Cómo enviar un fax desde tu tablet o smartphone Android

App Android fax

Dentro de las casi infinitas posibilidades de Android, encontramos una que a muchos puede sorprender (a mí mismo cuando tuve noticia): la de mandar faxes. Es por tratarse éste de un canal de comunicación prácticamente en desuso que las aplicaciones dedicadas a la tarea son una pequeña reliquia / joya, capaz de salvarnos la vida en algún momento puntual. Hoy os hablamos de Fax Burner y de sus posibilidades al utilizarla desde un móvil o tablet.

No recuerdo que ninguno de mis amigos o familiares tuviera un fax en casa, ni siquiera de la necesidad de utilizar una máquina de este tipo más allá de una o dos veces al año. Sin embargo, siempre ha habido determinadas prácticas legales o contractuales que se regían por el intercambio de faxes y, a pesar de que el correo electrónico ha desplazado casi por completo tal actividad, aún continúa siendo necesario buscar un sitio que nos ofrezca el servicio de cuando en cuando.

Fax Burner: Descarga e instalación

Esta app es lo más básico que podemos encontrar en Android para enviar un Fax. Su descarga y utilización son gratuitas hasta en el envío de tres páginas o en la recepción de 25. Para documentos de mayor volumen, hay que pagar.

Procedemos a la instalación desde este enlace:

Fax Burner - Get & Send Faxes
Fax Burner - Get & Send Faxes
Developer: Networx Online
Price: To be announced

Una vez tengamos Fax Burner en nuestro terminal debemos hacer un par de cosas para ponerla en marcha. La primera de ellas es abrir una cuenta en esta plataforma. Lo haremos con nuestro correo electrónico habitual y una contraseña. Lo segundo es conseguir un número de fax. Si no teníamos ninguno anteriormente, la aplicación nos lo proporcionará.

mandar fax smartphone numero

Escanear un documento

En la mayor parte de los casos, lo que necesitamos mandar a través de un fax es una factura, formulario o documento del que tenemos copia física (en papel), por tanto, es preciso generar una captura digital antes de preparar el envío.

Fax Burner no cuenta con un sistema de escaneo demasiado eficiente. Sí podemos hacer fotos, pero en este post podréis conocer formas bastante más complejas y con mejores resultados para escanear páginas desde tu misma tableta o móvil Android.

Cómo llevar a cabo un envío

Para funcionar, la aplicación debe coordinarse con el correo electrónico. Podemos utilizar una cuenta de cualquier plataforma como (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.), perfiles corporativos o incluso una dirección personalizada si trabajamos con ella.

como mandar fax smartphone

Los pasos a seguir son los siguientes. Una vez que tengamos el documento escaneado (debe llevar un formato PDF), necesitamos:

1) Ir a nuestro email

2) Crear un nuevo mensaje

3) Adjuntar el fichero que queramos mandar

4) Escribir el número del destinatario del fax en el Asunto

5) Escribir en el cuerpo del mensaje el asunto o una descripción si lo necesitamos

6) Enviar el correo a send@faxburner.com

Para comprobar que todo ha salido bien tenemos una sección dentro de la interfaz principal de la aplicación llamada Sent Faxes.

mandar fax smartphone bandeja de entrada

En ese apartado aparecerá una lista de envíos y al pulsar sobre ellos podremos ver el fichero enviado. Cuando nos llegue un fax, se notificará en nuestra cuenta correo electrónico asociada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.