Los mejores juegos gratis de 2015: acción, pelea y shooters

Mortal Kombat X juego

Entramos en la recta final del año y llega el momento de empezar a hacer repaso de los mejores juegos que nos ha dejado, aunque, como han sido tantos, vamos a necesitar varios top 5 (más uno) para poder dar cuenta de si quiera una pequeña parte de ellos (no es por nada que Google necesitó nada menos que 55 posiciones para su propia selección), por lo que vamos a ir viéndolos agrupados por géneros durante estos cuatro últimos fines de semana. Comenzamos hoy por los juegos más recomendables para descargar adrenalina, con el combate, sea del tipo que sea, en primera plana. Os dejamos con algunos de los mejores juegos gratis de acción, pelea y shooters que han debutado en el 2015 en Google Play y la App Store.

MARVEL Future Fight

Marvel Future Fight juego

Comenzamos con Marvel Future Fight, que probablemente se merezca el título al mejor juego de acción gratis de este año, con muchas virtudes y prácticamente ningún defecto: además de que el sistema de combate está realmente logrado, con combos especiales en función de las combinaciones de héroes que hagamos, tiene una historia para el modo campaña que está muy por encima de la media en este tipo de juegos (escrita por Peter David). Si a todo esto se le suma el encanto de poder luchar con los personajes de los cómics de Marvel, tenemos un juego realmente sobresaliente.

‎MARVEL Future Fight
‎MARVEL Future Fight
MARVEL Future Fight
MARVEL Future Fight
Developer: Netmarble
Price: Free

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X juego

No podía faltar en esta recopilación Mortal Kombat X, aunque sólo sea por el peso que tiene la saga en la historia de los videojuegos de pelea. De hecho, el juego nos invita a dar rienda a la nostalgia permitiéndonos pelear con unos cuantos de sus personajes clásicos más populares, si bien es cierto que no es un juego sólo para revivir viejos tiempos, sino que también podremos luchar con personajes nuevos y no se puede decir que no se haya renovado a nivel gráfico. Si tenemos también la versión para vídeoconsola, podremos desbloquear además contenidos exclusivos.

‎Mortal Kombat
‎Mortal Kombat
Developer: Warner Bros.
Price: Free+

EA Sports UFC

EA Sports UFC juego

Otro juego a caballo entre el combate y el deporte que se merece ser destacado, incluso por encima probablemente del maś reciente Real Boxing 2 Creed, es este EA Sports UFC, inspirado en el campeonato mundial de “Ultimate Fighting”. La mecánica es, además, un poco diferente a la de los anteriores títulos, por lo que viene bien si queréis algo un poco diferente a lo habitual: aquí, en lugar de ir reuniendo personajes y combinarlo en combates de 3 contra 3, tendremos que ir entrenando a nuestro propio luchador, que peleará siempre en solitario.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

UNKILLED

unkilled juego

Para quienes prefieran las armas de fuego al cuerpo a cuerpo, no faltan las buenas opciones, pero nuestra principal recomendación sería UNKILLED, el último juego de Madfinger. Es cierto que no se va a llevar ningún premio a la originalidad, ya que es prácticamente un Dead Trigger 3, pero tampoco vemos ninguna razón para poner pegas a una nueva versión, con aún mejores gráficos y más armas, del que sin duda es el mejor shooter con ambientación de apocalipsis zombie y uno de los mejores shooters en general.

UNKILLED - Zombie Schießspiele
UNKILLED - Zombie Schießspiele

Modern Combat 5

Modern Combat 5 juego

No es en realidad un juego de este año, ya que el Modern Combat 5 había visto la luz antes, pero ahora sido cuando por primera vez hemos podido jugar a él gratuitamente, lo que ha hecho que ahora lo haya podido jugar mucha más gente y por eso hemos decidido incluirlo en la lista. Como shooter es, además, una buena alternativa a UNKILLED, por el tipo de ambientación y por las diferentes opciones de personalización que nos ofrece. Tampoco se puede desdeñar su modo multijugador, que está realmente logrado y que nos permitirá seguir poniendo a prueba nuestra puntería cuando terminemos el modo campaña.

‎Modern Combat 5
‎Modern Combat 5
Developer: Gameloft
Price: Free+
Modern Combat 5: mobile FPS
Modern Combat 5: mobile FPS
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Implosion

Implosion titulo

El extra en este top 5 va a ser Implosion, un juego de acción con ambientación futurista en el que tenemos que luchar por la supervivencia de la humanidad, sencillamente porque sólo es gratis para Android e, incluso en este caso, para desbloquear el juego completo tendremos que pagar. Hay que decir, en cualquier caso, que bien merece la pena probarlo y que después de hacerlo no nos extrañaría que más de uno se animara a pagar, ya que es uno de esos juegos que realmente se merece el que se diga de ellos que tiene “calidad vídeoconsola”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.