Los mejores phablets de 2015

galaxy note 5

Estamos a punto de terminar el año y llega el momento de hacer nuestra selección con los dispositivos que más han brillado en este 2015 y vamos a empezar a hacerlo con los mejores phablets que han visto la luz en estos últimos doce meses, una recopilación en la que queremos destacar los smartphones con pantalla grande que más nos han sorprendido gracias a elegantes diseños o espectaculares especificaciones técnicas. ¿Cuáles son vuestros preferidos? Os presentamos nuestro top 5, aunque como tenemos ya casi por costumbre, hemos añadido un extra, con lo que en realidad se trata de un top 5 + 1.

Galaxy Note 5/Galaxy S6 edge+

Galaxy Note 5 Galaxy S6 edge+

Empezamos con Samsung, que este año nos ha dejado una vez más no uno sino dos fantásticos phabets. Los hemos puesto juntos en la lista, en cualquier caso, no por llegar con el sello del mismo fabricante, sino porque en lo que a hardware se refiere son idénticos. Eso no significa que no haya, en cualquier caso, algunas diferencias interesantes no sólo en cuanto a diseño sino en cuanto a experiencia de uso, que ya sabéis que tienen que ver con el hecho de que el primero llegue con el S Pen y el segundo con la pantalla edge. Si tuviéramos que elegir entre los dos, nosotros probablemente elegiríamos al Galaxy Note 5 porque nos parece que el stylus es mucho más funcional que la pantalla curva, y esperamos poder daros buenas noticias pronto respecto a su llegada a Europa. Los dos son, en cualquier caso, fantásticos dispositivos, que nos ofrecen materiales premium y grandes acabados, la pantalla que mejor valoración ha obtenido por parte de los expertos y el procesador de su generación que más rápido ha ido en los benchmarks.

iPhone 6s Plus

iPhone-6s-plus pantalla

No podía faltar tampoco en esta lista el nuevo phablet de Apple, incluso si se trata téoricamente de una generación menos innovadora (como supuestamente marca el añadido de la s en lugar del cambio de numeración). Lo cierto, no obstante, es que incluso con los modelos que habrían de pasar más desapercibidos, la compañía de la manzana se las apaña siempre para marcar tendencias y los de este año no han sido ninguna excepción. No nos referimos únicamente a la incorporación del rosa en su gama de colores, aunque en esto también tiene ya seguidores, sino fundamentalmente a la introducción de la tecnología Force Touch que ya usaba en el Apple Watch, aunque bajo el nombre de 3D Touch y que todo a punta a que vamos a ver mucho también en los futuros buque insignia de Android. Tampoco están de más los empujones que han recibido tanto el procesador, como la memoria RAM como las cámaras, que hacen que sea una evolución de lo más interesante respecto al primer iPhone 6 Plus.

Xperia Z5 Premium

xperia z5 premium

La apuesta de Sony para competir este año de tú a tú contra el Galaxy Note 5 y el iPhone 6s Plus se merece también un hueco en esta lista ya que se trata sin duda alguna de otros de los grandes phablets que nos ha dejado el 2015, a los que poco tiene que envidiar tanto a nivel de diseño como de especificaciones técnicas: por lo que respecta al primero, se mantiene la elegancia que caracteriza a la gama, así como la resistencia al agua, pero también se han suplido algunas carencias de anteriores generaciones, como es el lector de huellas digitales; por lo que respecta a las segundas, nos encontramos no sólo con el dispositivo que monta la cámara que se ha hecho este año con el primer puesto en el prestigioso ranking de DxO, sino también con el primero que puede presumir de poner a nuestra disposición una pantalla 4K. Incluso si hay que tener en cuenta que esta resolución sólo se puede disfrutar con contenidos multimedia con resolución 4K nativa, hay que reconocer que es algo que ningún otro puede decir y que aún está por ver cuántos lo podrán hacer el próximo año.

Nexus 6P

Nexus 6P lector

Por la información e imágenes que íbamos descubriendo de él, hay que admitir que las expectativas respecto al phablet que Huawei ha fabricado este año para Google no eran precisamente altas, pero el Nexus 6P se ha sabido ganar al final un hueco en el corazón de los expertos y también en el nuestro. Su diseño recibió una acogida bastante fría inicialmente, pero poco a poco ha ido ganando adeptos y no se puede dudar de que es un paso adelante para la gama Nexus ofrecernos dispositivos con carcasas metálicas y lector de huellas digitales. También había reticencias con el sensor de 12 MP que se había decidido utilizar y que parecía que le dejaba muy por detrás de sus rivales, pero los de Mountain View aseguraban que el mayor tamaño de los píxeles iban a marcar la diferencia y, efectivamente, así ha sido, convirtiéndole en una de las mejores opciones en este apartado por detrás de los buque insignia de Sony. Y por si todos estos atractivos fueran pocos, aún hay que sumarle la fluidez del stock Android y la garantía de actualizaciones rápidas y frecuentes.

Lumia 950 XL

Lumia 950 XL interfaz

Había muchas ganas de ver lo que era capaz de hacer Microsoft en el terreno de la gama alta ahora que han tomado el control de la gama Lumia y no se puede decir que haya decepcionado, empezando por el diseño, ya que al final nos encontramos con un phablet que no supera demasiado en tamaño a sus rivales Android, sino que es, al contrario, bastante compacto. Tampoco tiene nada que envidiarles ya en términos de especificaciones técnicas: no le faltan ni la pantalla Quad HD, ni el procesador Snapdragon 810 ni los 3 GB de memoria RAM. Y, por supuesto, la cámara, uno de los puntos fuertes de los smartphones de Nokia, vuelve a ser uno de los apartados destacados, con una cámara Pure View de 20 MP con estabilizador óptico (de quinta generación) y con triple flash LED. Lo más interesante de este phablet, en cualquier caso, es que nos ofrece algo que tampoco puede ofrecer ningún otro en la gama alta y es la experiencia de uso de Windows 10 para móviles.

Redmi Note 3

xiaomi redmi note 3

Lo normal es que los mejores phablets del año sean siempre phablets de gama alta, lógicamente, ya que estos son siempre los que nos dejan las mayores innovaciones y el hardware más puntero, y no es que el 2015 haya sido distinto en este sentido, pero hemos decidido hacer una mención especial a uno de los mejores phablets de gama media a cuyo debut hemos podido asistir en estos últimos doce meses, como reconocimiento de lo mucho que se ha avanzando en este terreno, gracias sobre todo a los fabricantes low-cost chinos, aunque no exclusivamente. Las opciones entre las que elegir este “extra” para nuestro top 5 eran muchas, pero finalmente nos hemos decantado por el popular Redmi Note 3 que por un precio difícil de creer (unos 130 euros de partida en China), no sólo nos ofrece unas estupendas especificaciones técnicas (pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos, cámara de 13 MP), sino que también se permite lucir carcasa metálica con lector de huellas digitales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Y el Mi Note Pro?? O_o