¿Solidaridad en las tablets? Es posible con ShareTheMeal

sharethemeal app

Actualmente, el número de aplicaciones existentes en los catálogos tanto de Google Play como de iTunes es tan grande, que podemos hacer a través de nuestras tablets y smartphones decenas de actividades diarias tan dispares como aprender idiomas, pagar en restaurantes o incluso seguir planes de entrenamiento para ponernos en forma y conseguir unos buenos hábitos de vida.

Sin embargo, entre las herramientas que podemos encontrar y descargar en nuestros terminales también existen otras con las que podemos ser solidarios. Este es el caso de ShareTheMeal, una app de la que a continuación os detallamos algunos de sus aspectos más llamativos y que ha sido premiada y alabada, por revistas especializadas en tecnología como Wired en su edición alemana, que la ha calificado como «una de las mejores ideas de 2015».

sharethemeal pantalla

Ayuda a erradicar el hambre con un clic

El funcionamiento de ShareTheMeal es muy sencillo, una vez descargada y con tocar la pantalla de nuestro dispositivo, podemos realizar automáticamente una donación de 40 céntimos con la que se alimentará a algún niño que esté en una situación desfavorecida en cualquier lugar del mundo durante un día. Por otro lado, gracias a la localización, puedes conocer en todo momento hacia dónde va tu contribución y saber cómo se distribuye la comida que se compra con tu aportación.

Una app creada por la ONU

La Organización de Naciones Unidas ha decidido luchar contra el hambre con todos los medios posibles, entre ellos, las aplicaciones para nuestras tablets y smartphones, y para ello, ha presentado en este 2015 ShareTheMeal, cuya descarga es gratuita.

¿Realmente efectiva?

ShareTheMeal presenta un inconveniente bastante grande y es su éxito. Pese a que actualmente hay unos 1000 millones de usuarios de smartphones en el mundo, esta app solo ha tenido unas 100.000 descargas. No obstante, tenemos que recordar que actualmente hay mecanismos muchos más eficaces que deberían ser puestos en marcha por las autoridades y líderes, sobre los que cae la auténtica responsabilidad de acabar con el hambre en el mundo. Aún así, se trata de una iniciativa muy buena con la que podemos aportar nuestro grano de arena en el combate contra una de las grandes lacras del siglo XXI.

Bien valorada

Los usuarios que poseen esta aplicación la han recibido bien ya que era una herramienta esperada por muchos. Destacan el hecho de poder realizar las donaciones a través de un toque en las pantallas de los terminales como su principal fortaleza, sin embargo, critican otros aspectos como la falta de canales a través de los que realizar otras aportaciones más cuantiosas.

sharethemeal interfaz

Tras ver que también podemos ser solidarios a través de nuestras tablets y smartphones, ¿Pensáis que ShareTheMeal es una app útil o que sin embargo, la ONU debe perfeccionar otros mecanismos ya existentes para poder alimentar a todo el mundo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.