Pixel C vs Fire HDX 8.9: comparativa

Google Pixel C Amazon Fire HDX 8.9

Terminamos nuestra ronda de comparativas con la Pixel C enfrentándola a la mejor de las tablets de Amazon, cuya gama Fire ha sido siempre un rival natural de la gama Nexus, al menos en cuanto a la relación calidad/precio se refiere. Hay que notar, sin embargo, que la Fire HDX 8.9 es un modelo algo antiguo a estas alturas, aunque lo cierto es que el alto nivel que tenía cuando se lanzó hace que normalmente aguante bastante bien el tipo frente a los modelos más recientes y, respecto a la nueva tablet de Google en concreto, como veremos más adelante, tiene la ventaja de un precio más reducido. ¿Merece o no la pena pagar un poco más?

Diseño

Aunque el diseño de la Fire HDX 8.9 está medido para ser lo más funcional posible (cuidando mucho, por ejemplo, la ubicación de los altavoces), hay que reconocer que la estética de la Pixel C es más estilizada y, lo que es más interesante, que nos ofrece la elegancia de una carcasa de aluminio y cuenta con un teclado oficial, un detalle interesante para quienes estén pensando en utilizar la tablet sobre todo para trabajar.

Dimensiones

La tablet de Amazon es bastante más compacta, como podéis ver (24,2 x 17,9 cm frente a 23,1 x 15,8 cm), pero la diferencia parece incluso pequeña si tenemos en cuenta que la pantalla de la Pixel C es sensiblemente más grande. Lo mismo sucede con el peso (517 gramos frente a 375 gramos), pero no con el grosor, que es algo menor en la tablet de Google (7 mm frente a 7,8 mm).

Pixel C

Pantalla

Como acabamos de comentar, hay que tener en cuenta fundamentalmente a la hora de escoger entre ambas tabletas la diferencia de tamaño (10.2 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), ya que en lo que respecta a la resolución, la ventaja de la Pixel C no es realmente tan importante (2560 x 1800 frente a 2560 x 1600). De hecho, al ser su pantalla bastante más pequeña, la densidad de píxeles es más alta en la Fire HDX 8.9 (308 PPI frente a 339 PPI).

Rendimiento

Este es quizá el punto en el que más se nota el paso del tiempo en la Fire HDX 8.9 y no porque sus especificaciones técnicas sean flojas, que no lo son en absoluto, sino porque su procesador es el ya algo antiguo Snapdragon 805. Es cierto, en cualquier caso, que si nos limitamos a las cifras, este tiene poco que envidiarle al Tegra X1 de la Pixel C (cuatro núcleos y frecuencia de 1,9 GHz frente a cuatro núcleos y frecuencia de 2,5 GHz). La tablet de Google, en cualquier caso, tiene a su favor más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) y el llegar ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja aquí es para la Pixel C, que en su modelo básico nos ofrece 32 GB de memoria interna, mientras que el mínimo en la Fire HDX 8.9 es de 16 GB. Es importante valorar bien que modelos escogemos, sea como sea, ya que ninguna de las dos nos da la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento a través de tarjeta micro-SD.

Amazon Fire HDX 8.9

Cámaras

Ya sabéis que siempre insistimos en no darle demasiada importancia a este apartado cuando se trata de una comparativa de tablets, pero para aquellos de vosotros que realmente utilicen las cámaras de estos dispositivos, dejamos constancia de que, si bien en cámara principal están empatadas (8 MP ambas), la Pixel C lleva ventaja en la cámara frontal, con 2 MP, mientras que la Fire HDX sólo graba a 720p.

Autonomía

Seguimos sin poder comparar a la nueva Pixel C con sus rivales en el apartado de autonomía, a falta tanto de tests independientes como de los datos de capacidad de su batería con los que normalmente nos conformaríamos al tratarse de un modelo tan nuevo. Si este punto os interesa especialmente, quizá sea recomendable esperar.

Precio

El precio de partida de la Fire HDX 8.9 es bastante más bajo, eso sí, que el de la Pixel C, ya que el modelo básico de la primera cuesta 389 euros y el de la segunda 499 euros. Se da la circunstancia ahora mismo, no obstante, de que la tablet de Amazon sólo se encuentra disponible en sus versiones más caras (con más capacidad de almacenamiento y conexión móvil) lo que las aproxima mucho. No sabemos si esta situación es temporal o si el distribuidor online esta liquidando stock y nos encontramos, por tanto, ante nuestras últimas oportunidades para hacernos con su tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.