Las mejores aplicaciones para iPad de 2015

apps ios

Para terminar con nuestro repaso a lo mejor de 2015, sólo nos faltaba ya echar un vistazo a las mejores aplicaciones que han debutado este año en la App Store (aunque en algunos casos la novedad es sólo su llegada a España, como en el caso de Netflix, o la versión para iPad, como en el de Airbnb), un apartado fundamental, en cualquier caso, ya que son un instrumento fundamental para sacar partido de nuestros dispositivos móviles. Os dejamos, por tanto, con nuestro top 10, en el que hemos reunido aplicaciones de diversos géneros que sin duda se merecen que le déis una oportunidad.

Netflix

Una de las actividades con las que más partido podemos sacar a esas pulgadas extras de las pantallas de nuestros iPad respecto a nuestros smartphones es sin duda la de ver series y películas y en este terreno sin duda el gran lanzamiento del año, en nuestro país al menos, como decíamos al principio, es la llegada de Netflix. Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque la descarga de la aplicación es gratuita sí que tenemos que pagar después para acceder al servicio.

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Google Fotos

Puede que parezca raro ver una aplicación de Google en la lista de las mejores aplicaciones iOS del año, pero es que realmente la renovada Google Photos se lo merece, con una interfaz muy intuitiva, con un sinfín de posibilidades para organizar, buscar y compartir nuestras fotos de forma cómoda, y, lo que es aún más interesante, con espacio ilimitado de almacenamiento para imágenes en alta calidad.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google
Price: Free+

Airbnb

También en el caso de la aplicación de Airbnb nos encontramos con una novedad a medias, dado que ya os decíamos que la novedad no era en realidad sino que tenía ya una aplicación optimizada para el iPad, que suma a la comodidad de buscar alojamiento en una pantalla más grande y cómoda el atractivo de tener mucho más espacio para darle protagonismo a las fotografías.

‎Airbnb
‎Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free

Periscope

Si queda alguien que aún no conozca Periscope, podemos presentarla simplemente como una aplicación de streaming en directo (aunque también hay posibilidad de ver repeticiones en diferido), y como tal, ya os podéis imaginar que en realidad lo que disfrutemos de ella va a depender de la calidad de las retransmisiones que sigamos, pero nos ha dejado ya grandes momentos y lo que desde luego no se puede discutir es su calidad como herramienta.

The app was not found in the store. 🙁

LiquidText

Otra de recomendación imprescindible es LiquidText, en este caso para leer y muy especialmente si se trata de documentos con los que tenemos que trabajar: es compatible con PDF, Word y Power Point, da soporte a los principales servicios de almacenamiento en la nube, cuenta con todas las funciones para tomar notas que podamos desear y facilita compartir los resultados, todo ello con una interfaz, cuidada y fácil de usar.

‎LiquidText
‎LiquidText
Developer: LiquidText, Inc.
Price: Free+

Enlight

Tampoco podía faltar en nuestro top 10 un editor de fotografías, una de las categorías más densamente pobladas de la App Store y nuestra recomendación es Enlight, una aplicación ambiciosa que en lugar de especializarse en un tipo de tareas, como hacen cada vez más de ellas, trata de satisfacer todas las necesidades que podamos tener cuando se trata de retocar imágenes, y realmente lo consigue.

The app was not found in the store. 🙁

Tweetbot 4

Nuestra siguiente recomendación es bastante particular, realmente, ya que se trata de una aplicación bastante cara para estar dedicada a una única red social, pero si no tenéis problema de presupuesto o si por la razón que sea pasáis mucho tiempo en Twitter puede merecer la pena probarla. Teniendo en cuenta su potencia y la calidad de su diseño, en cualquier caso, no se la puede dejar de incluir en una lista como esta.

The app was not found in the store. 🙁

Workflow

El caso de Workflow es diferente porque, si bien es cierto que la inversión quizá no merezca la pena si no somos usuarios intensivos del iPad, lo que no se puede negar es que se trata de una aplicación de lo más útil de la que siempre vamos a sacar mucho partido, ya que nos permite automatizar cualquier función (tantas y tan variadas que es difícil dar un ejemplo de lo que se puede hacer con ella) y llevar a un nuevo nivel la interacción entre aplicaciones.

‎Kurzbefehle
‎Kurzbefehle
Developer: Apple
Price: Free

The Everything Machine

No podíamos dejar de incluir tampoco una aplicación dedicada a aquellos que comparten su iPad con los más pequeños de la casa, y sin duda una de las joyas de la corona de las aplicaciones infantiles de este 2015 es esta The Everything Machine, que anima a los niños a hacer uso de su creatividad combinando los distintos instrumentos que el dispositivo puede poner a su disposición (desde el micrófono al giroscopio pasando por la cámara).

‎Die Wundermaschine von Tinybop
‎Die Wundermaschine von Tinybop
Developer: Tinybop Inc.
Price: 3,99 €

Colorfy

Terminamos con una aplicación que podría parecer que está dirigida también a los niños, pero que en realidad está pensada para adultos: los libros de colorear son la última moda en las terapias anti-estrés y de todas las aplicaciones de este tipo que se han lanzado este año en la App Store Colorfy es probablemente la que más crédito ha recibido.

‎Colorfy: Ausmal Spiel
‎Colorfy: Ausmal Spiel
Developer: Wildlife Inc
Price: Free+


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.