Mi Pad 2 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Xiaomi Mi Pad 2 Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Seguimos buscando rivales para la Mi Pad 2 entre las tablets compactas de gama alta, para comprobar en qué casos puede realmente ser una alternativa interesante y en cuáles es posible, sin embargo que nos interese pagar la diferencia de precio que supone hacerse con un dispositivo de uno de los grandes fabricantes, y, por supuesto, tras medirlo a las de Apple y Samsung le llega el turno a la de Sony. A pesar de que ha pasado más de un año desde su lanzamiento, la Xperia Z3 Tablet Compact sigue siendo una de las mejores opciones e incluso podríamos decir que las bajadas de precio la hacen aún más tentadora. ¿Puede aún así ser la tablet de Xiaomi una mejor opción para vosotros? Os dejamos con una comparativa con sus respectivas especificaciones técnicas.

Diseño

Estéticamente son dos tablets bastante diferentes, no sólo por el formato, ya que la tablet de Xiaomi está diseñada para ser utilizada principalmente en modo retrato mientras que la de Sony lo está para ser usada en modo paisaje, sino también por las líneas más suaves de la primerai y las más rectas de la segunda. La Mi Pad 2 puede presumir, además, de contar con una elegante carcasa metálica, aunque la Xperia Z3 Tablet Compact también tiene a su favor algo aún más inusual en una tablet: la resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Lo que más llama la atención al comparar las dimensiones de estas dos tablets es la diferencia de formato que ya hemos mencionado, dado que la tablet de Xiaomi es más cuadrada y la de Sony más alargada (20,04 x 13,26 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). La Xperia Z3 Tablet Compact lleva algo de ventaja, en cambio, en el apartado de grosor (6,95 mm frente a 6,4 mm), pero sobre todo en el de peso (322 gramos frente a 270 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

La diferencia de formato de la que hemos hablado, tiene que ver sobre todo con la distinta relación de aspecto de sus pantallas (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), aunque en tamaño en sí están bastante próximas (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas). Donde sí hay una superioridad clara a favor de la Mi Pad 2 es en el apartado de resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1080) y de densidad de píxeles (324 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a ver el rendimiento de la nueva Mi Pad 2 en benchmarks, lo cierto es que por especificaciones técnicas, y sin perder de vista, eso sí, que el chip de la Xperia Z3 Tablet Compact es ya relativamente antiguo, nos encontramos con una situación bastante equilibrada en lo que respecta al procesador, ambos de cuatro núcleos y con frecuencias parecidas (2,24 GHz el Intel de la tablet de Xiaomi y 2,5 GHz el Snapdragon 801 de la de Sony). La tablet los japoneses, no obstante, vence en memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). De momento las dos corren Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que la Mi Pad 2 tiene la ventaja para quienes estén buscando disponer del máximo espacio de almacenamiento posible de irse a lanzar con hasta 64 GB de disco duro, para los que estén considerando nada más que el modelo básico no hay prácticamente ninguna diferencia entre ambas, ya que las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Ligera ventaja para la tablet de Xiaomi en el apartado de cámaras, aunque ya sabéis que nosotros recomendamos siempre no darle demasiada importancia a este apartado cuando se trata de una tablet: las dos tienen una cámara principal de 8 MP, pero la frontal de la Mi Pad 2 es algo mejor (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

La victoria para la Mi Pad 2 si nos limitamos a comparar los datos de capacidad de sus respectivas baterías es muy clara (6190 mAh frente a 4500 mAh), pero ya sabéis que esta es solo la mitad de la historia y que, de hecho, la Xperia Z3 Tablet Compact siempre ha obtenido excelentes resultados en los tests independientes de autonomía. No se puede descartar, por tanto, que pueda plantarle cara cuando tengamos datos similares para la tablet de Xiaomi.

Precio

Es difícil comparar precios esta vez, ya que lo que nos pueda costar cada una de ellas va a depender en ambos casos de los distribuidores: la Mi Pad 2 tiene un precio de partida de sólo 150 euros, pero cuando se empiece a vender en nuestro país a través de importadores, lógicamente, subirá; la Xperia Z3 Tablet Compact la hemos llegado a ver con precios de hasta por debajo de los 350 euros ahora que ya ha pasado un tiempo desde que se lanzó, pero también hay que tener en cuenta que su precio va a depender mucho de las ofertas puntuales de los distribuidores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.