Aquaris M10 vs Iconia Tab 10: comparativa

bq Aquaris M10 Acer Iconia Tab 10

Ya hemos enfrentado a la nueva Aquaris M10 a los más interesantes de los últimos debuts en el terreno de las tablets de 10 pulgadas y llega el momento de medirle con otro modelo que, si bien no tan reciente, es aún una de las mejores opciones que vamos a encontrar en términos de relación calidad/precio: la Iconia Tab 10 (como siempre, ante la variedad de versiones que ha lanzado Acer, hay que recordar que nos referimos aquí a la A3-A20FHD). ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una? Os dejamos con nuestra comparativa de especificaciones técnicas y vosotros mismos podéis decidir cuál de las dos sale vencedora, o como mínimo, cuál se ajusta mejor a lo que estáis buscando.

Diseño

El diseño es probablemente uno de los puntos más débiles de la Iconia Tab 10 ya que, comparada con otras, no resulta demasiado estilizada o elegante. Lo cierto, no obstante, es que la Aquaris M10 tiene una estética bastante convencional y, salvo unos marcos algo más reducido, poco hay que la diferencia de la otra, en realidad. Los acabados son buenos en ambos casos, aunque sin ningún toque premium.

Dimensiones

Esa diferencia de grosor en lo marcos tiene un impacto bastante notable en las dimensiones de cada una de estas tablets: como podéis ver, la Iconia Tab 10 termina siendo más voluminosa aunque su pantalla es del mismo tamaño (24,6 x 17,1 cm frente a 26 x 17,6 cm). La tablet de Acer también tiene en su contra el ser más gruesa (8,2 mm frente a 10,2 mm) y más pesada (470 gramos frente a 508 gramos).

Aquaris-M10 blanco

Pantalla

Como acabamos de decir, las pantallas de estas dos tablets tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), pero hay una diferencia bastante importante en cuanto a resolución (1280 x 800 frente a 1920 x 1200) y, por tanto, en densidad de píxeles (149 PPI frente a 224 PPI) a favor de la Iconia Tab 10.

Rendimiento

La balanza se inclina de nuevo del lado de la tablet de Acer en el apartado de rendimiento, aunque la ventaja en esta ocasión es bastante más discreta: las dos cuentan con 2 GB de memoria RAM y con un procesador de cuatro núcleos, pero la frecuencia máxima del de la Iconia Tab 10 es algo mayor (1,2 GHz frente a 1,5 GHz). La Aquaris M10 llega, eso sí, con Android Lollipop pre-instalado, pero también es cierto que la actualización está disponible para la Iconia Tab 10 aunque no la tenga de partida.

Capacidad de almacenamiento

También se destaca la Iconia Tab 10 en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que lo habitual en las tablets de gama media es que nos dejen 16 GB de memoria interna más la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD, como es el caso de la Aquaris M10, de hecho. La tablet de Acer, sin embargo, nos ofrece un disco duro con el doble de capacidad (32 GB).

Iconia Tab negro

Cámaras

Como siempre, insistimos en que el apartado de cámaras no debería tener demasiada importancia a la hora de elegir un modelo, pero es que en este caso, además, tampoco hay ninguna diferencia significativa entre ambas, con un empate absoluto para empezar en cuanto a número de megapíxeles, tanto en la cámara principal (5 MP) como en la frontal (2 MP).

Autonomía

No podemos dejaros datos de autonomía reales de ninguna de estas dos tablets, pero al menos os podemos dejar los de capacidad de sus baterías (7280 mAh frente 5910 mAh). Es curioso que la capacidad de la batería de la tablet de Acer sea tan baja teniendo en cuenta su grosor, pero lo queda claro es que la de bq parte con una ventaja realmente importante (aunque ya sabéis que el consumo es otro factor clave del que, desafortunadamente, no nos puede desvelar ninguna otra especificación técnica).

Precio

Por lo que respecta al precio, y para terminar, sí que hay cierta diferencia entre ambas, aunque es tan pequeña que para la gran mayoría de vosotros será irrelevante: la tablet de bq se vende en su propia web por 230 euros mientras que la de Acer se puede encontrar en algunos distribuidores por unos 220 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.