Secretos de China: Las phablets que aún llegarán en 2015

Aunque solo queden 13 días para despedir este 2015 y dar la bienvenida a un 2016 lleno de sorpresas y novedades tanto en el campo de las phablets, como en el de las tablets,  aún podemos encontrar algunos lanzamientos que tendrán lugar en los próximos días, y que aseguran un fin de año por todo lo alto en el sector de estos dos soportes  y en cuanto a sus prestaciones se refiere y que dejarán el listón muy alto de cara a los próximos productos que salgan durante todo el año que está por llegar.

Una vez más, China vuelve a ser el centro de atención a la hora de hablar de los nuevos modelos que proceden del gigante asiático y, es que, como hemos comentado en otras ocasiones, el país del Río Amarillo ha conseguido innovar y adelantar posiciones en la carrera tecnológica para convertirse no sólo en el país donde las grandes firmas fabrican sus dispositivos, sino también en el lugar de nacimiento de otras compañías que han irrumpido con fuerza en el mercado mundial y que al mismo tiempo, conviven o más bien, compiten, contra otras que en Occidente son totalmente desconocidas, pero que también ofrecen dispositivos que más de uno desearía tener en el viejo continente. A continuación os presentamos los nuevos lanzamientos con los que estas marcas, potentes en su país de origen pero ignoradas en Europa pretenden dar más de un dolor de cabeza a las grandes tecnológicas ya consolidadas.

Vkworld Discovery S2

Comenzamos hablando de una phablet que viene pisando fuerte en materia de conectividad al soportar redes 3G, 4G y WiFi. Por otro lado, destaca en características como una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución FHD de 1920×1080 píxeles y la tecnología de refuerzo Corning Gorilla Glass y dos cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Sin embargo, en rendimiento queda algo ajustado al estar equipado con un procesador Mediatek 6735 de 4 núcleos y una velocidad de 1,5 Ghz. Otra de sus limitaciones viene por la capacidad de almacenamiento, de solo 16 GB y una RAM de 2GB. Por último, destacamos que está equipado con Android 5.1 y tiene un precio de salida de unos 250 euros a través de portales como Gearbest.

wkworld discovery s2 pantalla

QGong: Gama alta en algunas prestaciones pero desequilibrado en otras

A continuación os presentamos el QGong. Comenzamos hablando de su diseño, totalmente metálico y que aporta un valor añadido a esta phablet de 5,5 pulgadas, una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y unas cámaras de 13 y 8 Mpx que, pese a no haber dado el salto a los 20 Mpx, si ofrecen una buena calidad en las fotografías y vídeos. A estas prestaciones de imagen, debemos añadir una RAM de 4 GB que la sitúa en el club de terminales con mayor memoria y un almacenamiento que alcanza los 128. Entre sus fortalezas también destacamos Android 5.1 y una conectividad 3G, 4G y WiFi además de estar preparado para incorporar dos tarjetas SIM. Sus dos grandes obstáculos son su procesador, un Mediatek 6753 de 8 núcleos y 1,5 Ghz y una batería no extraíble de 3050 mAh. Su precio es de 350 euros aproximadamente. 

QCong Metal diseño

Lenovo Vibe X3

Anteriormente ya hemos hablado de este terminal de Lenovo pero que aspira a convertirse en una de las novedades de este 2015. Posee una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución FHD de 1920×1080 píxeles y Corning Gorilla Glass 3. Sus prestaciones de imagen se completan por todo lo alto con una cámara trasera de 21 Mpx y una frontal de 8. Por otro lado, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una frecuencia de 1.8 Ghz. Una GPU Adreno 418 reduce la carga del chip principal al mismo tiempo que intenta optimizar la visualización de contenidos sin que repercuta demasiado en el rendimiento de este dispositivo. El Vibe X3 también posee una RAM de 3GB y un almacenamiento de 64 y una conectividad 3G, 4G y WiFi con Android 5.1.

Vibe X3 audio

Como hemos visto con estas tres phablets, el año que ya termina aún ofrece alguna que otra sorpresa, al menos en China, que, con un mercado compuesto por cientos de millones de competidores, es el campo de pruebas ideal para que todas las marcas, independientemente de su tamaño y prestigio internacional, puedan experimentar con multitud de dispositivos como los que os hemos presentado. Sin embargo, hay algunos factores que pueden dificultar su éxito como por ejemplo en el caso del QCong, que, pese a ser un terminal puntero y destacar en aspectos como el diseño o el almacenamiento, puede resultar insuficiente en otros terrenos como el procesador.

phablets low cost

La competencia, que en el mercado chino aún es más grande debido a su tamaño, es otro de los factores a los que deben enfrentarse estos terminales que también deben competir contra otras marcas extranjeras que poco a poco están entrando en el el país asiático. Tras conocer otras phablets que demuestran que China aún puede dar muchos de que hablar en cuanto al diseño y la producción de phablets se refiere, ¿Pensáis que estos dispositivos son buenas opciones y que su comercialización en Europa sería un punto a favor para la expansión de estas marcas o sin embargo creéis que no pueden cumplir del todo los estándares de calidad existentes aquí? Tenéis disponible más información sobre otras phablets asiáticas para que podáis juzgar vosotros mismos como debería ser el dispositivo perfecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.