Comenta y observa los mejores juegos a través de Twitch

twitch logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la industria del videojuego se ha convertido en los últimos años en un sector que genera decenas de miles de millones de euros en ingresos y que no para de crecer. Constantemente salen al mercado nuevos títulos que logran convertirse en auténticas obras de arte al tratarse de elementos cada vez más elaborados y que en muchos casos, cuentan con directores de orquesta o productores de cine entre sus creadores para lanzar un producto casi perfecto.

Pero este terreno no solo se compone de consolas y soportes tradicionales ya que poco a poco, las tablets y smartphones se han posicionado como otro campo más donde también encontramos títulos que además de batir récords de descargas, aportan una experiencia única. Sin embargo, el mundo de los videojuegos no queda solo reducido a los usuarios o terminales, sino que se crean comunidades enteras donde éstos comparten sus partidas y valoraciones. A continuación os hablamos de Twitch, una app con la que usuarios de todo el mundo pueden conversar y opinar sobre los juegos que utilizan a diario y de la que os comentamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

La base de Twitch es muy sencilla. Por un lado, puedes recibir noticias y actualizaciones de tus juegos favoritos y por otra, seguir a gamers que cuelgan en portales como Youtube sus partidas. Mientras vemos los vídeos, podemos conversar tanto con su creador como con otros usuarios. Por otra parte, podemos ver una gran variedad de cuentas como sucede en Twitter.

Importante para los desarrolladores

Estas herramientas se han convertido en termómetros que miden el recibimiento que han tenido los juegos por parte de los usuarios. Esto ha dado lugar a que las grandes firmas que crean nuevos títulos recurran a apps como Twitch para conocer el éxito que están teniendo sus lanzamientos. Por otro lado, a través de esta red, empresas como Sony o Microsoft crean eventos interactivos con los que también promocionan sus obras.

twitch interfaz

Fortalezas

Como mencionamos antes, Twitch permite ver las partidas que otros usuarios suben a esta plataforma. Sin embargo, tenemos la opción de poder seguirlas en directo mientras comentamos al instante las partidas. El chat de esta aplicación también incluye un modo offline con el que podemos seguir chateando aunque no tengamos conexión en nuestros dispositivos.

Récord de descargas

Esta aplicación va hacia los 50 millones de bajadas en Google Play. Entre sus fortalezas destacan que no tiene ningún coste y la facilidad para subir contenidos y comentarlos a través de los chats. Sin embargo, algunos usuarios critican aspectos como una lentitud excesiva a la hora de cargar o visualizar los videos o los cierres inesperados.

Como hemos visto, las redes sociales han llegado también a los videojuegos y permiten completar aún más las experiencias de juego en nuestras tablets y smartphones. Tenéis más información disponible sobre otras apps de comunicación muy útiles como Plag.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.