Pantech y sus phablets: A la sombra de Samsung

Cuando hablamos de tecnológicas surcoreanas, inmediatamente nos vienen a la mente dos grandes firmas Samsung y LG, que, además de llevar décadas presentes en el mercado, se han convertido en referentes no solo en electrónica de consumo sino que sus productos también tienen aplicaciones médicas y en otros campos de investigación científica, lo que convierte a estas firmas no solo en gigantes en los sectores que todos conocemos como las televisiones o los ordenadores sino que son compañías fuertes a nivel mundial en otros terrenos.

Sin embargo, en un país que es uno de los focos de innovación a nivel global, no es extraño encontrar otras firmas que, pese a resultar desconocidas para gran parte de los usuarios, también consiguen lanzar al mercado buenos productos que demuestran que la tecnología no es algo propio de las marcas más prosperas y prestigiosas. A continuación os hablamos de Pantech, también nacida en Corea del Sur y que está presente gracias a unas phablets de las que ahora mencionaremos cuáles son las más destacadas y qué tienen que ofrecernos.

Clases de historia

Pantech surgió en 1990 en el país asiático. Su principal línea de trabajo es el diseño y fabricación de smartphones, que son su principal fuente de ingresos, junto a la investigación y desarrollo en el terreno de estos soportes. Pese a su corta existencia si la comparamos con otras marcas como Samsung, nacida en los años 30, está presente en más de 25 países asiáticos además de Estados Unidos y parte de Europa. A través de la serie de dispositivos Vega, esta firma está intentando expandirse y consolidarse por todos esos mercados.

Vega Pop-up Note equilibrado pero antiguo

El principal inconveniente de esta phablet es el hecho de que lleva un año en el mercado, lo que le resta atractivo a la hora de compararlo con otros terminales que han salido procedentes de Corea del Sur. Sin embargo, se trata de un dispositivo con buenas prestaciones. Pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, unas cámaras trasera y frontal de 13 y 2 Mpx respectivamente, y, lo más destacado, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos con una frecuencia de 2,3 Ghz que además, se complementa con una GPU Adreno 330 que, aunque también pueda quedar algo obsoleta si la comparamos con las existentes en las phablets lanzadas en 2015, también alivia parte de la carga del procesador principal.

vega pop up note pantalla

En cuanto a la RAM, nos encontramos con un terminal de 2 GB con un almacenamiento de 16 ampliables mediante tarjetas Micro SD. Por otro lado, está preparado para conexiones WiFi y 3G aunque está equipado con Android 4.4, lo que también puede resultar un inconveniente si tenemos en cuenta que parte de smartphones que han salido a la venta en el último año, contaban con la versión 5.

Vega Secret Up y sus problemas de implantación

Por otro lado, presentamos el Secret Up, un terminal que en materia de resolución mantiene los mismos píxeles que el Pop Up Note pero que aumenta de manera casi imperceptible su tamaño, al pasar a las 5,6 pulgadas. Las cámaras también conservan los 13 y 2 Mpx respectivamente. Está equipado con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 que al igual que su compañero en la gama, también puede ampliarse mediante tarjetas externas. Por otro lado, posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 2,26 Ghz de velocidad. Sus mayores inconvenientes son el poseer Android 4.2 y el hecho de que en materia de conectividad, los terminales adquiridos en Estados Unidos o en Corea no soportan las redes móviles de otras regiones. Su precio en Amazon es de 299 dólares.

vega secret up pantalla

Vega Secret Note, en desventaja

Por último, os presentamos este terminal cuyo mayor inconveniente vuelve a ser su tiempo en el mercado, casi dos años y que además de resultar difícil de encontrar por este hecho, algunas de sus prestaciones hacen que no llegue a estar a la altura de los modelos que se comercializan actualmente. Comenzamos hablando de su pantalla, un panel de 5,9 pulgadas que, sin embargo, consigue una resolución Full HD con 1920×1080 píxeles. Vuelve a las mismas prestaciones de imagen en cuanto a las cámaras que el Secret Up y el Pop Up Note. Una vez más, nos hallamos frente a un procesador Qualcomm Snapdragon de 2,3 Ghz y una RAM de 3 GB con un almacenamiento inicial de 32.

vega secret note pantalla

En materia de conectividad, soporta redes 3G y WiFi y, pese a estar equipado con una versión muy anticuada de Android, la 4.2, posee Secret 2.0, una interfaz que según sus diseñadores, aumenta la seguridad y privacidad del dispositivo al encriptar toda la información almacenada.

A la sombra de los gigantes

Como hemos visto, Pantech es otra firma cuya estrategia de innovar e investigar en materia de telefonía móvil, no termina de verse del todo reflejada en los tres terminales comentados ya que se trata de modelos que llevan más de un año en el mercado y que están mal posicionados respecto a los modelos de otras firmas que también proceden de Corea del Sur. Pese a tratarse de terminales equilibrados que en los procesadores tienen unas de sus grandes fortalezas, siguen siendo terminales obsoletos en otros aspectos como el sistema operativo o la conectividad.

Tras ver cómo una firma surcoreana no tan conocida como sus compatriotas, busca posicionarse en el mercado, ¿Pensáis que Pantech está bien preparada o que debe seguir desarrollando nuevos dispositivos que mantengan buenas prestaciones pero que sean más novedosos que los que posee actualmente? Tenéis disponible más información sobre otros modelos fabricados en el país asiático como el Winter Edition de Samsung para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.