Aquaris M10 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

bq Aquaris M10 Samsung Galaxy Tab A

Samsung es una de las marcas de referencia nos movamos en el rango de precios que nos movamos y, por supuesto, no falta en su catálogo una tablet de 10 pulgadas con la que competir en la gama media, la Galaxy Tab A 9.7, a la que vamos a comparar hoy la nueva tablet de bq, el fabricante low-cost, menos popular que el coreano pero con mucho que ofrecer para los que buscan una buen relación calidad/precio. La cuestión, por supuesto, es si lo suficiente como para hacer que os decantéis por ella, que es lo que vamos a tratar de descubrir en esta comparativa con las especificaciones técnicas de cada una.

Diseño

Estéticamente son bastante distintas, incluso a pesar de que nos encontramos con dos tablets bastante elegantes para su rango de precios (incluso si el énfasis en el diseño es más claro, probablemente, en el caso de la Galaxy Tab A): no sólo hay diferencias en el formato (una está pensada para ser utilizada principalmente en posición paisaje y la otra en posición retrato), sino que también se pueden apreciar líneas más suaves en la tablet de Samsung, además de que cuenta con un botón home físico.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de ambas no se aprecia sólo unas proporciones distintas, sino también que la Galaxy Tab A es algo más compacta, si bien es cierto que la diferencia es bastante pequeña (24,6 x 17,1 cm frente a 24,25 x 16,68 cm). La Aquaris M10 es, además, algo más gruesa (8,2 mm frente a 7,5 mm) y un poco más pesada (470 gramos frente a 450 gramos).

Aquaris-M10 blanco

Pantalla

La diferencia de tamaño y proporciones entre ambas tabletas tiene mucho que ver con las diferencias que encontramos entre sus pantallas, ya que la de la tablet de bq es algo más grande (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y tiene una relación de aspecto 16:10 (optimizada para reproducción de vídeo) mientras que la de la de Samsung es 4:3 (optimizada para la lectura). La Aquaris M10 tiene también una resolución más alta (1280 x 800 frente a 1024 x 768), suficiente como para compensar el que sea más grande y tener aún una densidad de píxeles mayor (149 PPI frente a 132 PPI).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, nos encontramos con que los procesadores de ambas tienen unas características muy similares (cuatro núcleos y frecuencia de 1,2 GHz), pero la tablet de bq tiene ventaja en cuanto a memoria RAM, al menos comparándola con el modelo básico de la de Samsung (2 GB frente a 1,5 GB). La dos llegan, eso sí, con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Es raro encontrarse diferencias en el apartado de capacidad de almacenamiento cuando se trata de tablets de gama media, ya que parece que hay un estándar bastante asentado de 16 GB de memoria interna con la opción de ampliarlos a través de micro-SD. Tanto la tablet de bq como la de Samsung se encuadran en él perfectamente.

Galaxy Tab A negro

Cámaras

Lo mismo vemos en el apartado de cámaras, en el que de nuevo se produce un empate absoluto: tanto la Galaxy Tab A como la Aquaris M10 nos ofrecen las habituales cámara principal de 5 MP y cámara frontal de 2 MP. Una razón más (siempre nos gusta insistir en que hay que ser realistas con respecto al uso que vamos a darle a la cámara de la tablet) para no prestar demasiada atención a esta cuestión.

Autonomía

No tenemos aún datos de autonomía de tests independientes para la Aquaris M10, pero al menos sí que podemos comparar los de capacidad de batería (aunque siempre recordando que estas cifras son sólo la mitad de la ecuación y que el consumo juega también un papel importante), que le dan una victoria bastante cómoda a la tablet de bq (7280 mAh frente a 6000 mAh).

Precio

Tampoco el precio sea probablemente un factor demasiado a tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos tablets, ya que están realmente próximas: la Aquaris M10 se vende en la propia web de bq por 230 euros, mientras que la Galaxy Tab A, aunque inicialmente se lanzó en nuestro país con un precio más alto, ahora que han pasado ya algunos meses, se puede encontrar en algunos distribuidores alrededor de los 220 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    creo k os falta la comparacion d audio altavoces y volumen

  2.   Anónimo dijo

    muchas gracias por la comparacion