Storex: Tecnología Made in Europe

storex s´phone qc 55

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los polos tecnológicos tradicionales a nivel mundial no solo se encuentran en Asia y América con referentes como Japón, Corea del Sur o Estados Unidos ya que en Europa también nos encontramos firmas que, pese a no tener el peso de los gigantes como Samsung o Microsoft, son capaces de innovar ofreciendo productos que intentan adaptarse a los estándares de calidad que exigen tanto las normativas comunitarias como una masa exigente de millones de consumidores.

Países como Alemania o España se sitúan a la vanguardia de la electrónica de consumo en el Viejo Continente. Sin embargo, Francia también tiene su lugar como potencia en este campo con firmas como Archos, de la que ya hablamos en otras ocasiones, o también Storex, una compañía con presencia en todo el sur del continente y que gracias a dispositivos como tablets y smartphones, pretende cubrir un amplio nicho de mercado y atraer a unos consumidores que disponen de decenas de marcas y modelos disponibles y que también ponen el listón muy alto. A continuación os presentamos el S´Phone Q55, la única phablet que comercializa esta firma gala pero, ¿Será capaz de tener éxito en el gran pero, al mismo tiempo, difícil mercado europeo?

Historia de Francia

Storex nació en 1989 con el objetivo de innovar al mismo tiempo que intentaba acercar la tecnología a la sociedad francesa. A lo largo de sus 25 años de existencia, se ha consolidado como un referente en el país vecino en I+D así como en el desarrollo de hardware y software tanto para ordenadores como para dispositivos de menor tamaño. Actualmente comercializa sus productos en España, Portugal, Reino Unido y Francia y tiene una sede secundaria en China. Sus dispositivos se dividen entre los que van dirigidos a un público doméstico y aquellos más enfocados al ámbito profesional.

storex_logo

S´Phone QC55

Este modelo es el único dentro de la familia de las phablets que esta firma comercializa actualmente. Entre sus propiedades, a caballo entre un dispositivo de las gamas media y baja, posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles. Pese a que sus fabricantes afirman que pueden visualizarse con gran calidad contenidos como imagenes y elementos multimedia, no podemos esperar una observación excelente de los mismos. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con un terminal discreto que está dotado con dos sensores. El trasero, con 5 Mpx y el frontal, con VGA cuya resolución aproximada es de 600 píxeles.

Procesador y memoria limitados

Una de las mayores limitaciones del S´Phone es su rendimiento ya que, pese a que los creadores de este dispositivo afirmen que es pequeño, pero potente, dispone de un chip de 4 núcleos y una frecuencia aceptable pero no excelente de 1,3 Ghz que puede comprometer el funcionamiento de juegos y aplicaciones que requieran la ejecución de gran cantidad de procesos para funcionar correctamente. Por otro lado, está equipado con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8, propias de un terminal de gama baja.

La conectividad, una de sus ventajas

En materia de redes, esta phablet ofrece muchas posibilidades ya que está preparado para soportar WiFi y velocidades 3 y 4G, que permiten, en el caso de la última, alcanzar los 150 mbps de descarga. También está equipado de Dual Sim y un chip GPS que ayuda a la geolocalización. En cuanto al sistema operativo, también encontramos una phablet novedosa ya que tiene instalado Android 5.1. Sin embargo, no debemos olvidar que ya hay productos de la misma gama que el terminal de Storex que también han dado el salto a la alta velocidad.

Android 5.1

Precio y disponibilidad

El S´Phone QC55 ha sido una de las grandes sorpresas en el ámbito tecnológico europeo durante este 2015 en el sentido de haber sido un lanzamiento de una firma propia de esta región. Su precio, de 250 euros aproximadamente en la web de Storex puede resultar excesivo para algunos  si tenemos en cuenta que se trata de un terminal de prestaciones que en algunos casos como la pantalla y su resolución o la memoria, son más propias de una phablet de gama baja en lugar de ser un dispositivo medio ya que, como hemos visto, pese a tener fortalezas en materia de sistema operativo y conectividad, no puede ser del todo útil para aquellos usuarios para los que la imagen y el rendimiento sean los protagonistas a la hora de elegir un nuevo terminal que se ajuste a sus necesidades.

s´phone qc 55 juego

Como hemos visto, Europa se niega a ceder parte de su protagonismo como potencia tecnológica. Sin embargo, con phablets como esta, hemos podido comprobar que a las firmas del continente aún les queda mucho trabajo por hacer para competir bien en el mercado comunitario ya que actualmente, las grandes firmas de todo el mundo tienen aquí una presencia muy importante y es uno de sus destinos prioritarios a la hora de obtener el máximo beneficio con sus terminales. Tras conocer qué tiene que ofrecernos otra firma europea, ¿Pensáis que Storex tiene oportunidades de ocupar un lugar en un contexto y lugar con una gran competencia o sin embargo, pensáis que aún tiene que mejorar mucho sus dispositivos para ser realmente atractiva y erigirse como una buena alternativa ante unos consumidores muy exigentes?

Tenéis disponible más información sobre otras firmas europeas como Archos para que podáis opinar vosotros mismos sobre la capacidad que tienen las marcas de esta región para competir contra las más grandes del mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.