Vexia: ¿Tablets españolas preparadas para competir?

vexia tablet carcasa

En los últimos días hemos hablado de firmas chinas que están buscando decididamente su lugar en el mercado mundial tanto de tablets como de soportes de menor tamaño, por otro lado, también comentamos la existencia de otras marcas de países como India que, pese a ser desconocidas en Europa y no llegar al viejo continente, también están vendiendo millones de unidades en su país de origen al calor de una creciente clase media.

Y por último, presentamos dos pequeñas compañías estadounidenses, Verykool y BLU que, con sus productos de prestaciones no muy elevadas pero asequibles, se han lanzado a la conquista del continente americano cosechando un éxito considerable que nos hace pensar que en el ámbito de la electrónica de consumo, también hay un sitio para otras firmas que no sean gigantes del tamaño de Dell o Microsoft. Sin embargo, una vez más debemos mirar a nuestra región ya que, Europa sigue siendo un lugar de innovación y desarrollo tecnológico frente al empuje de otros países y en ella, podemos encontrar más firmas como Vexia, una marca Made in Spain que ofrece productos muy interesantes y de la que a continuación destacamos sus principales tablets con las que aspira a competirse una firma de referencia no solo en nuestro país, sino en otros como Francia o Portugal.

Algo de Historia

Vexia, fundada en 2009, pertenece a un grupo español fundado en los 80 denominado Crambo y cuya principal línea de negocio está en el sector tecnológico. La firma ha recibido numerosos reconocimientos por algunos de sus navegadores GPS de los que destaca la serie Econav, utilizada según sus diseñadores por más de 350.000 personas en todo el mundo y que intentan combinar innovación con sostenibilidad.

Zippers Tab 9I

Comenzamos hablando de esta tablet, cuyo panel de 8,9 pulgadas está acompañado con una resolución Full HD de 1920×1200 píxeles. Las propiedades de imagen de este dispositivo se completan con unas cámaras trasera de 5 Mpx y frontal de 2 que pese a ofrecer una buena calidad a la hora de tomar fotografías o grabar videos, quedan algo limitadas. En materia de rendimiento, destacamos un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos y una velocidad de 1,83 Ghz que permiten una ejecución simultánea de aplicaciones y programas sin problemas. En cuanto a memoria dispone de una RAM de 2 GB con un almacenamiento de 16 GB ampliable mediante tarjetas Micro SD hasta los 32. Por último, destacamos que la Zippers Tab 9I soporta conexiones WiFi y redes 3G que sin embargo, chocan con un Android 4.4 algo anticuado que intenta compensar con la interfaz Zippers, muy visual y basada en cremalleras con las que podemos acceder a las carpetas de las diferentes aplicaciones existentes en el dispositivo. Esta tablet es la más cara de todas las que comercializa esta firma y también la que posee prestaciones más elevadas, con un precio de salida aproximado de 229 euros en la web de Vexia.

vexia 9I pantalla

Zippers Tab 10.1. Grande pero desequilibrada

En segundo lugar, destacamos el modelo 10.1, dirigido al sector profesional y que posee la mayor pantalla de todos las tablets que fabrica esta compañía al estar equipada con un 10.1 pulgadas. Este aumento del tamaño del panel contrasta con una bajada en la resolución respecto al Tab 9I que sin embargo, intenta mantener la Alta Definición con sus 1280×800 píxeles y también experimenta un empeoramiento de sus cámaras, de 2Mpx en el caso de la trasera y solo 0,3 en la frontal. En cuanto a su procesador, nos encontramos con un Intel Atom de 4 núcleos y una frecuencia de 1,2 Mpx que no garantiza una ejecución rápida de las aplicaciones instaladas. Por último, está equipada con una RAM de 1 GB y un almacenamiento de 16 GB ampliables a 32 y conexiones WiFi y 3G que contrastan con un Android 4.2 con más de dos años.

vexia zipperstab 10.1 pantalla

Portablet Tab 9I

Finalmente, destacamos el terminal más actual de Vexia, un dispositivo 2 en 1 que sus creadores han denominado «Portablet». Actualmente no se encuentra a la venta ya que saldrá a partir de enero pero ya es posible reservarlo en la web de la firma. Su precio de lanzamiento será de 329 euros. Este modelo intenta estar a la altura tanto del público doméstico como el profesional al incorporar una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución HD de 1366×768 píxeles. Sin embargo, sigue manteniendo unas cámaras muy limitadas de 2 y 0,3 Mpx que no terminan por ofrecer unas imagenes de buena calidad. Está equipada con un procesador Intel Z8300 de 4 núcleos y una velocidad de 1,83 Ghz y una RAM de 2GB con un almacenamiento de 64 GB. En cuanto al sistema operativo da un salto respecto a sus antecesoras al estar equipado con Windows 10.

vexia portablet 10.6 pantalla

Vexia, una firma con luces y sombras

Como hemos visto, el mercado doméstico es capaz de ofrecer alternativas interesantes como Vexia o BQ. Sin embargo, los dispositivos de los que hemos hablado presentan desequilibrios importantes que pueden dificultar su éxito en el ámbito de la electrónica de consumo a nivel nacional. Unos terminales anticuados en el caso del Tab 9I y el Zippers Tab 10.1 pueden ser los principales obstáculos de una compañía que también intenta llegar al sector de usuarios más exigentes con tablets productivas como el modelo 2 en 1 que comercializa la firma. Tras conocer otra marca más nacida en casa, ¿Creéis que está a la altura de competir contra otros referentes en nuestro país o que sin embargo aún debe mejorar aspectos de sus tablets como por ejemplo, solventar el problema de la antigüedad para ser realmente competitiva? Tenéis disponible más información sobre otras marcas como Wolder para que conozcáis las grandes bazas de las tecnológicas nacidas en España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.