Shield Tablet K1: Nvidia renombra y baja el precio a su tablet para juegos

Shield Tablet K1

Seguimos sin tener noticias sobre una segunda generación de la Shield Tablet, pero parece que la primera generación todavía nos va a dar algo más que hablar (y afortunadamente esta vez no por que haya modelos que necesiten sustitución).y es que Nvidia acaba de anunciar que va, por así decirlo, a re-lanzarla, introduciendo algunos cambios en el hardware, en el nombre y, lo que es más interesante, en el precio. Os damos toda la información sobre esta «nueva» Shield Tablet K1.

¿Qué hay de nuevo en la Shield Tablet K1?

¿Por qué no se puede considerar que la Shield Tablet K1 sea una nueva tablet? Sencillamente, porque a pesar de que le hayan cambiado el nombre, hay muchas cosas que son exactamente iguales: la pantalla sigue siendo de 8 pulgadas y teniendo resolución Full HD, el procesador sigue siendo un Tegra K1 y le siguen acompañando 2 GB de memoria RAM. Las características básicas, por tanto, son las mismas.

Shield Tablet K1

¿Qué es lo que ha cambiado entonces, además del nombre? Bueno, alguna pequeña diferencia sí que nos vamos a encontrar, pero ya os adelantamos que son todas para peor, que es parte de lo que hace posible la bajada de precio posible: va llegar sin stylus, sólo va a haber un modelo con 16 GB de capacidad de almacenamiento y se va a enviar sin cargador.

A cambio de todo esto, como os adelantábamos, tenemos la buena noticia de que el precio va a bajar, y va a bajar mucho, de hecho: a partir de ahora, la Shield Tablet K1 va a pasar a costar 200 dólares. Si con un poco de suerte eso significa que en Europa cueste 200 euros (aunque quizá no convenga ser demasiado optimistas), estaríamos frente a una de las mejores opciones de su rango sin ninguna duda.

¿Y la esperada Nvidia Shield Tablet X1?

Por supuesto, este re-lanzamiento despierta muchas dudas respecto a los planes de la compañía en el sector: ¿se estaba encontrando con problemas para competir en la gama alta y se trata sólo de un paso atrás, de un reposicionamiento? ¿o simplemente es este el típico movimiento que busca liquidar stock antes de lanzar un nuevo modelo? Lo cierto es que el cambio de nombre apunta un poco en esta dirección, pero hace tanto que no se oye hablar de una segunda generación que prácticamente nos habíamos olvidado de la posibilidad. Estaremos atentos a ver qué sucede.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.