Office, series, juegos… encuentra las mejores aplicaciones (no tan conocidas) para tu nuevo Chromecast con esta guía

mejores apps chromecast

Muchas personas no especialmente familiarizadas con la actualidad tecnológica pueden albergar dudas acerca de lo que es un Chromecast, otros tienen más o menos claro que sirve para lanzar contenidos del smartphone o la tablet a la televisión de casa, aunque aún no son conscientes de todo el potencial que encierra este pequeño aparato. Hoy os acercamos una guía para lo que puede ser uno de los regalos estrella de las presentes navidades.

En el (aún) presente 2015, Google ha comercializado una nueva versión de su dispositivo orientado a la convergencia entre la TV y las plataformas móviles. El Chromecast de este año ofrece un nuevo diseño, doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz y es compatible con WiFi 802.11a/c, lo cual supone capacidad un extra para aprovechar la potencia de redes más veloces y mejora sustancialmente la estabilidad en la transferencia de contenidos. No obstante, ahora su precio también es algo más elevado (asciende a los 39 euros) y requiere de alimentación constante a través de un cable micro USB idéntico al que emplean aún la mayoría de los móviles para cargar su batería.

vincular Chromecast smartphone

De momento, Android ofrece más opciones que iOS sobre el terreno, y este texto va a tomar como referencia las herramientas de las que dispone la plataforma de Google. Aún así, también podemos disfrutar de muchas ventajas del accesorio con un iPad o un iPhone.

La aplicación de referencia se olvida cosas

Para empezar a utilizar el Chromecast, debemos instalar la aplicación oficial en un tablet o smartphone, tal y como indica el manual del producto. Esta app no sólo sirve para sincronizar nuestro Android con la televisión, sino que, además, nos ayuda a encontrar muchos de los servicios compatibles.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Aún así, y teniendo en cuenta que aquí podemos encontrar unas cuantas joyas, la mayor parte de las herramientas más visibles de cuantas se muestran en este espacio no requieren de demasiada publicidad. Son de sobra conocidas. Os recomendamos, aún así, navegar por el sitio y revisar todo lo que ofrece, no obstante, nosotros vamos a indagar un poco en aquellos puntos más oscuros y jugosos del aparato.

Cómo ver series gratis en tu Chromecast

La políticas de Google con respecto a la Play Store impiden que las aplicaciones con enlaces a contenidos “protegidos” duren más allá de unas semanas. Sin embargo, lo bonito (a la par que lo peligroso) de Android es que podemos instalar aplicaciones desde diferentes fuentes, aunque para ello debemos ir a Ajustes > Seguridad y marcar la opción Orígenes desconocidos. Si hacéis estos debéis estar absolutamente seguros de que los archivos .APK descargados son de confianza pues, de otro modo, la seguridad del sistema puede verse comprometida.

ver series gratis

SeriesDroid es una de esas aplicaciones que no duró demasiado en la tienda oficial de Android. Sin embargo, los desarrolladores, mantienen un sitio web activo donde van publicando actualizaciones del servicio. Lamentamos tener que insistir pero sólo os recomendamos realizar la descarga desde la propia página seriesdroid.com, concretamente desde este enlace. Una vez finalizado el proceso instalamos el archivo en el terminal y, a partir de ahí, es todo tan sencillo como entrar en una de los portales buscar la serie que nos gusta, empezar a reproducir el capítulo y pulsar sobre el icono de Chromecast.

Reproducir series o películas ya descargadas

Por el momento y aunque en VLC debe de estar al caer, no hay un sistema perfecto para mandar contenidos locales (nos referimos sobre todo a series o películas) al Chromecast, puesto que los no todos los formatos son legibles. Por ejemplo, tendremos bastante más facilidad para reproducir un .mp4 que un .AVI.

Lo más efectivo, en nuestra opinión, son estas dos opciones:

LocalCast: streame auf den TV
LocalCast: streame auf den TV
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

La segunda de ellas requiere instalar ES Explorador de Archivos más un plugin específico. Debemos navegar a la carpeta donde tengamos almacenado el vídeo, pulsar para reproducir y seleccionar la primera opción: ES Chromecast Player.

Juegos: Haciendo de la tablet una Wii

Por ahora no hay demasiados juegos compatibles con Chromecast, pero entre los pocos pioneros encontramos algunos que exploran conceptos realmente divertidos, potenciando al máximo su componente social. Entre los de corte más clásicos, nos encontramos con Angry Birds Friends, Risk Big Screen Edition o Scrabble Blitz 2 Big Screen. Hay, sin embargo un par de títulos capaces de hacer de tu Android una especie de mando de la Wii.

The app was not found in the store. 🙁
RISIKO: GLOBAL DOMINATION
RISIKO: GLOBAL DOMINATION
Developer: SMG Studio
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Para más descubrimientos, puedes echar un vistazo a las recopilaciones de nuestros compañeros en El Androide Libre.

Trabajar con documentos de texto

Si tienes un teclado con Bluetooth para conectar a tu terminal y crees que la pantalla de la tele puede facilitarte el trabajo (algo que ocurrirá, especialmente, si utilizamos un teléfono y no una tablet), existe una aplicación de ofimática que ya tiene soporte para Chromecast. De hecho, una de las más populares en Android: Polaris Office.

The app was not found in the store. 🙁

De la misma forma que anteriormente, en cuanto lanzamos la app nos encontramos con el icono para sincronizar ambas pantallas. Lo potente, además, es que Polaris Office está perfectamente integrada con Google Drive y podremos trabajar también con los documentos alojados allí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.