Los mejores juegos de cartas para tablets Android y iPad

hearthstone juego

Al igual que ha sucedido con los juegos de mesa (con los que, de hecho, en ocasiones se solapa), los juegos de cartas se han adaptado perfectamente a los dispositivos móviles, incluso aún cuando a primera vista pudiera parecer que el componente eminentemente social de este tipo de juegos lo hacía algo complicado. Las fórmulas que lo han hecho funcionar son de lo más variadas (varias modalidaes de multijugador online y también algunas de multijugador local), algunas más populares que otras, dependiente del tipo específico de juego de cartas del que hablemos, ya que también hay unos cuantos (coleccionables, de mesa, poker…). Os dejamos con una selección de los más interesantes que podéis encontrar en la App Store y en Google Play.

Hearthstone

hearthstone juego

Empezamos con uno de los más populares y uno de los principales responsables que estos juegos de cartas coleccionables no dejen de proliferar: Hearthstone, un juego que cuenta como atractivo no sólo con una mecánica divertida y adictiva, sino también con el de estar basado en el universo del célebre World of Warcraft. Nuestro objetivo será conseguir el mazo de cartas más potente y, por supuesto, la gracia está en competir contra otros, pero también podemos entrenar en solitario si lo preferimos.

‎Hearthstone
‎Hearthstone

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

Deck Heroes

Deck Heroes juego

Como este subgénero de los juegos de cartas coleccionables, como decíamos, está cosechando tantos fans en los últimos tiempos, vamos a añadir una recomendación más, para el caso de que probéis Hearthstone y por alguna razón no os termine de convencer o de que simplemente os quedéis con ganas de más: aunque muchos otros que merecen que se les dé una oportunidad, probablemente sea Deck Heroes el que está maś logrado de todos ellos, con una estética muy cuidada y con varios modos de juego.

‎Deck Heroes: Legacy
‎Deck Heroes: Legacy
Developer: IGG.COM
Price: Free+

Deck Heroes: Legacy
Deck Heroes: Legacy
Developer: IGG.COM
Price: Free

¡Toma 6!

Toma 6 juego

¡Toma 6! es ya más propiamente un juego de mesa, uno que, de hecho, gozaba ya de bastante popularidad antes de contar con su propia versión para dispositivos móviles. Tiene una ventaja, además, frente al resto de juegos de esta selección que es ser el único de todos ellos con el que podremos jugar con las personas con las que estemos en ese momento, ya que dispone de un multijugador local: lo único que tenemos que hacer es jugar nuestra baza y pasar el dispositivo al siguiente jugador cuando termine nuestro turno.

¡Toma 6!
¡Toma 6!
Price: 1,69 €

UNO & Friends

UNO juego

Si ¡Toma 6! era ya un juego bastante popular antes de llegar a la App Store y Google Play, qué decir de UNO. La versión para dispositivos móviles de este popular juego ha corrido a cargo de Gameloft y ha puesto todo el énfasis en la dimensiones social del juego, incluyendo una gran variedad de modos de juegos, y con el atractivo extra de darnos la posibilidad de jugar en equipos, algo que tampoco encontramos en otros juegos de esta selección. Como en todos los juegos de este tipo, además, podemos jugar contra amigos o desafiar a usuarios de todo el mundo.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

World Series of Poker

wsop juego

Muchos de vosotros preferirán los juegos de carta clásicos y por supuesto tampoco faltan las opciones. Incluso limitánonos a los de poker, que son los más solicitados, aún tenemos una enorme variedad entre la que escoger. Uno de los mejores llevados a cabo probablemente sea este World Series of Poker, en cualquier caso, al que no le falta nada de lo que podamos desear: cuenta con varios modos de juego y podemos tanto participar en torneos abiertos como crear partidas privadas para jugar con nuestros amigos.

‎WSOP Poker: Texas Holdem Game
‎WSOP Poker: Texas Holdem Game

WSOP Poker: Poker Texas Holdem
WSOP Poker: Poker Texas Holdem
Developer: Playtika
Price: Free

Scrolls

scrolls juego

Nuestro extra es un juego que de momento no se ha lanzado para iOS, pero que es bastante interesante por la combinación de coleccionables y estrategia que nos propone: en Scrolls, (desarrollado, por cierto, por los creadores de Minecraft) construir un mazo lo más potente posible a base de ir coleccionando cartas con paciencia aún es una parte fundamental del juego pero hay un mayor énfasis en el componente estratégico a la hora de utilizar correctamente esas cartas en las batallas que se van a desarrollar en el tablero es también mayor de lo habitual.

Scrolls
Scrolls
Developer: Mojang
Price: Free

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy interesante el artículo, No conocía el scrolls. Yo, particularmente, estoy enganchado a un juego de cartas llamado Drakenlords, de temática fantástica, con un arte espectacular (y nada infantil, gracias a Dios). La comunidad de jugadores de habla hispana es cada vez mayor y la verdad es que es una pasada de juego. Si alguno está interesado en probarlo, puede añadirme como referal, mi nick es amergein, y así ambos ganamos sobres gratis. Un saludo!