Blade Axon Elite, la llave de ZTE hacia la gama alta

zte blade axon

Como hemos recordado en otras ocasiones, China está adelantando posiciones en la carrera por convertirse en una potencia tecnológica a nivel mundial y, pese a que aún esté a cierta distancia de países como Japón y Corea del Sur, también ha demostrado que es capaz de innovar por su cuenta y de sorprender tanto a usuarios como al resto de competidores con dispositivos que a primera vista, parecen preparados para luchar contra el resto de compañías ya consolidadas.

Este es el caso de ZTE, que solo en 2015 ha lanzado más de 10 nuevos productos entre phablets y smartphones con dispositivos como el A570, el S6 Plus el L3 y que ha hecho de la serie Blade, su buque insignia en la pugna por ser uno de los referentes tanto dentro como fuera de China en la electrónica de consumo de gama media. A continuación os ofrecemos más detalles sobre el nuevo terminal de esta compañía, el Blade Axon Elite, con el que esta firma pretende demostrar que también está preparada para dar el salto a la gama alta.

Diseño

Hasta ahora, nos hemos encontrado con el hecho de que la mayor parte de terminales de ZTE estaban equipados con carcasas de plástico que en muchos casos, como el Blade A570, estaban rematados con acabados metálicos. Sin embargo, el Axon Elite es el primer dispositivo de la marca con una cubierta que deja de lado el plástico al estar formada en su totalidad por aluminio con aleación de magnesio que como curiosidad, añade componentes de cuero auténtico en sus extremos.

zte blade axon elite escritorio

Pantalla

ZTE está decidida a dar el salto al club de los mejores dispositivos y para ello, ha intentado cuidar todas las prestaciones mediante la creación de un terminal equilibrado con el que pretende solucionar errores del pasado. Este es el caso del Blade Axon Elite, que cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Otro de los puntos fuertes de esta característica, además de su elevada densidad de 401 puntos por pulgada, es el hecho de ser un terminal de panel curvo que además, está equipado con la tecnología Corning Gorilla que como mencionamos en otras ocasiones, refuerza la resistencia de la pantalla.

Cámaras

En este aspecto es donde podemos encontrar las mayores limitaciones del Blade Axon Elite ya que, aunque sus diseñadores tengan la intención de situarlo en la gama alta, en las cámaras sigue siendo un terminal medio equipado con dos cámaras creadas por Sony;  una trasera de 13 Mpx ampliables a 15 y formada por 6 lentes superpuestas capaces de grabar vídeo en 4K y una frontal de 8 que sin embargo, pueden ocasionar algunos problemas a la hora de hacer fotografías o grabar vídeos en ambientes con poca luz.

zte blade axon elite camara

Procesador y memoria

En estas dos características, podemos hablar del ZTE Blade Axon Elite como un terminal de gama alta ya que en materia de procesador, está equipado con un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y una frecuencia de 2 Ghz que permitirá ejecutar rápidamente un gran número de aplicaciones sin ocasionar problemas de rendimiento. Por otro lado, destacamos sus 3 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables hasta 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo y conectividad

El nuevo modelo de ZTE está equipado con Android 5.0, que soluciona algunos problemas de privacidad y seguridad que estaban presentes en versiones anteriores de este sistema operativo. Por otro lado, incorpora algunas funciones bastante interesantes que optimizan la batería y el rendimiento del dispositivo. En materia de conectividad, destacamos que se trata de un dispositivo que si merece estar dentro de los más elevados ya que permite conexiones 4G, 3G y WiFi además de incorporar Dual SIM.

Android fondo

Autonomía

En este aspecto encontramos otro inconveniente que puede enturbiar el éxito del Blade Axon Elite y es el hecho de que la batería no es extraíble en caso de avería. Sin embargo, sus 3000 mAh permiten una autonomía aproximada de un día pese a que el terminal se utilice de manera intensiva combinando llamadas con reproducción de contenidos y navegación.

Una phablet blindada

En materia de seguridad y privacidad, el Axon Elite merece un capítulo aparte y es que, a pesar de que estos dos terrenos aún ocasionen muchas preocupaciones a fabricantes y usuarios, ZTE ha conseguido innovar y situarse a la altura de los terminales más seguros que ya incorporan marcadores biológicos como la lectura de huellas para evitar robos entre otras acciones. Sin embargo, esta no es la única medida que el fabricante chino ha implantado en su nuevo terminal ya que también incorpora el escáner de iris como patrón de desbloqueo, algo que además de aumentar la seguridad, también añade una gran personalización.

ZTE blade axon elite bloqueo

Precio y lanzamiento

El Blade Axon Elite está disponible desde octubre. Pese a que este dispositivo haya sido creado por ZTE para hacerse un hueco dentro del mercado estadounidense, también está disponible en Europa a través de canales como Amazon, donde tiene un precio de salida de unos 400 euros.

Como hemos visto, ZTE está decidida a saltar a la gama alta con este modelo, que pese a tener algunas carencias en materias como las cámaras o la batería, es un terminal potente en aspectos como la memoria o la seguridad que si le permiten competir contra los modelos más elevados. Sin embargo, aún es pronto para decidir si esta phablet estará a la altura de unos rivales que tampoco son perfectos. No obstante, este modelo tiene otra fortaleza importante con la que puede situarse bien en el mercado de los dispositivos más altos y es su coste, bastante inferior al de otros de firmas como Sony, Samsung o LG con modelos que superan los 500 euros pero que en algunos aspectos también presentan mejores características.

ZTE logo

¿Pensáis que ZTE está preparada para situarse a la altura de las firmas ya consolidadas o sin embargo aún tiene algunos problemas que resolver? Tenéis disponible más información sobre otros terminales de esta compañía como el Nubia Z9 Max Élite para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.