¿Qué ha cambiado en la nueva Xiaomi Mi Pad 2?

Xiaomi Mi Pad 2

La Xiaomi Mi Pad ha sido sin duda alguna hasta la fecha la joya de la corona de las tablets chinas y pocas pegas se le podían poner, incluso hoy día, más de un año después de su lanzamiento, a su fantástica relación calidad/precio. Es precisamente por eso por lo que había tantas ganas de conocer a su sucesora, sobre la que empezó a especularse apenas unos meses después de su lanzamiento. Afortunadamente, ya no tenemos necesidad de más especulaciones y podemos ir directamente a comprobar qué mejoras son las que nos ha dejado finalmente el nuevo modelo.

Carcasa de aluminio

Aunque la estética de carcasas de plástico en colores vivos (un poco al estilo de los Lumia) sin duda tenía su atractivo también, muchos se alegrarán de saber que la nueva tablet de Xiaomi llega con una carcasa metálica y unos acabados más premium. A cambio perderemos bastante, eso sí, la gama de tonalidades entre las que podremos elegir, ya que parece que sólo estará disponible en color plata y dorado.

Más fina y ligera

No es que la primera Mi Pad fuera particularmente gruesa o pesada, pero es cierto que tampoco era un apartado en el que brillara especialmente. Siguiendo la tendencia actual de las tablets de gama alta de intentar reducir al mínimo las dimensiones, Xiaomi ha conseguido, en cualquier caso, que su sucesora adelgace bastante: su grosor es de sólo 6,95 mm (frente a los 8,5 mm de su predecesora) y su peso es de 322 gramos (frente a 360 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Conector USB tipo C

A pesar de que el nuevo modelo no ha incorporado finalmente el lector de huellas digitales (algo que sí ha hecho el nuevo Redmi Note), una de las características más de moda en los últimos tiempos para dispositivos móviles, al menos sí que puede presumir de contar con un conector USB tipo C, que ya sabéis que, además de ser más fácil de conectar, nos va a permitir disfrutar también de cargas más rápidas.

Nuevo procesador

Por lo que respecta al hardware, la gran novedad es sin duda la sustitución del Tegra K1 de Nvidia por un Intel Atom X5-Z8500. ¿Qué diferencia supondrá esto? Por lo que respecta a la CPU, las características de ambos son bastante similares (cuatro núcleos y una frecuencia máxima de unos 2,2 GHz) y es la GPU donde más diferencia podríamos encontrarnos. Habrá que esperar a los benchmarks para salir de dudas.

Mi Pad 2 procesador

Batería más pequeña

Hay un apartado en el que las novedades no son quizá tan buena noticia y este es el de la batería, ya que la reducción de grosor parece habernos costado algo de capacidad en este punto, pasando de 6700 mAh a 6190 mAh. Es cierto, no obstante, que la autonomía depende también del consumo y que es posible que se haya conseguido reducir este lo suficiente como para compensar esta pérdida. De nuevo, habrá que esperar a los tests independientes para confirmarlo.

Pocas novedades en multimedia

Donde menos ha evolucionado la nueva Mi Pad es en el apartado multimedia: la pantalla sigue siendo de 7.9 pulgadas y de resolución 2048 x 1536 y las cámaras de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal. Es cierto que tampoco tenía mucho margen de mejora, ya que la gama alta se mueve ahora mismo en estos parámetros. Aún así, hay alguna pequeña novedad, como el nuevo modo lectura que ayuda a que nuestra vista se fatigue menos.

Mi Pad 2 pantalla

Precio

Comparar el precio de las dos tablets es bastante complicado porque, al fin y al cabo, nosotros no vamos a poder comprarlas directamente a Xiaomi y siempre hay variaciones dependiendo del importador: Ahora mismo la primera Mi Pad se puede conseguir por menos de 200 euros, y habrá que esperar para ver cuánto nos costará la segunda.Lo que sí podemos deciros es que el precio de partida en yuanes del nuevo modelo es más bajo que el que tuvo el primer modelo (unos 150 euros frente a unos 175 euros).

Disponible con Windows

Era algo con lo que se había especulado bastante (y que al parecer explica el cambio de prcesador) y, aunque no es en sí una mejora, siempre es interesante tener más opciones y no se puede negar que es una novedad: parece que esta segunda generación no sólo va a estar disponible con Android Lollipop sino que también podrá conseguirse con Windows 10. Una gran noticia para los fans de este sistema operativo.

windows10-logo

¿Merece la pena actualizarse?

Aunque no podemos dejar de recomendar que se tenga en cuenta a esta nueva Mi Pad 2 si estamos buscando una tablet con una buena relación calidad/precio y estamos dispuestos a adentrarnos en el territorio de las tablets chinas, la cuestión es más complicada cuando se trata de sustituir el primer modelo por el segundo. En nuestra opinión hay tres factores clave y de lo importantes que sean para nosotros dependerá que el cambio merezca o no la pena: el precio (que aún está por verse), la carcasa metálica y, por supuesto, tener la opción de hacernos con ella con Windows 10.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.