Whatsapp, Line, Telegram… y ahora Imo

imo logo

Las aplicaciones para comunicarnos no solo con nuestros amigos sino con miles de usuarios en todo el mundo, encabezan los ránkings de las herramientas más descargadas en nuestras tablets y smartphones junto a algunos juegos y redes sociales. Encontramos multitud de alternativas que intentan ofrecer algo más que sus competidoras para conseguir llevarse al mayor número de consumidores.

Para intentar mantener posiciones en esta carrera por ser la app más descargada en materia de comunicación, los grandes como Whatsapp están lanzando constantes actualizaciones con las que pretenden mejorar las experiencias de los usuarios. Sin embargo, surgen otras opciones muy interesantes como Imo, de la que a continuación detallamos sus características más destacadas y que también está cosechando grandes cifras de bajadas en todo el mundo.

Funcionamiento común

La base de Imo es idéntica a la de otras apps como Line o Telegram. Además de la posibilidad de mandar mensajes a cualquiera de nuestros contactos, podemos realizar llamadas en 3G, 4G y WiFi sin ningún coste. La novedad que incorpora esta herramienta es el hecho de estar optimizada para poder funcionar correctamente no solo en las phablets y smartphones sino también en las tablets con Android.

imo interfaz

Diferencias pequeñas, pero importantes

Como hemos mencionado antes, el funcionamiento de Imo es similar al de otras aplicaciones de comunicación. Sin embargo, posee algunas funciones gracias a las últimas actualizaciones como un diseño mucho más visual y simple que facilita el uso de esta app y lo más destacado, la opción de ver cuáles de nuestros contactos están offline.

No tan famosa como Whatsapp pero muy descargada

El récord de aplicaciones de comunicación es para Whatsapp, que ha superado los mil millones de bajadas y que es la líder indiscutible de este tipo de herramientas. Sin embargo, Imo no va mal encaminada ya que ha superado los 200 millones de descargas gracias a características como su gratuidad.

imo Videoanrufe
imo Videoanrufe
Developer: imo.im
Price: Free

Bien recibida

Imo ha sido bien acogida ya que los usuarios destacan como sus fortalezas su simplicidad a la hora de manejarla, su rendimiento ópitmo que evita fallos de funcionamiento o caídas inesperadas y también la posibilidad de realizar llamadas gratuitas con el consiguiente ahorro de dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta función, en caso de que no dispongamos de WiFi, hay que recurrir a conexiones de datos que pueden agotarse rápidamente.

Tras conocer una opción más en materia de aplicaciones de mensajería, ¿Pensáis que Imo es una buena alternativa o por el contrario sois de los que creéis que Whatsapp es la reina de todas estas herramientas y permaneceréis fieles a ella? Tenéis disponible más información sobre otras apps de comunicación muy útiles como Plag para que podáis conocer otras alternativas que os permitirán expresaros libremente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.