Se descubren los primeros detalles de la Shield Tablet X1

logo nvidia

La semana pasada os contábamos que Nvidia había “relanzado” su tablet para juegos con un nuevo nombre, Shield Tegra K1, y un precio más bajo, todo lo cual sonaba bastante a que un nuevo modelo, con el procesador Tegra X1 que presentaron a principios de año, debía de estar al caer y, efectivamente, aunque aún no se haya presentado oficialmente, tenemos ya indicios bastante claros de que será así y detalles bastante interesantes sobre sus características.

La misma pantalla, pero mucha más potencia

La información proviene de registros del paso por benchmarks de una tablet de Nvidia con el nombre Shield Tablet X1, que parece bastante apropiado teniendo en cuenta el nuevo nombre del modelo actual. Por supuesto, esto se debe a que será la encargada de hacer debutar al fin el último procesador para dispositivos móviles de la ompañía (del que esperamos un rendimiento gráfico que doblaría el del Tegra K1), pero no es la única pista sobre sus características que tenemos.

nvidia tablet tegra x1

Por lo que se puede ver en estos registros, y aunque nada de esto se puede dar en realidad por cerrado definitivamente, parece que además de un procesador más potente la nueva tablet de Nvidia va a contar también con más memoria RAM, llegando a los 3 GB, y con Android Marshamallow. Lo que parece que no cambiará, sin embargo, es la pantalla, que seguirá siendo de 8 pulgadas y con resolución Full HD (un detalle que puede resultar decepcionante a priori pero, que como hemos comentado en otras ocasiones, es interesante en realidad de cara a maximizar la fluidez).

Aunque es adentrarse ya en el terreno de la especulación, cabe deducir de todo lo que sabemos hasta ahora que la nueva Shield Tablet X1 se lanzará por un precio similar al del primer modelo, o al menos en esta dirección parecen apuntar tanto la bajada de precio de la Shield Tablet K1 como el hecho de que la evolución vaya a concentrarse únicamente en el apartado de rendimiento. Parece lógico pensar también que su presentación oficial no está demasiado lejana.

Shield Tablet mando

¿Os parecen las características de la futura Shield Tablet X1 lo suficientemente tentadoras como para  que merezca la pena dejar pasar la bajada de precio de la Shield Tablet K1 y esperar un poco más? Os recordamos, si tenéis dudas, para empezar, de si una tablet como la de Nvidia puede ser la adecuada para vosotros, que precisamente este fin de semana hemos estado discutiendo sobre cuándo puede o no merecer la pena comprar una tablet dedicada a juegos.

Fuente: gsmarena.com.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si sale de Serie con Android 6.0 será la primera en hacerlo y mi visto bueno para que sea mi proxima compra, porque estoy viendo la cantidad de dificultades que tienen muchas tablet en actualizar a la ultima version mucho mas estable y con mas opciones Android 6.0 en cambio Nvidia ha conseguido poner al dia y en continua actualizacion sus Tablet y si este X1 es el doble de potente que el k1 que lleva el Nexus 9 no habrá problema para futuras actualizaciones, si su precio no supera los 250€ puede dar un gran Tortazo a Samsung y su S2 la cual frente a esta tablet no tiene nada que hacer.

  2.   Anónimo dijo

    Es necesario subir a los 64bits ya y a 3GB de RAM, entonces si esta entorno a los 280€ sera una buena competidora