Las nuevas reinas de la gama media: las mejores tablets por menos de 250 euros

tablet libros

Aunque todo el protagonismo es habitualmente para las tablets de gama alta y últimamente, yendo incluso más allá, para las aún más caras tablets profesionales como la Surface Pro 4 y el iPad Pro, lo cierto es que en este 2015 y, particularmente en estos últimos meses, hemos asistido al debut de varios modelos de gama media de lo más interesantes, tanto por sus características como por su diseño (es notable lo mucho que han mejorado en este sentido) y tanto de tablets de 10 pulgadas como de tablets compactas, que pueden ser una gran opción si una inversión de alrededor de 200 euros es ya más que suficiente para nosotros. Por supuesto, hay modelos no mucho más antiguos a los que también os puede convenir echar un vistazo, pero os recomendamos que no dejéis de considerar ninguna de las últimas novedades.

Galaxy Tab A 9.7

La Galaxy Tab A 9.7 es la más veterana de la lista y quizá no tan nueva, aunque es cierto que es ahora cuando la podemos en una recopilación de tablets de menos de 250 euros porque en el momento de su lanzamiento sobrepasaba en esta barrera (ahora se puede comprar por unos 230 euros). Sus especificaciones técnicas, en concreto la resolución de su pantalla (1024 x 768), queda un poco por detrás de lo que nos ofrecen el resto, pero a cambio hay que concederle el contar con una característica que ninguna otra tiene y es la relación de aspecto 4:3, el formato del iPad, que invita a utilizarla en vertical y que está optimizada para la lectura. Es, además, una tablet bastante compacta, fina y ligera y, para ser una gama media, sus acabados son muy buenos. Un último detalle que merece la pena mencionar es que los fans del S Pen tienen una versión que lo incluye también, si bien el precio sube sensiblemente, aproximándose más a los 300 euros.

Galaxy Tab A negro

ZenPad 10

La ZenPad 10 se anunció también hace bastante tiempo, pero hasta que se puso a la venta en nuestro país tuvimos que esperar bastante, por lo que se la puede considerar un lanzamiento relativamente reciente. Con respecto a la Galaxy Tab A supone subir un escalón en especificaciones técnicas (la pantalla es de 1280 x 800 y cuenta con 2 GB de memoria RAM en todas sus versiones), incluso a pesar de que es algo más barata (se puede conseguir en algunos distribuidores por apenas 200 euros). Tiene un detalle interesante, además, que son las carcasas traseras intercambiables, aunque es cierto que las tenemos que comprar aparte. Si buscáis una tablet más pequeña o, simplemente, aún más barata, ya sabéis que la gama ZenPad incluye también un modelo de 7 pulgadas y otro de 8 pulgadas, aunque hay que tener en cuenta que hay algunas variaciones en las especificaciones técnicas. 

ZenPad 10 blanco

Aquaris M10

bq también nos ha dejado un modelo nuevo de gama media este 2015, la Aquaris M10, muy similar en especificaciones técnicas a la tablet de Asus (pantalla de 1280 x 800 y 2 GB de memoria RAM), aunque con algunas pequeñas ventajas que pueden justificar la diferencia de precio. Es, por ejemplo, de las más ligeras para su tamaño y también de las que cuentan con una batería de mayor capacidad. Esta se puede comprar por 230 euros, pero si estáis dispuestos a considerar invertir un poco más, aunque sobrepasa (por poco) el límite de los 250 euros, puede que os interese (especialmente si pensáis utilizarla para ver películas y series y para juegos de cierto nivel), no obstante, echar un vistazo a la versión superior, que cuenta ya con resolución 1920 x 1200.

Aquaris-M10 blanco

Yoga Tab 3

Otra adición interesante al mercado de tablets de gama media es la nueva generación de la Yoga Tab 3. Por precio es verdad que es la más cara de la lista, ya que se vende por exactamente esos 250 euros que hemos puesto como límite, pero a cambio la tablet de Lenovo nos ofrece unas cuantas características que la hacen única, como son los dos soportes con los que cuenta (además de la más evidente base cilíndrica tiene también una pestaña en la parte posterior)  y que nos permiten utilizarla cómodamente en diversas posiciones, o como es su batería, la de mayor tamaño de todas las de esta lista (8400 mAh). Esta también se puede comprar con pantalla de 8 pulgadas, en caso de que prefiráis una pantalla más pequeña o que simplemente agradezcáis un precio algo más bajo.

Lenovo Yoga Tab 3 10

Shield Tablet K1

La Shield Tablet K1 es sólo una tablet nueva sólo hasta cierto punto, ya que en realidad se trata de una versión, con muy pocas modificaciones, de una tablet del año pasado. Lo que hace que sea absolutamente imprescindible en una selección como esta es que se basa en una de las mejores tablets compactas del pasado año y que a cambio de recortes muy poco significativos, su precio ha bajado nada menos que 100 euros: llega sin stylus y sin cargador, pero por 200 euros tenemos una tablet de 8 pulgadas con resolución 1920 x 1200, procesador Tegra K1 (uno de los más potentes en lo que a GPU se refiere) y 2 GB de memoria RAM, con unos cuantos extras interesantes para los amantes de los juegos. El catálogo de accesorios oficiales es de lo más interesante también, de nuevo especialmente para los gamers.

nvidia shield k1 juegos

Mi Pad 2

La Mi Pad 2 es un caso un poco especial ya que se trata de una tablet que sólo podremos comprar de importación y esto va a hacer, además, que su precio no sea precisamente fijo. Sabemos, no obstante, que en China se va a vender por 150 euros y nos sorprendería mucho si no se acabara pudiendo conseguir aquí por menos de 250 euros. Lo que conseguiremos, en cualquier caso, bien los va a merecer: carcasa metálica, pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, un procesador Intel con una frecuencia de 2,24 GHz (en este rango de precios lo normal son procesadores de 1,2-1,5 GHz), 2 GB de memoria RAM y, aunque no es lo más importante en una tablet, también cámaras de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal (lo normal son 5 y 2 MP, respectivamente).

Xiaomi Mi Pad 2

LG G Pad II 10.1

Dejamos para el final la LG G Pad II no porque sea la menos interesante de la lista, más bien sería al contrario en todo caso, sino porque su precio en nuestro país no está aún confirmado. Tampoco podemos sencillamente ignorarla, en cualquier caso,porque sin duda merece la pena estar pendiente de su llegada a las tiendas (los acabados son buenos, es bastante ligera, tiene pantalla 1920 x 1200, un procesador Snapdragon 800 algo antiguo pero muy potente, 2 GB de memoria RAM y una batería bastante respetable) y si, con un poco de suerte, LG mantiene el precio de la primera generación, entraría, aunque por los pelos, dentro del límite.  

LG G Pad II 10.1 violeta


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Lg g pad 2, un procesador algo menos potente?
    Pero que procesador es?
    Tenemos que buscar la en google para ir a otra web……..

  2.   Anónimo dijo

    Tenía entendido que iba a salir un tablet Aquaris M10 FHD con una resolución de 1920 x 1200. Pero ni en la página ni en distribuidores de mi ciudad hay signos de vida.
    Si esa tablet existe, por favor, indicad donde la puedo localizar. En caso contrario, os ruego que contrastéis esa información.
    Si por una casualidad es una futura presentación y puesta en venta, deberíais indicarlo. Pensad que se acercan fechas muy señaladas y muchos de nosotros adelantamos compras y reservas.