Pixel C vs iPad Air 2: comparativa

Google Pixel C Apple iPad Air 2

Ya sabéis que Google tiene una nueva tablet a la venta, la Pixel C, y que no hay ninguna duda de que es una de las mejores opciones que cualquiera que vaya buscando un modelo de gama alta tiene ahora mismo, ya que cuenta con un hardware del más alto nivel, un precio realmente tentador y un plus en el apartado de software gracias al stock Android que distingue a los dispositivos de la compañía del buscador. ¿Es, no obstante, la tablet que más os puede interesar? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo enfrentándola en comparativas de especificaciones técnicas con las otras grandes alternativas que se pueden encontrar a día de hoy en las tiendas, empezando, como no podía ser de otra manera, por el iPad Air 2.

Diseño

La nueva Pixel C es de las pocas que pueden presumir de estar a la altura del iPad Air 2 en lo que a acabados se refiere, ya que cuenta también con una flamante carcasa  metálica. Lo cierto, no obstante, es que al margen de este detalle el diseño de ambas es bastante diferente: la nueva tablet de Google prescinde del botón home, tiene unas líneas más angulares, sus marcos son más regulares y está orientada al uso en posición paisaje.

Dimensiones

La diferencia de tamaño no es demasiado acusada (24,2 x 17,9 cm frente a 24 x 16,95 cm), algo que se puede anotar a favor de la Pixel C que, después de todo, tiene una pantalla media pulgada más grande. La victoria, eso sí, es clara para el iPad Air 2 tanto en lo que respecta al grosor (7 mm frente a 6,1 mm) como en lo que respecta al peso (517 gramos frente a 437 gramos).

Pixel C

Pantalla

No sólo hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño que hay entre ambas pantallas (10.2 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) sino también que la relación de aspecto tampoco es la misma (4:3 frente a v2) ya que Google, al igual que hizo Microsoft en su momento con las Surface, parece haber apostado por un nuevo formato. En lo que lleva ventaja la tablet de la compañía del buscador es en resolución (2560 x 1800 frente a 2048 x 1536), suficiente como para tener una densidad de píxeles más alta incluso a pesar de ser más grande (308 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

Aunque la última palabra la tienen los benchmarks y en lo que hemos visto hasta el momento andan muy parejas, la superioridad de la tablet de Google en especificaciones técnicas es contundente, tanto en lo que respecta al procesador (Tegra X1 de cuatro núcleos a 1,9 GHz frente a A8X de tres núcleos a 1,5 GHz) como a la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Ya sabéis, no obstante, que los dispositivos de Apple se benefician de un software hecho a medida que hace que rindan siempre mejor de lo que cabría esperar de su hardware.

Capacidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta que con ninguna de las dos vamos a tener ocasión de ampliar la memoria de forma externa, es importante tener en cuenta que el modelo básico de la Pixel C nos ofrece el doble de memoria interna que el iPad Air 2 (32 GB frente a 16 GB), pero que si queremos un disco duro de la mayor capacidad posible el máximo para la tablet de Google es de 64 GB mientras que para la de Apple es de 128 GB.

iPad Air 2

Cámaras

Empate casi absoluto en el apartado de cámaras, ya que las dos cuentan con una cámara principal de 8 MP y la ventaja que lleva la Pixel C en lo que respecta a la cámara frontal no es demasiado grande (2 MP frente a 1,2 MP). Teniendo en cuenta que no es un apartado excesivamente importante en una tablet, además, lo más razonable para la mayoría probablemente sea darle demasiado peso a esta pequeña diferencia.

Autonomía

Desafortunadamente, a pesar de que el de autonomía es un apartado fundamental, lo tenemos que dejar en suspenso por el momento, ya que no sólo nos faltan datos de tests independientes para la Pixel C, que son siempre los más interesantes, sino que ni siquiera se ha hecho pública aún la capacidad de su batería.

Precio

No son sólo sus características las que convierten a la Pixel C en un rival natural para el iPad Air 2, sino que también por precios están muy próximas: la tablet de Google se vende en su web por 499 euros (sin incluir el teclado) y la de Apple cuesta 489 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.