Se descubren los planes de actualización a Android Marshmallow para las tablets de Samsung

Android nubes

Ayer mismo hacíamos repaso de todas las actualizaciones que tenemos confirmadas ya a Android Marshmallow y, como probablemente habréis notado, hay muy pocas tabletas aún entre ellas al margen de las Nexus (por no decir que se reducen a los modelos más nuevos de las Xperia Z y a la Nvidia Shield Tablet). Hoy, al fin, aunque no de manera oficial, os podemos dar algo de información sobre unas cuantas de las tablets de Samsung.

Las primeras serían las nuevas Galaxy Tab S2

Como podéis ver en la imagen, esta información es parte de una filtración más amplia que cubre también los planes de los coreanos para sus smartphones. Por lo que respecta a sus phablets, en cualquier caso, no parece que vaya haber ninguna variación importante con respecto a lo que os contábamos ayer: el Galaxy Note 5 empezaría a recibir Android Marshmallow en diciembre, le seguiría el Galaxy S6 edge+ y, ya en febrero, el Galaxy Note 4.

actualizaciones Marshmallow Samsung

Vamos con lo que nos interesa más aquí, que son las tablets: lo primero que hay que decir es que, desafortunadamente, en este planning todas ellas aparecen aún como pendientes de confirmación, si bien es cierto que el hecho de que estén incluídas es siempre buena señal y que se trata de modelos de los que en realidad no cabe esperar sino que la actualización se lleve a cabo. Lo más interesante, por tanto, es en realidad que nos permite darles una fecha aproximada.

Según este calendario, las primeras que recibirían la actualización, sin sorpresas, serías las nuevas Galaxy Tab S2 que, como véis, están incluidas en la fase 1, mientras que las Galaxy Tab S del pasado año se encuentran en la fase 2, y las Galaxy Tab A en la fase 3. Lo curioso es que tanto la primera como la segunda generación de las Galaxy Tab S aparecen en orden cronológico tras dispositivos que tienen como fecha de partida abril, lo que nos hace pensar que las recibirán bastante seguidas en realidad y no antes de la primavera.

Galaxy Tab S2 blanca

Las malas noticias son para las Galaxy Tab A, de las que no tenemos ningún tipo de orientación. Pensando en que las tablets de gama media de 2014 no fallaron a la hora de recibir su ración de piruletas, cabría apostar con bastante seguridad a que estas tendrán la suya de nubes, pero lo que parece bastante probable es que haya que esperar bastante.

¿Os han dejado satisfechos estas informaciones o quizá os ha decepcionado saber que parece que quedan al menos unos cuantos meses aún de espera?

Fuente: phonearena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hola que tal tengo una tableta s 10.5 y me esta llegando una actualización es verdad o será un mismo que quiere entrar como actualización para rootear mi tablet.