Gionee Elife E8: Desconocida en Europa pero sorprendente

Cuando pensamos en firmas chinas, inmediatamente recurrimos a gigantes como Huawei que han dado un salto en los últimos años y han pasado de liderar el mercado de su país a convertirse en terceros fabricantes a nivel mundial. Sin embargo, existen otras firmas totalmente desconocidas en Occidente que son capaces de ofrecer terminales de excelentes prestaciones que no tienen nada que envidiar a los fabricados por compañías ya consolidadas.

Este es el caso de Gionee, una tecnológica con sede en Shenzen y Shanghai y que desde su fundación, hace 13 años, ha conseguido escalar posiciones dentro de China hasta ocupar aproximdamente el 10% del mercado del país de la Gran Muralla. Sin embargo, los dispositivos de esta firma aún no se están comercializando en masa en Europa, por lo que nos resultan extraños y la mayoría de usuarios ignora la existencia de esta compañía. A continuación os presentamos una de sus phablets más exclusivas, el Elife E8, con el que podremos conocer algo más sobre una marca que está dispuesta a dar mucho de que hablar, al menos en su lugar de origen.

¿Buena estrategia?

Al hablar de las tácticas que las diferentes firmas, en especial las chinas, emplean para lograr posicionarse, hablamos de la combinación de dos factores: Terminales de buenas prestaciones a precios asequibles capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios europeos, a los que dirigen buena parte de sus productos. No obstante, Gionee difiere al menos, a las regiones a las que se dirige ya que los principales clientes de esta compañía se encuentran en países como India, Tailandia, Vietnam y Filipinas mientras que el viejo continente no figura entre sus mercados potenciales.

elife e8 anuncio

Diseño robusto

El Elife E8 está compuesto por una carcasa totalmente de aluminio que destaca por su su grosor, de solo 9,6 mm. Sin embargo, y pese a que también esté disponible en tonos dorados o plateados, no termina de ser un dispositivo totalmente ligero ya que pesa más de 200 gramos. Por otro lado, tiene unas dimensiones aproximadas de 16 cm de largo por 8 de ancho.

Propiedades de imagen elevadas y equilibradas

En estas características nos encontramos unas de las mayores fortalezas del Elife E8. Por un lado, destaca el tamaño de su pantalla, 6 pulgadas, y la presencia de Corning Gorilla Glass 3, que como hemos mencionado en otras ocasiones, refuerza la resistencia de la pantalla a golpes y arañazos. Una resolución de 2048×1080 píxeles termina de aportar una visualización de contenidos óptima. Sin embargo, la mayor sorpresa en cuanto a las prestaciones de imagen la encontramos en sus cámaras, en especial la trasera, que con 24 Mpx es una de las más elevadas existentes en el mercado actualmente y que tiene funciones destacadas como el enfoque inteligente, el modo panorámico o el profesional.

elife e8 pantalla

Procesador y memoria propias de la gama alta

Cuando hace unos días hablábamos de las phablets más rápidas del mercado, teníamos en consideración aquellas con procesadores de más de 2 Ghz de velocidad. En el caso del terminal de Gionee nos encontramos con un dispositivo que incorpora un chip de 8 núcleos que tiene esta misma frecuencia. A este rendimiento elevado, debemos sumarle una RAM de 3 GB y un almacenamiento base de 64 GB ampliables a 128 que sitúa al Elife E8 dentro de los modelos más elevados en cuanto a capacidad y rendimiento se refiere.

Conectividad y sistema operativo

En estos apartados también nos encontramos aspectos bastante novedosos ya que además de soportar conexiones WiFi y 3G, el Elife E8 también está preparado para redes 4G. Por otro lado, está equipado con Dual SIMAndroid 5.1 y la interfaz propia Amigo 3.1 que, como curiosidad, dispone de temas con motivos indios ya que el principal mercado de este dispositivo es el país asiático.

android lollipop

Autonomía

Por último, destacamos su autonomía, que puede superar, según sus fabricantes, las 500 horas si el terminal se mantiene en Standby y unas 20 horas aproximadamente si el dispositivo se utiliza para navegación 3G y conversación gracias a una batería de 3.500 mAh que, pese a no ser la más grande del mercado, si ofrece una duración aceptable y que coincide con la de muchos otros modelos medios existentes en el mercado.

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado antes, Europa no figura entre los principales destinos del Elife E8, por lo que es muy complicado encontrar este terminal en el viejo continente ya que es un producto dirigido al sudeste asiático e India, donde fue lanzado en primavera, y cuyo precio aproximado es de unos 480 euros al cambio, cantidad muy prohibitiva para los públicos a los que pretende dirigirse pese a tratarse de un terminal de prestaciones elevadas y propio de la gama alta.

elife e8 iconos

Como hemos visto, Gionee es una compañía china con mucho que ofrecer pero que no termina de crear unos dispositivos asequibles para el sector de usuarios a los que se dirige. Tras conocer un poco más sobre uno de los modelos estrella de una firma desconocida en Europa, ¿Pensáis que se trata de una buena phablet cuyo precio está justificado o por el contrario creéis que debe sacrificar algunas de las prestaciones para poder situarse mejor en los mercados que son el objetivo principal de esta firma china? Tenéis disponible más información sobre otros modelos existentes fabricados en el país más poblado del mundo y que reúnen buenas especificaciones a un precio muy asequible con el que son capaces de llegar a millones de usuarios en todo el mundo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    En France on aime pas du tout les gens qui gagnent de l&tqruo;argens, sauf si ce sont des sportifs,ou des amuseurs publics. Pour les autres horreur absolue.A chacun de faire son choix de métier. Au lieu de toujours se plaindre et envier son voisin, prendre sa vie en main et ne pas attendre que cela tombe tout cuit dans le bec.