Tu tablet convertida en una biblioteca gracias a Kobo

kobo app interfaz

Todos hemos asistido a una revolución silenciosa en la que ha cambiado la forma de la que concebimos la tecnología. En cuestión de unas dos décadas, hemos pasado a estar totalmente conectados no solo con nuestro entorno más cercano sino también con el resto del mundo. Pero esta transformación no se limita solo a las relaciones personales sino que actualmente, los ámbitos educativos y cultural también se han visto empapados de los adelantos que se producen día a día.

Anteriormente hablábamos de aplicaciones educativas que nos permitían recibir desde cursos de idiomas hasta clases de programación a través de nuestras tablets y smartphones. Sin embargo, también podemos disfrutar de aficiones como la lectura a través de nuestros dispositivos sin tener que recurrir a los ebooks o a los libros en papel. A continuación os presentamos Kobo, una app idónea para los amantes de la literatura y de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas.

Una biblioteca portátil

A grandes rasgos, Kobo es una gran base de datos de novelas, cómics y otras obras dirigidas a todo tipo de públicos sin tener en cuenta factores como la edad. Entre las funciones destacadas de esta aplicación encontramos la posibilidad de crear listas de títulos favoritos o también almacenar en el mismo terminal cientos de historias. Otras de sus características que hacen que haya irrumpido con fuerza en el catálogo de aplicaciones es el hecho de que también incorpora revistas pero de manera limitada ya que esta función solo está disponible en cinco países.

kobo app catalogo

Comparte tus títulos favoritos

Disfrutar de la lectura no es algo que se pueda hacer de manera individual ya que esta app incluye la posibilidad de compartir a través de las redes sociales opiniones y reseñas que hagamos sobre las obras que hayamos leído con usuarios de todo el mundo. Por otro lado, dispone de otras prestaciones muy interesantes como el ajuste de los modos de lectura y el control de luminosidad de nuestros terminales a la hora de leer los textos.

Gratuita pero limitada

Kobo no tiene ningún coste al descargarlo ni tampoco incluye compras integradas para desbloquear algunas características de la aplicación. Esto le ha hecho acumular 50 millones de bajadas en todo el mundo. Sin embargo, los usuarios se enfrentan a algunas carencias importantes como por ejemplo, que solo esté disponible en 8 idiomas o que una gran cantidad tanto de libros como de revistas tengan que ser adquiridos tras pagar por ellos un coste similar al que tienen en los puntos de venta tradicionales. Esto, añadido a que la aplicación requiere una cantidad importante de permisos para funcionar, como los datos e identidad de las personas a las que llamamos, o la incompatibilidad con algunos formatos de texto como pdf, hacen que se trate de una herramienta con luces y sombras que está recibiendo una gran cantidad de críticas.

Bücher Lesen - Kobo Books
Bücher Lesen - Kobo Books
Developer: Kobo Books
Price: Free

Como hemos visto, la literatura no solo ha dado el salto a dispositivos electrónicos específicos para ella como los ebooks sino que también es posible disfrutar de ella en cualquier lugar gracias a nuestras tablets y smartphones aunque sea con limitaciones. Tenéis disponible más información similar como listas de apps educativas que os permitirán ampliar vuestros conocimientos en muchos aspectos al mismo tiempo que pasáis buenos ratos con vuestros terminales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No puedo descargarlo gratis.
    Gracias