Yoga Tab 3 vs Iconia Tab 10: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 10 Acer Iconia Tab 10

Otra de las marcas imprescindibles cuando nos movemos en el terreno de la gama básica y la gama media es, por supuesto, Acer, y no falta un modelo de su gama Iconia que puede considerarse un rival directo de la Yoga Tab 3 tanto por tamaño como por precio: la Iconia Tab 10. Hay que tener en cuenta, eso sí, que desde su lanzamiento han visto la luz varias versiones ya de esta tableta y que a la que nos vamos a referir en este comparativa es el A3-A20 FHD, ya que puede haber algunas variaciones en las especificaciones técnicas de unos y otros. ¿Cuál de las dos tablets que vamos a enfrentar aquí es la que más os puede interesar? Vamos a comprobarlo.

Diseño

Las tablets de Acer tienen, por norma general, muy buena relación calidad/precio, pero no destacan demasiado en el apartado de diseño. Como podéis ver, la Iconia Tab 10 tiene una estética bastante convencional y no es particularmente estilizada ni cuenta con materiales que la hagan destacar. La Yoga Tab 3, en cambio, es una tablet en la que el exterior llama poderosamente la atención, debido a su inusual soporte cilíndrico, que nos sirve para sostenerla más cómodamente en las manos, (aunque también cuenta con un soporte para apoyarla en la mesa en la parte trasera, pero este es bastante más discreto).

Dimensiones

Como sus marcos son relativamente gruesos, nos encontramos con que a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, la Iconia Tab 10 sensiblemente más grande que la Yoga Tab 3 (25,3 x 16,5 cm frente a 26 x 17,6 cm). También hay una diferencia notable en grosor (7,8 mm frente a 10,2 mm), aunque cierto es que sólo dejando la margen el soporte cilíndrico. En lo tocante al peso, sin embargo, se puede considerar que están empatadas (510 gramos frente a 508 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 10

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla de ambas tablets tiene el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y no es lo único que tienen en común, ya que también comparten relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Hay una diferencia importante, no obstante, en cuanto a resolución ya que la Yoga Tab 3 es sólo HD (1280 x 800) y la Iconia Tab 3 es Full HD (1920 x 1200). Esta diferencia, por supuesto, se traduce también en una mayor densidad de píxeles para la tablet de Acer (149 PPI frente a 224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se vuelve a inclinar del lado de la Iconia Tab 10, que no sólo tiene un procesador más potente (procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 1,2 GHz frente a procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 1,5 GHz), sino también porque tiene el doble de memoria RAM (1 GB frente a 2 GB). A diferencia de la tablet de Lenovo, eso sí, la de Acer no llega con Android Lollipop de partida, pero tiene la actualización disponible.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la Iconia Tab 3 lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el modelo básico nos ofrece el doble de memoria interna que la Yoga Tab 3 (16 GB frente a 32 GB). Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que con las dos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que puede ayudar a paliar un poco las diferencias.

Iconia Tab 10

Cámaras

Si por alguna razón el apartado de cámaras es especialmente importante para nosotros, la Yoga Tab 3 tiene la virtud de contar una única cámara, pero de 8 MP. La Iconia Tab 10, más dentro de lo habitual en la gama media, nos ofrece una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

A falta de test de autonomía independientes (que es siempre la mejor referencia), lo único que podemos hacer de momento es comparar los datos de capacidad de sus respectivas baterías, con una victoria contundente como resultado para la Yoga Tab 3, con 8400 mAh, frente a los 5910 mAh de la Iconia Tab 10.

Precio

Como os decíamos al inicio, hemos escogido este modelo de la gama Iconia Tab precisamente por su proximidad en precio , pero aún así, sigue habiendo cierta diferencia, que conviene mencionar por si para algunos de vosotros puede convertirse en un factor decisivo: mientras que la Yoga Tab 3 se vende de momento por 250 euros, la Iconia Tab 10 se puede conseguir en algunos distribuidores por alrededor de 220 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.