuita, tiene disponibles compras integradas a un precio de 2,99 euros por elemento.

Rückwärtsfilm: magisches Video
Rückwärtsfilm: magisches Video

3. Zombie Booth 2

La fiebre zombie también ha llegado a nuestras tablets y smartphones. Una muestra de ello es Zombie Booth 2, con la que podemos ver cuál sería nuestro aspectos si fueramos un muerto viviente. Una mezcla original entre terror y diversión que ha superado los 5 millones de descargas. También es gratuita pero dispone de compras integradas que oscilan entre los 1,49 y los 5,95 euros.

ZombieBooth 2
ZombieBooth 2
Developer: TYFFON Inc.
Price: Free

4. Jurassic World Movie Maker

Lanzada por la misma productora de la película, esta aplicación da a elegir entre todas las especies de dinosaurios que aparecen en el film e insertarlos en nuestras fotografías creando montajes muy originales. Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que estas criaturas están animadas y aparecen en 3D. Por otro lado, permite compartir con nuestros amigos los contenidos que elaboremos. Va hacia el medio millón de descargas.

The app was not found in the store. 🙁

5. PicFire Fx

Otra herramienta de funcionamiento muy simple: Escoges una fotografía en la que aparezcas y de repente, te encuentras envuelto en llamas. PicFire contiene 35 efectos distintos para elegir entre el que más nos guste. También se trata de una app muy discreta ya que aún no ha alcanzado el medio millón de bajadas y pese a ser gratuita, tiene compras integradas con un precio que va desde los 78 céntimos hasta los 1,56 euros.

6. Movie Booth Fx

Su temática es muy similar a la de FX Guru aunque es más limitada. Posee 18 efectos distintos englobados en tres categorías: Acción, terror y ciencia ficción. Los usuarios la valoran como una buena herramienta que pese a tener pocos filtros, es una opción muy aceptable para aquellos que deseen iniciarse en la producción de vídeos caseros de estos géneros. Pronto alcanzará el millón de descargas y permite comprar otros elementos por 3,49 euros.

Movie Booth FX-special effects
Movie Booth FX-special effects

7. Action Movie Creator

Otra aplicación muy similar a FX Guru. Posee 22 efectos entre los que podemos encontrar un ataque aéreo, el impacto de un meteorito o una batalla de tanques. Su mayor inconveniente es que de momento, solo se encuentra en alemán. Algunos usuarios comentan que no funciona en terminales con Android 5.0. Va hacia los 5 millones de descargas y también dispone de compras integradas con un precio que oscila entre los 3 y los 7 euros.

The app was not found in the store. 🙁

8. Creatures FX

Esta aplicación tiene 200 efectos exclusivamente sacados de aquellos seres que han protagonizado algunas de las sagas más famosas de la ciencia ficción. Desde un T-Rex hasta King Kong, Creatures FX nos permite insertar a estas bestias en escenas que guardemos en nuestros dispositivos o en vídeos que grabemos en el momento. Está siendo alabada y criticada a partes iguales ya que, mientras un gran número de usuarios ven como una fortaleza que posea tantos efectos, otros critican que la app deja de funcionar en el momento en el que comenzamos a grabar videos.

The app was not found in the store. 🙁

9. Effect Creator Pro

De esta aplicación destacamos su sencillo funcionamiento y la posibilidad de añadir más de 100 efectos en Alta Definición. Pese a no ser tan descargada como otras apps similares, va hacia las 500.000 descargas y otro de sus puntos fuertes es que no incorpora compras y que a primera vista, todos los contenidos son gratuitos. Sin embargo, no está disponible en español.

The app was not found in the store. 🙁

10. MovieRide FX

A través de la cámara de nuestras tablets y smartphones, esta app nos ofrece cerca de 15 efectos como el teletransporte o participar en una batalla espacial. Pese a no tener una variedad muy amplia de efectos, estos sí están bastante logrados, lo que hace de esta app una buena opción.

MovieRide FX
MovieRide FX
Price: Free

Como habéis visto, existe una gran variedad de aplicaciones que nos hacen sentir durante unos instantes como el mismo Spielgberg al mismo tiempo que nos permiten pasar ratos muy divertidos con nuestros amigos. ¿Cuál de ellas elegiríais para crear los mejores montajes en vuestras tablets y smartphones? Además de estas apps, tenéis disponibles más listas sobre otras herramientas como aquellas destinadas a mejorar la productividad de nuestros terminales entre muchas otras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.