iPhone 6s Plus vs Nexus 6P vs Lumia 950 XL: prueba de velocidad en vídeo

IOS vs Android vs Windows

Hemos hablado mucho a estas alturas tanto del iPhone 6s Plus, como del Nexus 6P y del Lumia 950 XL, sin duda tres de los mejores phablets de año, y que son, además, los mejores exponentes de lo que pueden dar de sí los tres grandes sistemas operativos para móviles, ya que en este caso el desarrollo del hardware ha estado en las mismas manos que el del software (parcialmente al menos, en el caso del phablet de Google). Por supuesto, hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar cuál de todos ellos pero uno de los más interesantes es siempre la fluidez y la velocidad. ¿Cuál de los tres vencerá en una carrera contrarreloj?

Los buques insignia de iOS, Android y Windows se enfrentan en una contrarreloj

Ya tuvimos ocasión de mostraros una de estas pruebas de velocidad en vídeo hace algunos meses enfrentando a los que en ese momento era los phablets de moda (el Galaxy Note 5, el LG G4 y el OnePlus 2), pero sin duda la carrera contrarreloj que os traemos hoy es si cabe más interesante, y no sólo porque suma competidores tan potentes como el iPhone 6s Plus, sino también porque, como decíamos, nos encontramos con los buques insignia de iOS, Android y Windows. El test, en cualquier caso, sigue la misma  mecánica, muy sencilla: en una primera “vuelta” se mide el tiempo que tarda cada uno en abrir una serie de aplicaciones, y en una segunda el que tardan en volverse a abrir.

Como podéis ver, la diferencia a favor del iPhone 6s Plus es realmente grande, sobre todo en la segunda “vuelta”, ya que este la completa en menos de un minuto y medio, mientras que el Nexus 6P sobrepasa los 2 minutos y el Lumia 950 XL aún necesita unos segundos más. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no es sólo la agilidad del sistema operativo ni la potencia del hardware lo que influye en estos resultados, sino que la optimización de las propias aplicaciones, así como la resolución de la pantalla (la del phablet de Apple es “sólo” Full HD, mientras que las del de Google y la del de Microsoft son Quad HD), tienen cierto impacto. Sea como sea, y limitándonos estrictamente a los resultados, los de Cupertino habrían demostrado una vez más que su integración hardware/software sigue siendo la más efectiva en términos de fluidez.

¿Qué os han parecido a vosotros los resultados? ¿Cuál de ellos es vuestro favorito? Os recordamos, si aún no lo tenéis claro, que tenemos muchas comparativas con ellos como protagonistas para ayudaros a decidirlo.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No es una comparativa justa la resolución de la pantalla es muy importante y lastra todas las aplicaciones sea el movil que sea (la del phablet de Apple es “sólo” Full HD, mientras que las del de Google y la del de Microsoft son Quad HD.
    Otras de las cosas que no decis es que version usais de cada uno, si esta actualizado a las ultimas versiones o no.

  2.   Anónimo dijo

    un verdicto con prejucios

  3.   Anónimo dijo

    A mí dame fluidez y rendimiento y no me des pixeles microscópicos que nada aportan en una pantalla de 4″. El salto que dio la pantalla retina en el iPhone 4 ya fue más que suficiente. El 4K pa las teles. Lo demás es tener por decir que tengo.

  4.   Anónimo dijo

    Aparte de las pantallas, lo que no puedes hacer con la cámara de un Lumia es tomar una foto a la nada(primera vuelta), el sistema de enfoque que utiliza lo hace demorarse una eternidad (al rededor de 5s) porque en realidad no encuentra que enfocar, si se quitara eso creo que estaría a la par con el nexus, en cuanto optimización si es bien sabido que apple siempre ha sido buena con eso, aunque la pantalla puede afectar en algo, los otros 2 terminales tienen que manejar el doble de pixeles (son pantallas 2k, no 4k como afirma otro comentario), pero bueno, sigue siendo buena la comparativa, es justa para el usuario así desde el punto de vista técnico no lo sea tanto…