Mi Pad 2 vs Nexus 9: comparativa

Xiaomi Mi Pad 2 Google Nexus 9

La comparativa de hoy es un poco atípica debido a la diferencia de tamaño entre ambas tablets, aunque debido a la apuesta de Google por el escalón intermedio entre las tablets de 10 pulgadas y las compactas, es lo que sucede siempre cuando enfrentamos a la Nexus 9 a prácticamente cualquier otra de gama alta. Teniendo en cuenta que su precio no difiere apenas del de los iPad mini 4, Galaxy Tab S2 o Xperia Z3 Tablet Compact, nos da una ocasión de igual de buena que ellos para poner a prueba la relación calidad/precio de la Mi Pad 2. ¿Cuál de las dos tablets es mejor para vosotros, la de Xiaomi o la de Google? Os ayudamos a decidirlo repasando sus especificaciones técnicas.

Diseño

La tablet de Google no sólo tiene una pantalla más grande, sino que también tiene unos marcos más amplios, que es, probablemente, la diferencia entre ambas que más llama la atención, al menos por lo que respecta al frontal, ya que si nos fijamos en la carcasa trasera, lo más notable es que mientras que la Mi Pad 2 ha dado el salto a la carcasa de aluminio, en la Nexus 9 el plástico sigue siendo el material predominante.

Dimensiones

Acabamos de ver que a la diferencia de tamaño de pantalla hay que sumarle unos marcos más amplios en la Nexus 9, por lo que no puede sorprendernos que sea sensiblemente más grande que la Mi Pad 2 (20,4 x 13,26 cm frente a 22,82 x 15,37 cm). La diferencia de peso es, lógicamente, bastante notable también (322 gramos frente a 425 gramos) siendo la de grosor la que pasa más desapercibida (7 mm frente a 8 mm).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño (7.9 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) es probablemente la más importante entre ambas pantallas, ya que coinciden tanto en relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura) como en resolución (2048 x 1536), si bien la pulgada que las separa hace que la densidad de píxeles sea más alta en la tablet de Xiaomi (324 PPI frente a 281 PPI).

Rendimiento

El primer modelo de la Mi Pad y la Nexus 9 compartían procesador, pero las cosas han cambiado con esta segunda generación que ha cambiado a Nvidia por Intel, aunque las diferencias entre ambos no son demasiado grandes (cuatro núcleos y frecuencia máxima de 2,24 GHz frente a dos núcleos y frecuencia máxima de 2,3 GHz). En memoria RAM sí que tenemos un empate absoluto, en cualquier caso, con 2 GB cada una, pero la tablet de Google tiene a su favor el de tener ya disponible la actualización a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la table de Xiaomi en el apartado de capacidad de almacenamiento, a pesar de que el modelo básico en ambos casos es de 16 GB: en primer lugar, por darnos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD; en segundo lugar, porque la versión superior cuenta con el doble de espacio (64 GB frente a 32 GB).

Nexus 9 blanco

Cámaras

Aunque probablemente no sea su principal virtud, si realmente tenemos necesidad de una buena cámara frontal, la Mi Pad 2 lleva ventaja en este punto con una cámara de 5 MP frente a los 1,6 MP de la de Google. La cámara principal, no obstante, es similar en ambas, con 8 MP.

Autonomía

Teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y que tiene que alimentar una pantalla más grande, no sólo no nos sorprende que la batería de la Nexus 9 sea de más capacidad, sino que nos parece que la diferencia es incluso relativamente pequeña (6190 mAh frente a 6700 mAh). Ya sabéis, en cualquier caso, que el dato importante nos lo dan los tests de autonomía independientes, que tienen en cuenta también el consumo.

Precio

Como decíamos al inicio, la Nexus 9, se vende por 389 euros en Google Play (aunque si estamos atentos probablemente la encontraremos aún más barata en otros distribuidores), que es un precio realmente interesante para una tablet de su tamaño pero que lo cierto es que está lejos de ser tan tentador como los 150 euros por los que se va a vender la Mi Pad 2 en China. Hay que tener en cuenta, eso sí, que mientras que la tablet de Google se vende directamente en nuestro país y cuenta con extras como el tener garantizada las actualizaciones durante dos años como mínimo (y ser los primeros en recibirlas), con la tablet de Xiaomi vamos a depender de las condiciones de los importadores, algo que, para empezar, siempre se va a notar en el precio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Google nexus 9 es Android en estado puro.